BLOG DIVULGATIVO

martes, 2 de noviembre de 2010

GOYA EN ZARAGOZA


El Museo de Zaragoza es bastante desconocido para muchos aragoneses y aragonesas, incluso para los y las que viven en la capital. Es recomendable por su sección arqueológica y por su pinacoteca.

Las imágenes que veis fueron pintadas por Goya a finales del XVIII (1789)y principios del XIX (1815). ¿Sabéis quénes son los personajes?

Si queréis visitarlo virtualmente aquí os pongo un enlace:

En esta otra dirección están todas las obras de Goya y las de los pintores más afamados de todos los tiempos:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CARLOS IV
SU ESPOSA Mª lUISA DE PARMA

Y SU HIJO FERNANDO VII

J.I.D. dijo...

Acertaste. ¿Qué te parece el Museo virtual?

Anónimo dijo...

Que Fernando VII era hijo de María Luisa de Parma es seguro. Ahora, hijo de Carlos IV ya no lo es tanto.
El caso era que Fernando VII odiaba a ambos.

A ver si Juan Ignacio cuelga algo de Espoz y Mina que es un personaje interesantísimo.

J.I.D. dijo...

La razón del odio de Fernando VII hacia sus padres –sobre todo hacia su padre- fue, sin duda, el “veneno” que su preceptor, el clérigo, político e intrigante Juan de Escoíquiz fue introduciéndole al heredero desde que Godoy lo eligió para hacerse cargo de la formación del príncipe.

Anónimo dijo...

Fernando VII nunca quiso imitar a su padre Carlos IV. Por eso no nombró valido. Su padre si a Godoy. No quiso rodearde de gente demasiado influyente. Su padre si y los reunía en la Camara. Fernando VII por llevar la contraria formó la "Camarilla" entre los que asistian el infante Blas de Ostalaza, el duque de Alagón, compañero éste de correrias del rey en sus noches y madrugadas en casas de citas(los vio siendo niño Ramón Mesonero Romanos)y gente humilde como Ugarte y Pedro Collado llamado el "Chamorro" que había sido aguador.