BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 17 de noviembre de 2010

SUPLEMENTO ESCUELA

El "Heraldo" ha sacado un pequeño suplemento sobre el centenario de las escuelas. Aquí podéis enlazar:

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/heraldo_escolar/la_escuela_bardallur_cumple_100_anos.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias querido primo por tu link, aunque yo me fui pronto de esta escuela, tengo muy presentes y buenísimos recuerdos de mi infancia en ella (las tardes de invierno alrededor de la estufa de hierro, con la Señorita María y el "mi mamá me mima"...) todavía "siento" el olor del lapicero, el sabor de la leche en polvo (que a mí sí me gustaba) el juego de las tabas en la escalera y tantas y tantas cosas...
Espero llegar a tiempo este verano para ver la expo.
Un beso
...a la sazón tu prima

Anónimo dijo...

Eres bastante rapido en las noticias, estando tan lejos. El pueblo parece tu obsesión o pasion,

J.I.D. dijo...

Estamos en la "aldea global".

J.I.D. dijo...

Amplío el comen anterior, ni estoy obsesionado, ni apasionado; iba a dar más explicaciones, pero, pa qué...
Prima, yo también te quiero.

Anónimo dijo...

No te enfades, no vale la pena, siempre hay alguien que tiene ganas de fastidiar. A mi tambien me han dicho de todo pero reconozco que soy una apasionada de mi pueblo y estos dias estoy orgullosisima de mi BARDALLUR y de todo lo que hacen por el sus gentes En cuanto puedo me meto y leo todo lo que cuelgas. Saludos a tu prima y besicos

Anónimo dijo...

Era un comentario sin intención de fastidiar ni criticar,sólo me llamaba la atención.
lo siento.
A mi también me gusta mi pueblo
BARDALLUR

lo de prima va a ser que no.

Anónimo dijo...

Leí una vez un comentario de texto sobre "El Cantar del Mio Cid" y en él se llegaba a la conclusión de que el autor de este poema épico forzosamente tenía que ser soriano, ya que si bien hacía partír la trama en Burgos, era en la provincia de Soria donde el "trovador" entraba en todo lujo de detalles pormenorizando los paisajes, los pueblos, las fortalezas y cuando cruzaba el Jalón hacia Valencia, vuelve hacer una descripción mas superflua.
Digo esto porque estoy segura que Juan Ignacio hace una labor amplísima en su labor pedagógica, pero somos nosotros los lectores bardalluranos los que (al día de hoy más de 4039 visitas a la página) los que seleccionamos los temas sobre Aragón y más si son sobre Bardallur. Él está haciendo una labor encomiable y seguramente que si escribe una novela algún día, la trama será en Andalucía y/o en Aragón, pues tiene un amplio conocimiento de sus entornos.
En cuanto a la "prima" que dice ".. el sabor de la leche en polvo (que a mi si me gustaba)" faltaría saber si probó la leche de las vacas de Bardallur que al hervirla hacía una nata tan recia que se sacaba con la cucharilla y se colocaba sobre una rebanada de pan con azucar para merendar. Pensar que los niños de Nueva York han de ir al Central Park a ver una vaca de verdad y creían que "ordeñar" consistía en sacudir la vaca para conseguir la leche en polvo.

J.I.D. dijo...

Muchas gracias por el comentario.
Tanto mi prima como yo probamos con deleite la leche de las vacas de la Pura y el Ricla, entre otras. Recuerdo cuando iba a por ella y siempre me echaba un poco más -con chorrada-. Después había que tener cuidado al cocerla ya que se solía salir, hasta que inventaron los "coceleches" antiderrame.¿Y los calostros? Uuum!