BLOG DIVULGATIVO

sábado, 5 de noviembre de 2011

"IN MEMORIAM"

Pedro L. Parroqué me ha mandado este recorte periodístico del "Heraldo" que recoge una imagen en la que podemos apreciar a un tirador de barra aragonesa y a unos espectadores pendientes del lanzamiento. Muchos de vosotros o vosotras los habréis reconocido. A la izquierda, Antonio "El Chaparro"; a su lado, Leoncio Rosel "Cachachán"; detrás del de Calatorao -Félix Serrano-, Felipe Ondé, Juanito "El Arilla" y el tio Manolo "El Albañil" -no conozco la menor que aparece-. Salvo Leoncio y mi tocayo -y supongo que la niña-, el resto ya no está con nosotros. Con todos ellos me llevaba -y me llevo- con, yo diría, más que cordialidad. En su recuerdo y, en prueba de mi amistad, posteo la imagen.
(La foto corresponde a las fiestas de Santa Águeda de 1978 y, como dice la noticia, fue cedida por mi vecino el panadero Paco Albalá, padre de mi amigo Toño, ambos, también, desgraciadamente desaparecidos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto tiempo ha pasado, el mirar la foto me hace pensar que cuanta gente que se ha quedado ya por el camino, me da tristeza, nostalgia y un poco de miedo.

Anónimo dijo...

Me alegra que Pedro Luis, siga un poco las noticias de nuestro pueblo, ¡lo veía tan fuera de lugar!, Pedro nuestro pueblo, siempre será tuyo también.