BLOG DIVULGATIVO

martes, 7 de junio de 2011

domingo, 5 de junio de 2011

Blog

El Ayuntamiento tendrá en breve una página web. Mientras se construye, hay un blog que pondrá en conocimiento de lo que ocurra a la ciudadanía. Esta dirección os enlazará:

www.aytobardallur.blogspot.com

HAY QUE RENDIRSE


He estado viendo el partido de Nadal vs Federer. Nada mejor ante la depre dominical. Vamos, que voy a salir a tomarme un vino pa celebrarlo.

QUOUSQUE TANDEM...

FORGES

En estos momentos estoy oyendo a un loro que se ha debido de escapar de alguna casa y lleva unos días por las antenas del vecindario dando un por culo que no os podéis ni imaginar. Me he acordado de que Forges tiene unas viñetas que él llama "última lora" y en las que refleja la actualidad con el ingenio que le caracteriza. He aquí la de hoy:

BOTICAS


¿Quién tiene ahora una bota? Antes bebíamos vino en bota o en porrón, ahora, ya sólo se bebe cerveza, la reina de los bares. Menos mal que quedamos unos cuantos que le damos al vino. Para los que añoren las botas, os pongo una dirección para compra on-line de estos recipientes que había que mimar y tener siempre con líquido:

http://www.mibotadevino.com/target=

NEWS



Examen al movimiento del 15-M

La fiesta del medio ambiente inunda España

Vocabulario 2.0

Nadal vs. Federer: piernas contra ojos

Quién es quién en la Academia de la Historia

viernes, 3 de junio de 2011

NO OS PERDÁIS...

Ciclo: Jazz in Blue


Ignacio Berroa Quartet (drummer); Chano Domínguez (piano), Lionel Loueke (guitar), y Avishai Cohen (double bass) conforman el cuarteto que esta noche dará un concierto en Zaragoza , a todas luces, de lo más interesante.

El percusionista cubano Ignacio Berroa, junto a Paquito D'Rivera, formó el "lobby" cubano en la UNO de Dizzy Gillespie. Además, colaboróy grabó con McCoy Tyner, Chick Corea, Freddie Hubbard, Wynton Marsalis, Jaco Pastorius, Tito Puente, Chico Buarque, entre muchos otros. Después de estar en la sombra de tanta celebridad durante tres décadas, Blue Note/EMI editó en 1996 el primer álbum bajo su nombre, 'Codes'.
El resto del cuarteto es sobradamente conocido para los amantes del jazz: el gaditano Chano Domínguez es un pianista de reconocido prestigio internacional; el africano (Benin) Loueke es un virtuosos de la guitarra, además de poseer una portentosa voz. Por su parte, el israelita Cohen, ha sido el contrabajista de Chick Corea largo tiempo.

Lugar:Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, C\Eduardo Ibarra 16, Zaragoza
Horario:21:00h.
Fecha:3 de Junio del 2011
Precio:15 euros anticipada (entradas.com); 18 euros en taquilla.

INTERESANTE


'Tierra de cierzo', el filme de Jorge Nebra, a la venta con HERALDO

Más de 70 establecimientos zaragozanos ofrecen sus innovadoras recetas de bocadillo de ternasco

http://www.esebertus.com/blog/2010/06/17/concurso-de-bocadillos-de-ternasco-de-aragon-2010-%C2%A1ya-ha-llegado-a-zaragoza/

En la dirección de arriba podréis encontrar los establecimientos participantes. ¡Salud!

jueves, 2 de junio de 2011

DE LAS PRIMERAS


¿No queríamos ser de las ciudades más "in" del país? Pues lo hemos conseguido. He aquí el titular:

El Ayuntamiento de Zaragoza es el cuarto con más deuda de España

ANDALUCÍA

Playa de Los Caños de Meca (Barbate -Cádiz-). No veas el ambiente que se pone en el chiringuito. Ah! Si no sabéis nadar, no es recomendable; esta playa es la de adentrase tres pasos y ya cubre.

Para los y las que estéis dudando dónde pasar unos días de vacaciones este verano os voy a recomendar la CC.AA. en la que llevo más de 30 años. Andalucía también tiene Mediterráneo –y Atlántico-, pero no sólo de playas vive el hombre –y la mujer-. La diversidad de propuestas que aquí aparecen dan una idea más que variada de lo que se puede hacer en esta tierra. Ahora ya no está tan lejos.

Los 100 motivos para venir al sur los da www.elmundo.es en este enlace de su especial www.ocholeguas.com:

Cien motivos para amar Andalucía

miércoles, 1 de junio de 2011

1 de junio


Leonard Cohen gana el Premio Príncipe de Asturias de las Letras

La Catedral de Tarazona abre sus puertas al público a partir de junio

Orquesta Filarmónica de Viena

XVII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera
Conciertos ~ 1 de Junio del 2011
Lugar: Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, C\Eduardo Ibarra 16, Zaragoza
Horario: 20:15h.
Precio: 30-40-50-60 euros (www.ibercaja.es)

FABIO LUISI, Director
ALDO CICCOLINI, Piano

Programa:
F. Schubert, Sinfonía inacabada en Si m, D. 759 W. A. Mozart, Concierto n.º 23 para piano en La, KV 488 L. v. Beethoven, Sinfonía n.º 3 en Mi bemol, Op. 55 “Heroica”

Visita: www.wienerphilharmoniker.at

SOLUCIÓN


Hace unos día planteaba un problema matemático que recibió un comentario explicando la solución por la cuenta la vieja y..., lo siento, sólo hace falta una pesada para solucionar la cuestión. Comprobadlo aquí:

Basta una sola pesada de tornillos