BLOG DIVULGATIVO

lunes, 23 de abril de 2012

23-A

Felicidades  a todos los Jorges. Y ahora unas pregunticas:
a) ¿Quiénes se enfrentaron en la Batalla de Alcoraz?
b) ¿Qué acompaña a la cruz en el escudo de Aragón?
c) ¿Qué tiene que ver el escudo del Barça con San Jorge?
d) ¿Por qué en Cataluña se regala una rosa y un libro?
Ah! en el Paseo de la Independencia están instaladas las casetas de los libreros. Y mi libro recomendado es
El lector de Julio Verne. Autora: Almudena Grandes. Editorial: Tusquets. Año: 2012. Precio: 20 €.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro desde el año 1996 para recordar el día que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
En la región turca de Capadocia había un dragón que constantemente atacaba a las personas y a los pueblos de la zona. Para evitar los ataques del monstruo decidieron entregar a corderos, y cuando éstos escasearon, a personas. La población se cansó de que ningún miembro de la nobleza fuera sacrificado y un día entregaron al dragón la princesa. San Jorge (Sant Jordi en catalán) rescató a la princesa cuando el dragón estaba a punto de devorarla, y de la sangre del monstruo nació una rosa, que el caballero San Jorge regaló a la princesa. El Rey le ofreció como recompensa una riqueza inmensa pero San Jorge prefirió que se repartiese entre el pueblo.
mejor no sepamos lo que le pasaría a la princesa, con la que está cayendo.
Los catalanes tienen la costumbre de que las mujeres regalen al hombre un libro y éstos a ellas una rosa, recordando la leyenda. El origen de esta tradición se remonta al siglo XV, aunque tomó la forma que conocemos hoy en el año 1926, como idea del escritor y editor Vicent Clavel, que vivía en Barcelona.