BLOG DIVULGATIVO

martes, 17 de abril de 2012

ATAQUE A LA EDUCACIÓN

Los recortes de 3000 millones en educación anunciados ayer por el ministro Wert van a suponer en el conjunto del país un descalabro en el empleo docente y una merma considerable en la calidad de la enseñanza. Para poner un ejemplo más concreto os voy a explicar cómo quedará en Andalucía -si se lleva a cabo- esta desastrosa situación.
Según las primeras apreciaciones, la ampliación horaria del profesorado afectará a todas las etapas de la enseñanza, es decir, infantil, primaria, secundaria, F.P y enseñanzas de régimen especial.
Elevar la "ratio" un 20% supondrá que en primaria haya como mínimo, 30 alumnos por aula y en secundaria,podrá llegar a 38 en algunos casos.
En F.P. se paralizan los nuevos Ciclos formativos que tanto afectarán al tejido productivo.
En los IES sólo se ofertará bachillerato de ciencias o de letras, no los dos a la vez.
No se cubrirán las sustituciones inferiores a 10 días.
El profesorado verá congelado su sueldo.
Se perderán 15000 puestos de trabajo más 2000 por las reducciones del profesorado mayor de 55 años y la desaparición de la formación.
No se podrá atender adecuadamente al alumnado desfavorecido, lo que abrirá una brecha social importante.
Resumiendo, un ataque furibundo a la educación que agrandará el fracaso escolar y creará una élite privilegiada, como ya está ocurriendo en Madrid y otras autonomías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

APOSTEMOS POR EL MODELO FINLANDES; CON MENOR INVERSIÓN, MAYOR RESULTADO.

Anónimo dijo...

¿En Madrid? Pero.... si tenemos UN Instituto de altas capacidades y una enseñanza pública de un altísimo nivel,sobre todo en el centro de la capital..........ssshhiggg!!!
Que pena de país
PD Espero que Mª José esté muy recuperada de su brazo