BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 8 de agosto de 2012

"EXPROPIACIÓN"

Juan Antonio Sánchez Gordillo atiende a los medios de comunicación.. JUAN FERRERAS/EFE


¿Qué opináis del asunto?

Ordenan detener a quienes asaltaron dos supermercados para repartir alimentos

 Sánchez Gordillo dice que estará ''orgulloso de entrar en la cárcel''

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta no es la forma de hacer nada, salvo la revolución, que ahora mismo no toca; ya veremos más adelante...
En los sistemas democráticos el derecho y la seguridad jurídica son elementos esenciales, y asaltar un supermercado agrediendo a la cajera, como se ha podido ver en TV - y no precisamente en TVE-, debe tener sus consecuencias, pues si no es así, mañana el camarero del bar "expropia" parte o toda la recaudación del día en aras de la posición ideológica o económica del dueño del bar, y al otro el director del Instituto "expropia" y se lleva a su casa los ordenadores -eso sí, para repartirlos entre los niños de su barrio que carecen de ellos porque sus padres económicamnte no pueden adquierirlos-, y al que sigue...
Así no se hace nada ni se consigue nada, salvo demostrar un chulería inmensa.
Si queremos conseguir algo de verdad y erosionar esta injusticia que nos oprime, debemos empezar a pensar en la revolución, pero estas "mariconadas" de asaltar supermercados y después acojerme a la seguridad del sistema jurídico contra el que lucho no sirve de nada, sólo para socabar uno de los mejores aspectos que tiene el sistema actual.
Si queremos revolución, pensemos en ella, organicémonos, planifiquémosla y hagámosla seriamente. Hasta tanto, gilipolleces las precisas, sobre todo teniendo en cuenta que después de la revolución también habrá normas que cumplir y respetar.
Un saludo.
AL-XERIXI

Anónimo dijo...

Esa actitud, la de vale todo en aras de una lucha obrera, hace mucho daño. Muchos la aprovecharan para señalar y decir esas cossas que les encanta decir. A mí me parece bastante injustificado y bastante descerebrado el que promueva el hurto. Las cosas hay que hacerlas con seriedad, para que realmente surjan efecto y por supuesto siempre, tendremos que tener normas y leyes que respetar y cumplir. Ojala fuera igual de implacable la justicia para todos los que roban.

Anónimo dijo...

Aunque la acción en principio pretendía ser algo simbólico, es cierto que puede ser mal entendida por alguna gente con poca cabeza, como así parece que fue. Además hay que tener mucho cuidado con estos actos porque el poder simpre los va a utilizar a su favor, señalando que son actos bárbaros y con ello justificar la represión indiscriminada, pero ojo hay muchos robos mucho más gordos ( de millones de euros), esquilmando las arcas públicas ( dinero de todos ) y que se van de rositas. Hay que ser igual de firmes al exigir que los que roban y estafan de "cuello duro" pasen con celeridad por la justicia, y el que la haga, sean villano o arístocrata la pague. La Justicia debe ser ciega, pero no tuerta

Anónimo dijo...

Sobre el asunto del alcalde de Marinaleda.

A mi me da igual si el señor Gordillo ha estado dentro del supermercado o en la puerta. A mi lo que me importa de este hombre es “con quien está”. Si la memoria no me falla, el señor Gordillo es una persona comprometida desde hace muchísimos años con los mas desfavorecidos. Tiene la carrera de magisterio y pudo estar ejerciendo de maestro como lo están muchos de su edad y su preparación. Pero él prefirió estar en la brecha con la gente humilde y “jugársela” constantemente. Creo que Marinaleda ha pasado de ser un pueblo con una alta cifra de paro a ser un pueblo con casi sin paro en la actualidad. Marinaleda donde el Ayuntamiento del señor Gordillo ha venido facilitando un solar a cada familia para que en él se construya su casa. Solamente debe pagar los materiales y formar parte del entramado social creado, ya que otros vecinos aptos para la albañilería le construirán su casa y él compensará con su trabajo a la comunidad. También las innumerables cooperativas creadas en Marinaleda como quedó de manifiesto en el programa Salvados de la Sexta.
A mi no me desmerece nada en absoluto que el señor Gordillo haga el gesto del supermercado o cualquier otro gesto, para mi lo que prima en él es que esta vivo y “coleando”. Para ladrones ya tenemos a los que roban las pagas extras, la sanidad, la educación y el respeto al ser humano. Sin olvidar a los beneficiados con el “chollo de las acciones preferentes”.

engañado dijo...

como sabe que el no va a la carcel por su condicion de aforado, pues venga a da la nota. PORQUE no cuenta la sexta el viaje que hizo a Venezuela en super clase (9.000 Euros)hay es donde deberia demostrar su ideas y viajar en turista como el resto de los ciudadanos; cuando conviene estamos en un lado de la calle pero cuando no cruzamos justo al otro extremo, TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES, AUNQUE ALGUNOS DISIMULEN MEJOR QUE OTROS.