BLOG DIVULGATIVO

lunes, 10 de diciembre de 2012

"IN MEMORIAM"


Mañana se cumplirá el 25º  aniversario -11/XII/1987- del Atentado contra la casa-cuartel de la Avenida de Cataluña, en Zaragoza250 kg de amonal estacionado junto a la casa cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, ocasionando 11 muertos (entre ellos cinco niñas) y 88 heridos, la mayoría de ellos civiles. perpetrado por la organización terrorista ETA. Consistió en la explosión de un coche bomba con unos
La autoría de la matanza de Zaragoza correspondió al Comando Argala, formada por cuatro ciudadanos franceses que fueron los encargados de su ejecución: Henri Parot, su hermano Jean Parot, Jacques Esnal y Frederic Haramboure.

La dirección de ETA, que en el momento del atentado correspondía al colectivo Artapalo, estaba compuesta por Francisco Mujika Garmendia, Pakito, Joseba Arregi Erostarbe, Fitipaldi y Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera.

Todos ellos están condenados a cadena perpetua o a miles de años de prisión. En la actualidad, “Josu Ternera” está en paradero desconocido.

Para más información:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Malos recuerdos que cada año vienen a mi memoria. Yo conocia a una de las mujeres de ese cuartel, no le paso nada a ella ni a su familia. Unos dias antes en una reunion de "tappe" habia comprado una bandeja y su comentario fué.
"Como voy a fardar cuando baje los turrones a puertas estas Navidades".
Este comentario tan insignificante me hace recordarla todas las Navidades.