BLOG DIVULGATIVO

viernes, 7 de septiembre de 2012

¿LEÓN O LEONA?

El misterio del león sin testículos

Hace un tiempo escribí un post sobre la calle Ponzano, haciendo una semblanza del afamado escultor aragonés al que se deben, entre otras obras, las figuras de la fachada del Congreso de los Diputados y de los leones Daoíz y Velarde (Benavides y Malospelos, en plan castizo). Parece ser que el Canal Historia ha descubierto que uno de ellos -el que tiene el rabo a ras del suelo- carece de bolsa escrotal debido a un olvido del artista. Curiosa noticia que si queréis ampliar, lo podéis hacer en la dirección de arriba.

 

CARTELERA

Si quieres ver más carátulas, enlaza aquí:

AMANTES DE LA CAZA


El mundo de la caza se cita en Sabiñánigo

jueves, 6 de septiembre de 2012

CURIOSIDADES

Diez fenómenos naturales asombrosos

GENIAL

Viñeta de Postigo en www.elperiodicodearagon.com.

¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!

¡Vaya tropa! Por cierto, la Espe ha pedido perdón por lo de los arquitectos. ¡Estamos apañaos!
(Imagen tomada del blog "Con la venia" de F. Santiago.

RELAX

Socotra, la isla remota

(Cortesía J.M.)

BALONCESTO


Barça-Valencia y CAI-Madrid, semifinales de la Supercopa

Barça-Valencia y CAI-Real Madrid serán los cruces de la Supercopa que se disputará en Zaragoza entre el 22 y el 23 de septiembre. Los horarios de las semifinales serán el sábado a las 19.00 horas y 21.30 horas.

"EL GRAN DISEÑO"


El Universo a través de los ojos de Stephen Hawking.

Imprescindible artículo.

¿SERÁ POR ESTO?



miércoles, 5 de septiembre de 2012

MISMO FORMATO


El lunes vimos el regreso de “El Intermedio”.
Uno de los grandes momentos de este primer programa ha sido cuando Wyoming, a imitación de Clint Eastwood, ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dirigiéndose a una silla vacía. El problema es que el Rajoy imaginario de 'El Intermedio' se ha marchado a ver el fútbol.
Thais Villas ha entrevistado al también presentador Javier Sardá, que les ha pedido que sigan en la línea irreverente que mantienen desde el principio y, ha comentado que cuando queramos ver a un auténtico facha, no a un conservador o a uno de derechas, a un facha-facha, sintonicemos Intereconomía.
Por su parte, Dani Mateo ha analizado ese "mundo paralelo" en el que viven en Telecinco; genial Gonzo con el Toro de Tordesillas y Usun Yoon, que ha estrenado una nueva sección titulada Rescue Me (Rescátame), en la que pide dinero a los turistas que visitan España para ayudar al país.
Vuelven para aguantar, según Wyoming.

SIN TÍTULO


COLABORA


lunes, 3 de septiembre de 2012

MELOCOTONES

Dentro de unos días comenzará la campaña de comercialización del famoso melocotón de Calanda y, por supuesto, los de Valdejalón. Me acuerdo cuando iba con los "Erruzes" -con el Abel, sobre todo- a cogerlos por las huertas comarcales. ¡Qué sabor los de septiembre! Podíamos elegir el que nos apeteciera, aunque el socarrón del Abel siempre soltaba una frase a propósito para que estuviésemos para la faena. 
Acabo de leer en un blog del cocinero Bruno Oteiza un artículo relacionado con esta exquisita fruta y os pongo la dirección por si tenéis curiosidad:

MARAVILLOSO VÍDEO MUSICAL

(Cortesía de B.S.).

CALLES ZARAGOZANAS

CALLE ALCALDE BURRIEL

La calle Alcalde Burriel es una bocacalle de la Avd. de Valencia. No es una rúa importante, pero sí lo fue el personaje que le da nombre.
Miguel Alejo Burriel fue alcalde de Zaragoza en 1840, al comienzo de la regencia de Espartero, y como notable progresista formó parte de la Junta Revolucionaria que presionó para que la reina Mª Cristina, viuda de Fernando VII,  abdicara como regente y fue procurador y diputado en Cortes por Teruel desde 1835 a 1843.
Lo más destacado de su actuación como alcalde fue la concepción detallada de un proyecto de industrialización de Zaragoza de una gran envergadura. Apoyándose en las posibilidades de utilización de energía hidráulica barata  del Canal Imperial, que, al discurrir por el Monte de Torrero, lo hace a una altura de 90 pies –unos 27,4 m,- sobre el nivel del Huerva y del Ebro, imaginó tres grandes calles industriales entre Torrero, la subida de Cuéllar y San José, por las que discurrirían tres canales en tres niveles distintos, suministrando la energía necesaria a un gran complejo industrial de base textil y lanar, para el que diseñó hasta las viviendas de los obreros. El 31-XII-1840, el Ayuntamiento constitucional solicitó del ministerio-regencia la concesión del agua a «capitalistas nacionales y extranjeros» para poner en marcha el plan de su alcalde, y la liberación de diez años de contribución a quienes instalaran las fábricas. Habiéndole exigido el gobierno una memoria más precisa, redactó un folleto que se publicó en 1841 con el título de El Porvenir industrial de Zaragoza, en el que su proyecto se ampliaba al conjunto de la región, describiendo un sistema de comunicaciones en el que la navegabilidad del Ebro y el «camino de hierro a Canfranc» (una de las primeras referencias conocidas) estaban en la base de un utópico industrialismo para la región.

domingo, 2 de septiembre de 2012

sábado, 1 de septiembre de 2012

OTRO

El Zaragoza pierde su segundo partido en La Romareda

I.V.A.


FICHAJES

(Goni y Doblas estaban cedidos. Sapunaru se incorporó ayer, último día de fichajes).

Como hoy juega el Zaragoza contra el Málaga (18:00 horas, GOLT/CANAL+L) os dejo una receta de boquerones en vinagre en honor a los malacitanos -recordad que los boquerones de El Rincón de la Victoria, localidad próxima a la capital, son los más afamados de España y que a los aficionados del Málaga se les llama "boquerones"-:

"El boquerón es muy versátil en la cocina.
Se puede preparar frito, asado, escabechado, enharinado, a la plancha, con limón, en vinagre, con arroz, en sopa...
La forma más popular son los boquerones en vinagre, para lo que es necesario que el boquerón sea muy fresco. Se abre el boquerón por la mitad, se quita la raspa y la cabeza y se deja reposar sumergido en vinagre (con o sin ajo, u otras hierbas aromáticas) alrededor de 3 horas (dependiendo del tamaño del pez). Un truco: si se añaden al baño de vinagre 2 ó 3 gotas de agua oxigenada, la carne queda más blanca".
 

SAT

Visionad el vídeo en el que Diego Cañamero, un jornalero andaluz, humilla literalmente a la derecha más rancia de la cadena Intereconomía. La encerrona que le habían preparado había sido premeditada para ridiculizarlo, sin embargo, Diego salió airoso y dejando a esos cavernarios de otros tiempos a la altura del betún o más abajo, si cabe.
Esta es la dirección:
http://elventano.blogspot.com.es/2012/08/un-jornalero-andaluz-humilla-en-directo.html?spref=fb
(Cortesía P.M.).