BLOG DIVULGATIVO

domingo, 7 de octubre de 2012

BEATERÍO


MÚSICA

Sabría decirnos qué músicos están reflejados en la imagen?

VENEZUELA

¿Quién ganará?

CLÁSICO

¿Será un fiasco? Yo creo que el Madrid tiene pocas opciones. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

¡FELICES FIESTAS!


NATURALEZA



(En la imagen un avetoro).

Y ESTE TÍO


ENCUESTA

Hoy en El País.

SIN TÍTULO


sábado, 6 de octubre de 2012

MANDA G...2

El Ayuntamiento de Tarifa reparte un folleto destacando la figura de Francisco Franco

  • IU pide que se le retiren todos los reconocimientos de la ciudad al dictador
  • Medalla de Oro, Huésped de Honor, Alcalde Honorario, Perpetuo, Hijo Adoptivo…
  • Aparece junto a otros ‘insignes’ de la ciudad, como el general José Moscardó
Alberto Espinosa | Tarifa
Actualizado miércoles 03/10/2012 19:06 horas
Detalle del folleto.Detalle del folleto.
La figura del dictador Francisco Franco se ha convertido este año en la protagonista de las distinciones y reconocimientos anuales que ofrece el Ayuntamiento de Tarifa a colectivos y ciudadanos que destacan por su servicio al municipio.
Izquieda Unida ha denunciado la falta de sensibilidad del gobierno local, constituido por las formaciones PP y PA, ya que en el libreto que se distribuyó a los asistentes al acto “se destacaba, con foto y mención de sus honores, a los militares golpistas José Moscardó, Salvador Moreno y Francisco Franco, que reúne las distinciones de Medalla de Oro, Huésped de Honor, Alcalde Honorario, Alcalde Perpetuo, Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto” de la ciudad tarifeña.
IU, que participó en el acto protocolario celebrado este pasado fin de semana como miembro de la corporación, se pregunta si en lugar de los citados no había, entre el centenar de personajes e instituciones mencionados en la publicación “otros más merecedores de ser destacados. Especialmente cuando esos nombramientos eran, en la época en que se concedieron, tan generalizados y protocolarios que resultan carentes de significado real”.
La formación de izquierdas considera este gesto una deliberada provocación a los demócratas tarifeños y un insulto a los represaliados por los golpistas de 1936 y a sus familias.
El grupo municipal, ahora en la oposición, resalta que no es “partidario de abrir debates estériles” y por esa razón no ha reclamado hasta ahora la revocación de distinciones a figuras del régimen franquista. Sin embargo, y dada “la falta de sensibilidad del gobierno local hacia sus convecinos” y al entender que se trata de una provocación, pedirán “la anulación de los citados títulos y el cumplimiento inmediato de la Ley de Memoria Histórica en el término municipal”.

MANDA G...

Todavía se puede ver esta imagen en...

NUESTRA TIERRA

viernes, 5 de octubre de 2012

FORTIFICACIONES


Ya las tenemos aquí
La Asociación Barbacana y la Asociación para la Recuperación de los Castillos de Aragón os invitan a que participéis en
VI Jornadas de Castellología Aragonesa
Las Fortificaciones en Guerra

P.V.



¡Qué barbaridad! ¿Todos gastaron?

MI DÍA


 Si deseas leer el manifiesto firmado por grandes autoridades mundiales en la materis, enlaza abajo:

L.M.D.

Tal día como hoy de 1962 apareció en el mercado el primer disco de The Beatles, un sencillo ("single") con la famosa canción "Love Me Do" en la cara A. Se cuenta que su manager Brian Epstein compró gran cantidad de ejemplares (miles) para hacerlo superventas y, claro, lo consiguió.


The Beatles: 50 años de 'Love Me Do'

MON TORO


jueves, 4 de octubre de 2012

VIOLETA


Los que tenemos una edad y seguimos las vicisitudes del golpe de Estado de Pinochet  en Chile que le costó la vida al presidente Salvador Allende en 1973, nos aprendimos de memoria muchas de las canciones emblemáticas de Víctor Jara, Quilapayún, Inti-Illimani, Mercedes Sosa, Soledad Bravo…Todos ellos habían tenido una maestra de excepción,  Violeta Parra, la gran creadora chilena, artífice de la música popular de ese país. Tal día como hoy, 4 de octubre,de 1917 nació Violeta del Carmen Parra Sandoval en San Carlos (Chile). Desgraciadamente, murió joven, en 1967, cuando contaba 49 años de edad.He aquí dos muestras de su voz melodiosa voz:


INGENIOSO


ARMACÉN


HUMOR NEGRO

Viñeta de Miki&Duarte en el Diario de Cádiz.

DESCENSO


Aragón pierde en doce años 865.000 ovejas y 2.300 ganaderías

A este paso nos vamos a quedar sin ternasco. La prueba más cercana está en Bardallur. Desconozco el nº de ovejas que hay en la cabaña del pueblo, pero, me imagino que, tras dejar el Arilla el "ganau" la cantidad de ovinos habrá descendido notablemente.
Pero, tranquilidad, todavía quedan en la Comunidad 1.700.000 ejemplares y 2000 ganaderías, aunque  con la bajada del consumo por la crisis y el precio que lleva el ternasco, me explico la problemática de los ganaderos.

¿QUÉ ES ESTO?


APERTURA


Puerto Venecia despliega sus velas

miércoles, 3 de octubre de 2012

LIBRO RECOMENDADO


García Montero: "Estamos viviendo un verdadero
asalto a la democracia"

El escritor analiza en su novela “No me cuentes tu vida” (Planeta) la situación española y lo que nos espera, llegando a afirmar que jamás volveremos a estar como antes de la crisis. Ya nada será igual.

ROMÁNTICO

SALVADOR


El fin de semana pasado el PP provincial (Cádiz) eligió como Secretario a Antonio Sanz con todos los votos a favor - menos 8, ¡pobrecitos! ¿qué harán con ellos? Al “gordito” no se le ocurrió otra frase que esta: “Somos la esperanza de los que sufren”. Es decir, que van a salvar a los parados, a los desahuciados, a los discapacitados, a los pensionistas, a los funcionarios, a los interinos, a los pendientes de EREs, a los que ya no están pendientes, a los…
Recuerdo cuando había una web que se llamaba labahiadelmamoneo.com que el apelativo para este personaje era Antoñito “Nazi” Sanz. Eso era cuando estaba en la Juventudes.
Este jerezano de pro, lo mismo que sus amigos y familiares, jamás ha pasado necesidad alguna y mucho menos, escasez. Es de los que se denominan pudientes de familia.

RELIQUIA 2

Los y las que estéis interesados/as en ver la urna de Dom Bosco, sólo tenéis que esperar a los días 29 y 30 de octubre para hacerlo. ¿Dónde? En el colegio salesiano de La Almunia de Dñª Godina.

LINKS DE RIEGOS

Estos enlaces los he extraído de www.urreadejalon.blogspot.com. Espero que sean prácticos y estén actualizados.

·                       

·                                 C227 Acequia de la Hermandad nº 37
·                                 Red SAIH Ebro - RIEGOS JALÓN BAJO
·                                 Red SAIH Ebro - RIEGOS JALÓN ALTO
·                                 Red SAIH Ebro - Embalse La Tranquera (E012).
·                                 Red SAIH Ebro - Estaciones Metereológicas del Jalón.
·                                 Red SAIH Ebro - Estaciones de Temperatura del Jalón.
·                                 Red SAIH Ebro - Pluviómetros del Jalón.
·                                 Red SAIH Ebro - Aforos del Jalón.
·                                 Red SAIH Ebro - Embalses del Jalón.

martes, 2 de octubre de 2012

MUSIC

Ya que estamos con asuntos musicales, acabo de leer en el Rolling Stone digital que  los norteamericanos de USA han elegido las 10 mejores canciones de "Green Day", el grupo de los 90 que tanto me gusta. Sólo coincido con algunos temas. Aquí podéis leer el artículo y visionar el vídeo de cada una de las canciones.

http://rollingstone.es/noticias/view/las-diez-mejores-canciones-de-green-day

THE BEATLES



 Imágenes inéditas de The Beatles en el rodaje de "Magical Mystery Tour". Muévete con los botones del ascensor.

SSSSSSSSS!

Viñeta de Alfons Pons en www.publico.es.

SIN TÍTULO


DESEMPLEO

2500 parados más en septiembre. Casi 80.000 en España. Ya vamos por 4.700.000 y lo que queda. El nivel de pobreza aumenta cada día, las mantas de abajo, así lo reflejan.

SECADO

Aprovechando las salidas de aire del aparcamiento subterráneo, los transeuntes secan sus mantas tras los aguaceros de estos días. Sucedió en Cádiz, en pleno Paseo Canalejas.