BLOG DIVULGATIVO

viernes, 27 de diciembre de 2013

BARDALLUR (DÍA 1)

Ayer, el puñetero pen de Ono no me dejó conectar y, por tanto, no pude colgar post alguno. Hoy, parece que permite, aunque esta es la primera entrada que lo intento. No hay manera, así que me he ido al bar del Chispa que ha puesto wi-fi y ya puedo publicar.
Comenzaré narrando el día a día en Bardallur y, aquí, va el desarrollo del 26 de diciembre de 2013.
(La parrillada vuelta y vuelta de ternasco).


Naxo y yo salimos de El Puerto a las 6:20 horas a.m. Autopista hasta Sevilla, paso por la S-30 sin problemas y rumbo a Córdoba por la A-4. Dos horas y ocho minutos –antes de la nueva ley hacía el trayecto en menos tiempo-. Primera tras haber pasado Despeñaperros, ahora es una gozada llegar a la Meseta manchega sin tener que bajar el paso por la peligrosa y serpenteante calzada. Parada, WC café y rumbo Madrid. No había mucho tráfico y el día estaba soleado, sólo nos había caído un pequeño chaparrón por Sevilla. Nueva parada a unos 100 Km. de la capital. Gasoil y, sin parar, hasta Épila. Muchos 4x4 gigantescos por la A-2  a velocidades de pérdida de puntos. Al llegar, 14:30 horas, mi familia nos estaba preparando una parrillada de ternasco espectacular. Desde el verano no había probado el cordero y este estaba delicioso, con ese sabor que tan peculiar que le da el sarmiento. Un poco de charla y hacia Bardallur. Organización de la casa y subida con Manolo (“Careto) a Urrea a la multitienda. Avituallamiento básico y compra de unos caracoles a una sra. rumana que se busca la vida con molusco gasterópodo. Todos machos y de buen tamaño -6 € el Kg.-. Irían destinados al rancho de esta noche en “La Güitrera” y a un pequeño guiso para el sábado. Tras dejar la compra en casa y ver que hacía mi hijo, me fui al bar. Saludé a mi hermano Fernando, a Ana, la camarera rumana, al cura Shibu –es de origen indio asiático- y a Santos, exalcalde de Urrea. Nos tomamos unos cuantos vasos, charlamos mucho y variado y el “joío” cura, sin parar de hacer proselitismo; está bien aleccionado, yo creo que pertenece a algún sector católico ortodoxo –siempre va vestido de cura, impecable-, eso sí, tiene el coco bien “amueblao”. Entraron algunos clientes más, pocos, y los dueños, Mercedes y Justo “El Chispa”. Los saludé, y a casa, a cenar. Previamente subí a saludar a mi cuñada Tere y a mi sobrina María. Nos comimos un par de huevos camperos con morcilla de  arroz. Trasteamos un poco en el ordenador –no tenemos línea-, naxo arregló la tele y yo me fui a la cama, estaba “reventau”. Mañana más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JUAN, jomio que pinta tiene el tenasco del que solo puedo imaginarme el delicioso aroma.

Mejor que yo seguro que conoces a tu hermano, pero corazón tiene un monton y Pilar, pues tambien sobran las palabras.

Voy a retroceder unos treinta y muchos años y dejar que se me llene la cabeza de imagenes y de comienzos. Joaquin me alegro por la felicidad que sin duda te ha dado esa niña y ahora mujer que siempre ha estado a tu lado.

Feliz Navidad, feliz 2004 y en mi caso tal y como he felicitado a todos aquellos a los que quiero "CON DOS COJONES". A buen entendedor pocas explicaciones.

Un Abrazo a Fernando y su esposa y los mismos deseos. Para ti y MJ lo mismo y para JAM y su mujer que de seguro les veras lo mismo y que decir de MCM.

Juan, reitero lo que siempre te he dicho, Gracias por mantenerme vivo el pueblo de mi padre.

Jorge.

(no me entretengo en poner acentos y demas asuntos).