BLOG DIVULGATIVO

martes, 24 de diciembre de 2013

CARDOS DE NOCHEBUENA

Los cardos forman parte de la cena de nochebuena en muchos hogares zaragozanos. Aquí, en el sur, no hay esta costumbre.Una vez los puse hace años y no triunfaron. Yo los hago de bote, ya cocidos, los lavo bien, frío un ajito y un poco de jamón y echo los cardos. Les doy unas vueltas y añado un poco de harina, la mezclo con el resto de ingredientes y echo un chorreón pequeño de leche  hasta formar una ligera bechamel.
Un poco de pimienta y nuez moscada y a comer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi que soy de Bardallur, tampoco me gustan mucho. Recuerdo que mi madre los hacía por estas fechas y eran un motivo de disgusto.

Anónimo dijo...

Yo tampoco los hago. En cambio famosas sopas de ajo que se hacen en BArdallur son un clasico en nochebuena en mi casa, y este año un exito. Tambien hay que decir que es el unico dia del año que muchos de los que estabamos alli comimos.

Anónimo dijo...

Comimos me refiero sopas de ajo pero he decidido aprender a cocinarlas por ser plato tradicional de bardallur