BLOG DIVULGATIVO

domingo, 6 de enero de 2013

ROSCONES

Si todavía no habéis comprado el roscón de reyes, podéis hacerlo en Pastelerías Aragón, en Miguel Servet, frente a la plaza Utrillas. Dicen que es el mejor, pero otros se inclinan por el de Fantoba, en San Gil o por La Tolosana, en la avenida Goya -este último establecimiento tiene como producto estrella la trenza de Almudévar-.

LUZ

Así se veía Europa desde el espacio el día de Mochevieja. Fijaos en la luminosidad de los países ricos.

BELLAS

EXCUSAS

Viñeta de Erlich en www.elpais.com.

IMÁGENES INAUG.






Estas fotos son cortesía de Jorge M. del día de la inauguración de la Peña.

sábado, 5 de enero de 2013

REGRESO

Ya estamos en El Puerto. Hoy hemos llegado, tras pasar por Granada para dejar a Naxo.Ayer llegamos sin novedad a la ciudad del Genil, comimos en el Britannia y nos alojamos en el Alhamar -totalmente recomendado-. Por la tarde dimos un vueltazo por el centro -abarrotado de gente- y luego vuelteamos por los alrededores del hotel para ver el triste desenlace del Zaragoza-Betis. Por la mañana hemos salido para Cádiz y, a las 12:00 hemos llegado a El Puerto,  sin parar. Saludos a los amigos, pequeña siesta y vueltazo por el barrio. Temperatura: Unos 18º. Mañana vamos a Chiclana a casa de un hermano de M.J. Creo que vamos a comer garbanzos con rabo de toro. De despedida de todo. Estaremos en contacto. si podemos.

RESTAURACIÓN

En todas partes hay Cecilias. Esta imagen está en una iglesia de Cadiz, concretamente en la iglesia del Rosario.

MONARQUÍAS


ESCUDO

Esta matrícula perteneció a la bicicleta de Manolo (Careto) y ha sido objeto de discusión por la fecha y el aguilucho. Hecha la consulta pertinente se despejan las dudas. Este escudo español estuvo vigente de 1977 a 1981, hasta adoptar el actual. Obsérvese la corona (real).

jueves, 3 de enero de 2013

INTERRUPCIÓN

Debido a problemas técnicos de mi router, se interrumpe el blog hasta el día de Reyes. Hasta pronto.