BLOG DIVULGATIVO

jueves, 7 de marzo de 2013

ME DARÍA VERGÜENZA...

http://youtu.be/-0MEIzm_qFk

"TRENDING TOPIC"

Acabo de leer que Esperanza Aguirre llamó o ha llamado imbécil a Dolores de Cospedal y que ha sido "trending topic" en Twitter. Esa expresión inglesa tiene su traducción en castellano: tendencia o tema del momento, es decir lo más visto o leído. Tendemos a emplear anglicismos o galicismos cuando podemos emplear nuestro rico, vivo  y amplio lenguaje. 

http://www.elplural.com/2013/03/07/llamo-esperanza-aguirre-a-cospedal-imbecil/

BARDALUR

Benito S. me manda este enlace para que veamos el tiempo que hace en nuestro pueblo islandés:
Vefmyndavél í Búðardal

SE VENDE

Acabo de ver el anuncio en www.publico.es : La Casa Rural se vende. Aquí está la prueba.

C.I.S. FEBRERO

http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2860_2879/2861/Es2861.pdf

PRIVILEGIO

Moneda propia a cambio de armar un ejército

Zaragoza recupera en depósito un privilegio de Carlos de Habsburgo que data de 1706

EL ERLICH

www.elpais.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

DEJA DE FUMAR

http://www.marca.com/2012/12/01/futbol/equipos/barcelona/1354374343.html?a=67d65b7476054bc3ac2c819cffd93199&t=1362606329

Hace 10 años fumaba. Un día de marzo de 2003 lo dejé, ¿y tú?

BARDALLUR 5-M

Siento no haber podido descargar las fotos de 5 marzo en el Pabellón que me envió Carmen Galindo. Tengo un problema en el "guasat". En cuanto lo resuelva, prometo colgarlas.

ÉLITE




EL FORGES

www.elpais.com

CARTA A ANA MATO


CATAS CON ARTE

De vez en cuando, en Cádiz se celebran catas "con arte". El día 15, en "El Pelícano", un emblemático establecimiento frente a la Mar Océana, con el rugir de las olas y el choque de las mismas contra la muralla del siglo XVIII se llevará a cabo una de ellas.

La cata comprende:
  • Una selección de algas de Suralgae (Lechuga de mar, Aonori, Ogonori Rojo y Espárrago de mar)
  • Ensalada de frutas ácidas y dulces de algas
  • Paté de lechuga en pan de sirenas de Masa Bambini
  • Roquita de mar (chocolate con mezcla de salazones) de Tres Martínez de Barbate
  • Tres vinos de Harveys: Fino, amontillado y Bristol cream con naranja y hielo
  • Intervenciones culturales, marinas, enológicas y musicales
  • Más sorpresas
  • Precio 20 euros. 
¿Os apuntáis?
(En la imagen, aonori).

martes, 5 de marzo de 2013

RAMÓN

www.elpais.com

ÓBITO

MUERE CHÁVEZ
El presidente de Venezuela ha fallecido de cáncer

¿QUIÉN ES?

Si hubiera estado éste...

TRANSFORMACIÓN

Este azul es el de más abajo, pues por arte de birlibirloque, ya no es azul.

LOS OTROS (y otras).

Los "Otros" siguen con nosotros. Sí, siguen. Hoy sólo han venido dos, pero han anunciado que el jueves vendrán en bloque, es decir, que pueden aparecer 5 -uno me ha dicho que no puede, que tiene que ir a otro sitio. Supongo que habréis deducido que me estoy refiriendo a los miembros de la Inspección Educativa. Antes, cuando se decía que viene el Inspector o Inspectora, a muchos docentes les entraba el cangueli. Imaginaos ahora, en bloque. Esperemos que terminen este mes.
Si no estoy muy prolífico, es por estas visitas que me dan trabajo extra, de mañana y de tarde.
Seguimos.

COMPLEMENTO

Esta entrada complementa a otra que ya puse hace unos cuantos días.

IMÁGENES 5-M

Zancos en la Cincomarzada.

lunes, 4 de marzo de 2013

CUADRO

Esta imagen representa a ...

DECISIÓN


AZULEJOS

 
Están en Zaragoza, ¿dónde?

UNO DE "LOS MAGNÍFICOS"

Juan Manuel Villa: "Han pasado más de 40 años y me siguen parando por la calle"

(Imagen de los "5 Magníficos" en la mitad de los  años 60. Obsérvese el corte de pelo a navaja que lleva Villa, algo que todo joven deseaba en aquel tiempo).

PARO

http://www.publico.es/451573/el-paro-registrado-supera-por-primera-vez-los-cinco-millones

EL ROTO

www.elpais.com

domingo, 3 de marzo de 2013

5 MARZO


El  5 de marzo, más conocido como la Cincomarzada, miles de zaragozanos acuden al Parque para celebrar una fecha histórica, el 5 de marzo de 1838 cuando los ciudadanos de Zaragoza evitaron la invasión de la ciudad por parte de las tropas carlistas.
Esta fiesta que se empezó a celebrar desde el año 1989, suprimida en 1937  y  recuperada tras la dictadura franquista adquiere, desde la transición democrática de nuestro país, un aire reivindicativo. El lema de este año será "Defendamos lo público".
Una de las  novedades de este año será un vaso reutilizable de color verde que, al precio de 20 céntimos, se podrá llevar a casa como recuerdo.
Esta edición se llevará a cabo en el Parque Macanaz y contará con las siguientes actuaciones:

PROGRAMACIÓN

  • 11h: Cristina Verbena
  • 11,45h: Félix el Mago
  • 12,30h: Pregón y manifiesto
  • 13h: Dubadú Band
  • 16h: Esparatrapo
  • 17h: Mr. Hyde
  • 18h: China Chana
  • 19h: Fin de Fiesta
 

Espectáculos itinerantes

  • Teatro La Cosa
  • Toño Zarralanga
Relacionado con estos hechos históricos.

SEGUIDORAS

Como si de una estrella musical se tratara, el Papa fue despedido por sus fans con grandes dosis de paroxismo. Véase la expresión de la monja de la izquierda que yo creía que llevaba una careta cuando vi el histrionismo de su cara.

DEPOSITE AQUÍ SU SOBRE

En la calle José del Hierro de Madrid ha aparecido este original buzón para que no haya intermediarios.

TRASLADO

En la imagen, cuatro voluntarios vestidos de época, portan una peana con un arcón que, según dicen, contiene los restos del que fuera diputado por Puert Rico en las Cortes de Cádiz, Ramón Power.
El "Juan Sebastián Elcano" los transportará hasta San Juan donde las autoridades portorriqueñas se harán cargo de los mismos. Al fondo, se puden ver autoridades locales y regionales, y creo que la rubia puede ser la alcaldesa de Cladiz, Teo Martínez.
No soy amante de los ritos funerarios, creo que después de la muerte no hay absolutamente nada, aunque respeto otras creencias. Como diría Punset, "el alma está en el cerebro".

LA DIMISIÓN DEL PAPA

DESPEDIDA

El "buque-escuela de la Armada, "Juan Sebastián Elcano", en su LXXXIV Crucero de Instrucción, zarpaba al mediodía de ayer del puerto de Cádiz. Por delante, diez puertos más que visitar -Las Palmas de Gran Canaria, San Juan de Puerto Rico, Colón (Panamá), Miami (EE. UU), Cabo Cañaveral (EE.UU), Newport (EE. UU), Den Helder (Holanda), Santander, Baiona y Marín-, por detrás, numerosas familias que asisten emocionadas al desatraque y al acto previo de despedida.
La partida de "Elcano" de Cádiz es todo un acontecimiento social. Numerosas personas y pequeñas embarcaciones -como la de la imagen- acompañan al buque hasta la Bahía gaditana para la despedida. El acto se puede observar desde la playa de Valdelagrana, aunque ayer, el día estaba regulín -hoy está peor, llueve-.
(En la imagen de arriba, el "J.S.E." realiza la maniobra de desatraque y se dirige hacia la bocana del puerto para, luego virar a babor y entrar en la canal -parte más profunda- y seguir rumbo al Atlántico abierto).

No soy muy aficionado a los ritos funerarios. Encima no estoy seguro de que se pueda asegurar con absoluta certeza que la caja contiene los verdaderos restos del que fuera diputado por Puerto Rico en las Cortes de Cádiz, sacados de un osario. Creo que cuando uno muere no va ningún lado y sus restos no significan nada ni tienen el menor valor. Pero hay otras gentes que tienen otras creencias. - See more at: http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/page/2/#sthash.GRMj1wyL.dpuf
No soy muy aficionado a los ritos funerarios. Encima no estoy seguro de que se pueda asegurar con absoluta certeza que la caja contiene los verdaderos restos del que fuera diputado por Puerto Rico en las Cortes de Cádiz, sacados de un osario. Creo que cuando uno muere no va ningún lado y sus restos no significan nada ni tienen el menor valor. Pero hay otras gentes que tienen otras creencias. - See more at: http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/page/2/#sthash.GRMj1wyL.dpuf

ATLETISMO

Europa se postra ante Isabel
Macías, la 'Reina de Aragón'

La mediofondista Isabel Macías, nacida en Zaragoza y, en la actualidad, pertenecieente al club Valencia  Terra i Mar, se proclamó ayer subcampeona europea de los 1500 m. por detrás de la sueca de origen etíope, Abeba Aregawi.

Estos campeonatos en pista cubierta, se celebran en la ciudad sueca de Gotemburgo y, donde otro español, Juan Carlos Higuero, ocupó la misma posición en 3000 m., por detrás del inalcanzable Ibrahimov, azerí (azerbayano), de origen etíope. 

http://www.isabelmacias.com/

sábado, 2 de marzo de 2013

SEÑOR, SEÑOR


MUNDIAL MOTOCICLISMO

Me comenta un amigo allegado al Ayuntamiento que este año la permisividad de circulación por ciertas calles de El Puerto de Santa María para el Mundial de Motociclismo de Jerez va a ser mucho mayor que en años anteriores. Por fin, la Junta de Seguridad ha entendido que no hay tanto que temer y, no cabe duda, que los hosteleros han presionado para modificar las ordenanzas dadas los escasos ingresos obtenidos en estos últimos años.
Moteros y moteras, El Puerto quiere, de nuevo, ser el que era. ¡Animaos a venir!

ADIÓS

Inserto este texto que he extraído del Foro de Bardallur para que sirva de homenaje a un vecino de "La Güitrera" en su anterior ubicación:
"Hoy he recibido la triste noticia, el dia 25 falleció Guillermo, el de la casa malva, el gallego, el que plantaba flores y arboles en su entorno, el que tenia unas manos especiales para hacer crecer cosas bonitas donde las posaba, se fue sin dar mal, prácticamente en silencio.
Tenía dos perros de raza Teckel, Lucas y Luna, la perrita se le murió este tiempo atrás tomándole la delantera, seguramente lo estaba esperando para seguir dándole calor en su viaje.
Pero os digo una cosa nadie muere del todo mientras prevalezca su recuerdo y el dejó muchos ,en la fuente amarga algún árbol hablará de él y en su entorno, esta primavera, todas las flores le rendirán homenaje.
Quizá no fue comprendido por muchos de sus vecinos, pero os digo que amaba la naturaleza y la entendía, aportando su granito de arena a este bendito pueblo.
No son loas al fallecido, parece que la muerte nos hace buenos a todos, él lo era,y a las pruebas me remito, toda su obra se puede ver, tocar, oler, desde que se puso a vivir en la costera que lleva al cementerio todo es mucho más bonito en el trozo que llegaba su manguera.
Mi pésame más sincero para su viuda, Maribel, espero que siga cuidando lo que el dejó y con cada primavera Guillermo estará con nosotros".

SONIDOS DE LA NATURALEZA

Señales primaverales en el campo

(En la imagen, grullas en Montmesa (Huesca) a punto de emigrar hacia el norte de Europa).

SUPERMAÑO

www.heraldo.es

ORIGINALIDAD

 Hoy, por ser sábado, os voy a recomendar una "ensaladilla" muy original, tanto, que no lleva patata. Su ingrediente estrella es la coliflor. Así que, a los y las que no os guste esta hortaliza, mejor no sigáis. Allá va la receta:
Coced los ramilletes de coliflor hasta que tengan un punto no blandengue, los dejáis enfriar y luego les añadís un aliño compuesto por mayonesa, en porción bastante generosa y luego un picadico que lleva alcaparras, pepinillos, aceitunas, perejil y unos trocitos de  bonito en escabeche.
Esta tapa tan creativa es obra de mi amigo Juan Antonio García Hernández, que regenta un bar restaurante en Valdelagrana. El "Juan Antonio" es el local de moda desde hace años debido a la calidad de los productos que ofrece.

viernes, 1 de marzo de 2013

VERGONZOSO

Narrado por:Alfonso Hernández
90:00 - Final del partido Final de un partido vergonzante de un Real Zaragoza con peor pinta a cada jornada que pasa. Mal Jiménez y peor sus jugadores, sin espíritu ni ganas de jugar. Clunga y Escudero han sentenciado a un equipo se sube a la cruz sin ayuda.

CARTA


¡QUÉ TROPA!

16 COSAS QUE HACER EN EL ESCAÑO

Políticos cortándose las uñas, viendo porno, mirando lencería, comprando lotería... en mitad del pleno (FOTOS)

BYE, BYE

Adiós a los arcos. En este mes de marzo los operarios del tranvía se harán cargo de su derrumbe. Adiós ciudades.

M.V.MARCIAL

Tal día como hoy de un año incierto (38-41 d.C.), nacía en Bílbilis (Calatayud) Marco Valerio Marcial -lo del "apellido" parece que fue una especie de mote por su nacimiento el día 1 de marzo-. Sus obras más famosas fueron los epigramas, pequeños textos que se grababan en  piedra, metal...destinados a sepulcros u otras edificaciones públicas o privadas. En la dirección de abajo podéis enlazar con la publicación del Instituto Fernando El Católico cuya portada se encuentra arriba.
http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/23/14/ebook2388.pdf

PERIDIS

Pero, ¿qué pasa aquí?  ¿A qué están jugando?
www.elpais.com

ARTISTAS

Los tres post de abajo circulan unidos por las redes sociales con gran éxito. Yo los he dividido para que, el o la que quiera opine lo que le venga en gana, que aquí hay libertad de expresión.
Por cierto, en la entrada de Candela se me ha colado una línea de un post de más abajo que no encuentro la forma de quitarlo. Será algo vírico.

JAVIER

JAVIER
 
Hola me llamo Javier. Creo que yo no necesito presentación pues soy un actor de fama mundial.  Soy comunista y multimillonario. ¿Un oxímoron? Sí. Yo es que soy así, muy contradictorio. Lo considero muy divertido. Una vez por ejemplo, recogí un premio del instituto Reina Sofía de Nueva York y me lo entregó la reina, siendo yo muy republicano. Como también sabréis siendo comunista odio el capitalismo y todo lo que representa y por supuesto no me cae bien su nación abanderada: los EE.UU. Por ello soy antinorteamericano confeso y me he manifestado en numerosas ocasiones en contra de su política, su cultura y sus principios. Sin embargo vivo en una mansión en Miami y monté un lobby para conseguir el premio más codiciado por un actor: el Oscar. Un premio muy americano. Soy enemigo de lo privado pero ingresé a mi mujer Pe en un carísimo centro privado de Beberly Hills para dar a luz a nuestro primogénito. El centro está regentado y financiado por judíos sionistas, pero yo soy muy antisemita y defiendo siempre que puedo la causa palestina. Cuando mi mujer y yo nos venimos a España, tras haber llenado las maletas de dólares, gracias a los jugosos dividendos que nos brinda el sistema capitalista norteamericano, nos instalamos en nuestra fastuosa casa de la Finca y es cuando yo comienzo a denunciar junto a Candela y Maribel, los recortes del PP desde mi condición de comunista multimillonario, Goya en mano.
Yo también molo un montón ¿A que sí?
 
 

 

CANDELA

CANDELA





Hola me llamo Candela. Al igual que Maribel trabajo en el cine español y también me han dado un Goya. Como sabéis mi padre murió en un hospital público catalán, sin mantas para taparlo ni agua para beber. Cuando murió no se me ocurrió querellarme con el hospital. Pensé que no era el momento. Hace poco recibí el premio Gaudí en Cataluña. Estuve a punto de denunciar este hecho pero creí que todavía no era el momento. Sin embargo cuando recibí el Goya, pensé que delante de mis amigos, delante del ministro y delante de media España, sí que era el momento.  Ataviada en un vestido de David Delfín y con cara compungida mis palabras conmovieron a más de alguno. Soy una actriz extraordinaria, ¿verdad? No se como no me dieron otro Goya en ese instante. Me llamo Candela y “os pido trabajo”. Me llamo Candela y “tengo un hijo que alimentar”. Os pido españoles que subvencionéis mi cine. Gracias. Por cierto mi padre murió mientras gobernaba Zapatero, pero denuncié mi indignación ante el gobierno de Rajoy. Contradictoria que es una.



MARIBEL

MARIBEL
 
Hola, me llamo Maribel y trabajo en el cine español, estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas piratas son... un crimen, ya sabéis. También hago anuncios de hipotecas del Banco Santander, por ejemplo, esta es una entidad líder en muchas cosas, desahucios sin ir mas lejos. Y fui imagen de el Corte Inglés, que es una empresa donde ni siquiera se permiten los sindicatos. Ayer me dieron un premio Goya, por una película en la que matamos varios toros, mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso... bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos, enfundada en un modelito de Raf Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que "roba a los pobres para dárselo a los ricos" También pensé en denunciar la privatización en sanidad... pero caí en la cuenta de que soy accionista de una clínica privada en Estepona y me contuve.
Molo un montón.
 
 

 

A VER SI HOY...

El guardameta del filial será titular en el Coliseum

En las manos de Alcolea

El Real Zaragoza lleva sin ganar desde el año pasado, aunque le viene bien visitar el Coliseum, donde no pierde desde la temporada 2005/06. Allí, la portería maña la defenderá Pablo Alcolea, el canterano que debutó contra el Valencia después de la expulsión de Leo Franco. Roberto no llegará a tiempo y el chaval se volverá a poner los guantes para defender los intereses de un equipo que está a solo dos puntos del descenso. Al Getafe le pasa lo contrario. Reina la tranquilidad y Europa es posible (21.00 horas / Gol Televisión, Canal + Liga, Radio MARCA y con comentarios en MARCA.com).