BLOG DIVULGATIVO

domingo, 7 de abril de 2013

¡PAÍS!

La Policia Nacional conjuntamente con la Guardia Civil informa de que dos terroristas llegaron al Aeropuerto internacional de Barajas (Madrid), el domingo 17 de febrero a las 21:45 en un vuelo de Air France procedente de París.
La idea era atentar contra el Palacio de la Moncloa y sembrar el caos a nivel nacional.
La misión de Al Qaeda comenzó a tener problemas desde que desembarcaron, ya que su equipaje  fue enviado por error al aeropuerto de Manises, en Valencia.

Después de casi 5 horas de peregrinar por diferentes oficinas y no pudiendo comunicarse
correctamente por su deficientedominio del idioma, salieron del aeropuerto del Barajas, aconsejados por funcionarios de la línea aérea para que volvieran al día siguiente acompañados por un intérprete.
Los dos terroristas tomaron un taxi a la salida del aeropuerto, y el conductor al notar que eran extranjeros,los paseó tres horas y media por Madrid para, finalmente, abandonarlos en las proximidades del barrio de Vallecas, cerca del núcleo chabolista de Las Barranquillas, y después de parar en un semáforo, tres cómplices del taxista los asaltaron robándoles todos sus efectos personales.
Los musulmanes se pudieron quedar con algunos dólares que traían escondidos en cinturones especiales, para transportar dinero y salieron de ese lugar gracias a un camionero de Mercamadrid que los recogió haciendo auto-stop.
El lunes 18 de febrero a las 7:30 de la mañana y gracias a su entrenamiento de guerrilla en Afganistán logran pasar la noche cerca de la estación de tren de Villaverde Bajo, tomar un tren cercanías y llegar a un hotel de Madrid, cerca de la plaza de Atocha. Después alquilan un coche y se dirigen nuevamente al aeropuerto, determinados a secuestrar un avión -como estaba planeado- y estrellarlo contra la residencia del Presidente del Gobierno.
Al ir hacia el aeropuerto encontraron todo el Paseo de la Castellana y los alrededores del congreso cortados debido a diferentes manifestaciones de empleados públicos, docentes en huelga, los médicos y los jueces juntos, etc.,  retrasando su viaje más de 3 horas y sufriendo roturas de vidrios y abolladuras en su coche de alquiler.
A Las 12:30 deciden volver a su hotel y allí buscan una oficina de cambio en un locutorio colombiano de Lavapiés para cambiar los pocos dólares que les quedaban en euros tras el robo sufrido en la habitación de su hotel esa misma mañana, pero reciben euros falsos procedente de una banda de delincuentes dedicada a la falsificación que regentaban el local.
Por fin -después de estas peripecias- los presuntos terroristas llegan a las 15:10 a la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para secuestrar un avión y cumplir finalmente su misión. Pero el personal de Iberia está de huelga por el tema del ERE y los despidos colectivos. Los controladores de vuelo también están de paro y el personal de AENA también.
Así que el único avión que está en la pista es uno de Alitalia que no tiene ni combustible.
Los empleados de las aerolíneas y los pasajeros están en el hall de la T4, protestando y gritando contra el gobierno, llegan las fuerzas antidisturbios y reprime la protesta cargando contra todos los trabajadores, incluidos los terroristas musulmanes.
Los musulmanes son detenidos confundidos con piquetes violentos y llevados a las dependencias policiales del aeropuerto Madrid-Barajas, acusados de tumulto, destrozos y resistencia a la autoridad.
A Las 22:00, en un descuido policial (cambio de turno), los terroristas consiguen escapar y entonces discuten entre sí: dudando de si finalmente, será posible destruir el objetivo...
A Las 22:20, sucios, golpeados y con hambre, deciden comer algo en el restaurante del aeropuerto. Piden hamburguesas, patatas fritas y agua.
Dos días tardaron en recuperarse de la intoxicación producida por la carne de caballo en mal estado que adulteraba la carne de hamburguesa del restaurante. Poco después pudieron saber que fueron llevados al Hospital "Gregorio Marañón", tras casi tres horas que tardó en llegar la ambulancia y otras tantas horas recorriendo varioshospitales, hasta encontrar uno donde pudieran brindarles atención médica ya que eran extranjeros.
El miércoles a las 15:30 los hombres de Al Qaeda salen del hospital parcialmente restablecidos y llegan cerca del estadio Santiago Bernabéu donde varios componentes de la facción"Ultra Sur" los confunden con hinchas del Besitkas de Turquía y les dan una paliza impresionante. El jefe de los Ultra Sur, un sujeto apodado "El Manguera", castiga reiterada y despiadadamente a los dos musulmanes.
A Las 19:45 finalmente son abandonados cerca del Palacio de Congresos con dolores terribles en todo el cuerpo (especialmente en la zona proctológica ocasionados por el "Manguera") y en una terraza cercana de la calle Orense deciden emborracharse (aunque para ellos sea pecado). Traicionando su fe religiosa, se toman dos tetra-brik de Don Simón adulterados con alcohol metílico y tienen que volver retor ciéndose de dolor, al hospital Gregorio Marañón
El día siguiente a las 22:30 siendo presas del pánico, los terroristas huyen de Madrid en dirección a Marruecos en un camión de electrodomésticos, que es asaltado cerca de Valdepeñas por una banda de rumanos.
Doloridos, golpeados, hambrientos, sin poder ya caminar ni sentarse, son recogidos por un vehículo de una ONG que defiende los derechos humanos de los inmigrantes y los traslada hasta Algeciras.
Ya en Algeciras, deambulan desorientados sin saber qué hacer y terminan durmiendo en la puerta de un comercio céntrico, de donde los llevan detenidos como vagos e indocumentados y por ser extranjeros serán deportados. Al final de esta odisea, los musulmanes consideran que no es necesario el terrorismo en España y a su regreso tratarán de establecer un convenio para la realización en Madrid de cursos de entrenamiento especializado en "Caos Social" para el personal de Al Qaeda.
 


JAPOS

A los japoneses les gustan las migas de Aragón

José Luis Solanilla| 
Los platos del restaurante del Tubo zaragozano La Miguería son el argumento de un reportaje elaborado por un canal de televisión de Japón para enseñar Zaragoza.

INTERESANTE ARTÍCULO

ALEJANDRO TORRÚS 
El sumario de una investigación realizada en 1938 desvela cómo el líder del partido ultraderechista de Ciudad Rodrigo robó y extorsionó sistemáticamente a la población republicana de la comarca. “De 'Ciudad Rodrigos' está llena España”, afirma el historiador Ángel de Miguel. 

BUENA NOTICIA

Dirección y trabajadores de GM salvan las líneas rojas y llegan a un preacuerdo

EL ROTO


PEOR, IMPOSIBLE

             El Deportivo sumó su tercer triunfo consecutivo y ya está a un punto de la salvación.

Asomándonos al abismo

MOTOCICLISMO

 


GP de Qatar Moto3 (18.00h)
Moto2 (19.20h)
MotoGP (21.00h)


TBO

Pyongyang nos permitirá descubrir cómo es la vida en Corea del Norte vista por un dibujante canadiense que se marcha a trabajar como supervisor de dibujos animados europeos realizados en la capital norcoreana. Estamos ante un libro que refleja de forma magistral el día a día en uno de los regímenes totalitarios más cerrados del mundo. Las sorprendentes anécdotas que cuenta el autor sirven de contrapunto frente al horror de la dictadura. Pyongyang es un reportaje apasionante realizado por un autor dotado de una mirada aguda y nada complaciente.
Guy Delisle llevó a Corea el 1984 de George Orwell, que da a leer a su intérprete. Pyongyang es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde la rigurosidad del periodista, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido.
 Colección: Colección Sillón Orejero
Núm. Edición: 8
Rústica con solapas
B/N. 184 páginas.
18 euros.
ISBN: 978-84-96815-05-6

MUERE BIGAS LUNA

Una profunda vinculación con Zaragoza y Aragón

(El director junto a una imagen de la película "Jamón, jamón", rodada en Los Monegros).

MADRID


sábado, 6 de abril de 2013

A LIMPIAR LA CERA, ME DIJO EL CERERO

Escenas como esta se suceden en todas las ciudades de España tras la S.S. ¿También pagan las Cofradías la limpeza de las calles?
Aquí en El Puerto hay procesiones desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección. 10 días de cortes de calles, ruidos infernales de cornetines y tambores...y, sin embargo, hay cantidad de personas que protestan enérgicamente contra la llegada de los moteros para el Gran Premio de Jerez y eso que, en realidad, sólo son un par de días. Por supuesto que la motorada deja en El Puerto una importante cantidad de dinero que sirve para paliar los escasos ingresos del invierno en el sector hostelero. Pues nada, a protestar y a poner denuncias por doquier. ¡País!

DE NUEVO LOS OPELES

See full size imageOpel España afronta un fin de semana crucial para su futuro

3 PUNTOS 3

La final de los pobres

En época de partidos decisivos en competiciones europeos, la Liga vivirá su primera final de la temporada. Deportivo y Zaragoza no tendrán el himno de la Champions en la megafonía de Riazor, pero el que gane se sentirá como si hubiese levantado la 'Orejona' al cielo. Los puntos se escapan y los nervios afloran para evitar un descenso que amenaza a ambas instituciones. Los maños no contarán con su mejor jugador, Apoño, y los gallegos, que llegan en una trayectoria ascendente, serán apoyados por una afición que comienza a creer de nuevo en su equipo. Una ilusión, un futuro, dos clubes. Todo ello estará en juego sobre el verde del estadio coruñés.

20:00 HORAS

MESA


CARAS CURIOSAS

http://www.huffingtonpost.es/2013/04/05/caras-en-cosas-fotos_n_3019265.html?utm_hp_ref=spain

VINO

Pena gorda, pero la mayoría de los jóvenes en edad de merecer y adictos a la litrona, al cubata y al calimocho apenas conocen el auténtico sabor del vino. A lo mejor hay que cumplir años para encontrarse en condiciones de saborear ese antiquísimo y reconocido elixir de dioses de incalculable valor. Y uno da fe del poco interés que despierta el vino en los jóvenes porque este mismo curso lo preguntó en clase a sus alumnos de la universidad y tan solo un par de ellos, entre 45, afirmaron que de vez en cuando tomaban una copa. Y claro, así no se puede hacer patria, ni comunidad, ni pueblo, ni nada, porque debe ocurrir en toda España. Y por las imágenes que muestra la televisión de las hordas invasoras de jóvenes ingleses y alemanes que aterrizan en Salou por estas fechas, debe ocurrir lo mismo en otros países.

Artículo de Antonio Serrano Nicolás en www.aragondigital.es . Si deseas leerlo completo:
http://aragondigital.es/noticia.asp?notid=106245&secid=21

EL ERLICH


www.elpais.com

CAN DE CHIRA

La raza de perro que se perdió con el pastoreo

P. Berné. Zaragoza

viernes, 5 de abril de 2013

MINGOTE

MARIAN


ESCRACHE

Escrache frente a la casa
de Sáenz de Santamaría

LA CAPI

Madrid de otra manera

NOTICIA COMARCAL

Detenidas tres personas tras intentar robar en una vivienda en Lucena de Jalón

CONCIERTO


DECISIÓN JUDICIAL

Cocinar un cristo, video de Javier Krahe


Confirmado: que Krahe cocine un crucifijo no es delito

DECESO

Me acaba de llamar mi hermano Joaquín para comunicarme la triste noticia de que ayer falleció la tia Cipriana, la madre de Hortensia, Ángel, Jorge, Vicenta y Pedro José Santos.  Mi más sincero pésame a todos ellos.  D.E.P.
El entierro será a las 5 de la tarde en Bardallur, tras el traslado del féretro desde el Tanatorio de Épila.

CAMBIO

¿Cómo podíamos vivir antes de internet? (FOTOS)

EL ROTO

www.elpais.com

jueves, 4 de abril de 2013

ORO LÍQUIDO

Aceites Impelte del Bajo Martín se hace con el Premio al Mejor aceite del Bajo Aragón

 http://aragondigital.es/noticia.asp?notid=106244&secid=30

Las grasas ya no son lo (malas) que eran

 

TEATRO

La Cubana elige Zaragoza para estrenar “Campanadas de boda” en castellano

GUARDAR COLA


DESDE HOY

FIESTA CERVECERA.-

Por primera vez llega a Zaragoza en el mes de abril, la “Edición de Primavera” de la Fiesta de la Cerveza Alemana. La ya clásica OKTOBERFEST que cada año se celebra en el mes de octubre, coincidiendo con las Fiestas del Pilar,  llega ahora al emblemático marco de la Plaza de Toros.
Desde el JUEVES 4 AL DOMINGO 14 DE ABRIL, en horario de 1:00 mediodía a 00:30 de la noche, (una hora mas viernes y sábados) permanecerá en Zaragoza esta nueva edición de la Fiesta de la Cerveza original de Alemania, con todos los elementos que la han catapultado a la popularidad en la zona de Valdespartera en los Pilares de los últimos años.
Por supuesto, se cuenta con la actuación de  una autentica ORQUESTA BAVARA en directo, trajes típicos, la mejor cocina alemana: codillo braseado, crujientes costillas a la brasa, salchichas de frankfurt acompañadas de chucrut y puré de patatas, exquisitos quesos y ensaladas y para terminar los deliciosos postres y tartas alemanas.
Concursos, disjokey de animación y música en directo completan la oferta festiva de la OKTOBERFEST-OLE!, que inicia su gira por todo el país en la misma ciudad donde la cerró el pasado año.  Y como siempre trae miles de litros de la mejor cerveza alemana con todas sus variedades: cerveza rubia, de trigo, negra, salvator... servida en la típica jarra de un litro.
Además la OKTOBERFEST-OLE! cuenta con tres días de fiestas temáticas y promociónales.  El martes día 9 de abril, DIA DE LA SALCHICA: ½ litro de cerveza + 1 plato de salchichas alemanas por solo 4,50 €. Miércoles 10 de abril, DIA DEL MAESTRO CERVECERO: toda la cerveza alemana al 50% de su precio. Jueves 11 de abril, ESPECIAL FIESTA UNIVERSITARIA: concursos y sorteos y presentando tu carnet universitario 2x1 en cerveza durante todo el día.

(Información de www.diariaragones.com)

EL PERIDIS

www.elpais.com

21 parodias sobre la imputación

CAUDAL

Así bajaba ayer el Guadalquivir a su paso por Córdoba. (En la imagen, varias personas pasan por el Puente Romano. Al fondo, la Mezquita).

miércoles, 3 de abril de 2013

DEFENDAMOS LO NUESTRO

"En defensa del medio rural, en defensa de nuestros pueblos"

ANTON VYNGAERDEN

Fue un dibujante paisajista flamenco del siglo XVI, que recorrió España a partir de 1561, dibujando una colección de 62 vistas, detalladas y meticulosas, de pueblos y ciudades, por encargo de Felipe II, a cuyo servicio estaba desde 1557.
Entre estas vistas realizó la de Zaragoza (en la imagen) que en aquellas fechas llevaba el sobrenombre de "La Harta", debido a su esplendor económico, a sus actividades mercantiles y su desarrollo urbanístico y monumental.
También dibujó El Puerto de Santa María con una gran minuciosidad desde la margen izquierda del río Guadalete, plena de ricas salinas (Imágenes de abajo).


(Pinchando se agrandan).

CULÉS


DOCUMENTAL

Templario', o la orden del 'crowdfunding"
(Imagen del castillo templario de Monzón).
 

QUIÉN ESCRACHEA A QUIÉN


FASSION

Se un hombre de tu tiempo y luce papeles.

martes, 2 de abril de 2013

COSAS DE AQUÍ


Esto es lo que miraban los gaditas tras la verja, como si de almonteños se tratara: uno de los dragos centenarios emblemáticos de la ciudad que buscando la luz se ha ido escorando hasta caer estrepitosamente. Dicen que se puede trasplantar, aunque no creo que prospere. La desidia de las Administraciones ha sido la causa del derrumbe. El Ayuntamiento dice que la Junta tenía conocimiento de estado en el que se encontraba y la Junta, que si es competencia exclusiva del Cabildo el mantenimiento. Como siempre, uno por otro, la casa sin barrer.
(En las imágenes, el antes y el después).

INFORMACIÓN PASADA POR AGUA

¿Qué río es éste?

FLAMENCO


Excelente entrevista de Daniel Monserrat al gran cantaor jerezano que actuará en la Sala Multiusos del Auditorio el viernes, día 5 de abril, a las 22:00 horas y al precio de 20 €.

lunes, 1 de abril de 2013

SALÓ

Cuando la clase media protagoniza una peli de terror, Europa tiembla.
Cuando Europa dirige una peli de terror, la clase media tiembla.

¿Sabemos identificar nuestros miedos más ancestrales?
¿Dónde están los monstruos que quieren chuparnos la sangre?
Y lo peor de todo... ¿qué demonios significa ser europeos?

Aleix Saló amplía su punto de mira y nos lleva de safari por la Unión Europea, un territorio salvaje e indómito en el que ni Dios sabe por dónde van los tiros.

9,99 €
EPUB 2,99 €

CRECIDA

UN POCO DE HISTORIA


Imposición de la capa corta y el tricornio, litografía de la colección Origen del Motín de Esquilache, autor anónimo.

Leopoldo de Gregorio, marqués de Esquilache (ciudad de la Calabria, al sur de Italia) fue ministro de Hacienda y Guerra de Carlos III. De él recibió la orden para  que adoptase las reformas necesarias con objeto de  modernizar España. Aplicó a rajatabla el despotismo ilustrado, lo que le granjeó las iras de la nobleza, la iglesia y la ciudadanía.
A pesar de su buena administración en múltiples de estas  reformas –saneamiento, trazado urbano, lotería, impuestos, aduana, ejército…- es más conocido por el famoso Motín de  Esquilache. Fue una revuelta contra las impopulares imposiciones del ministro italiano sobre la vestimenta que deberían llevar los hombres en cuanto a sombreros y capas. El tradicional sombrero de ala ancha se transformaría en uno de tres picos y la capa que servía para embozarse, en una corta que no llegase al suelo. El motivo de la medida: la seguridad; es decir, evitar usar la vestimenta para ocultar cara y armas. Aunque esta norma –publicada en un bando de 10 de marzo de 1766- es para algunos la causa del motín, la verdadera razón fue la subida del precio del pan.
 Motín de Esquilache, atribuido a Francisco de Goya (ca. 1766, 1767, colección privada, París).

En Zaragoza tuvo una gran repercusión y  fue conocido como «motín de los broqueleros». El 1 de abril aparecieron pasquines en los que se apremiaba al intendente corregidor a bajar el precio del pan en el plazo de ocho días bajo la amenaza de quemar su casa, así como la de los «usureros». Cuando los alguaciles iban publicando un bando del gobernador marqués de Castelar, comenzó «un rumor desapacible» ya en el Mercado, que se fue intensificando por la calle Mayor y acabó en tumulto en la Magdalena. De allí parte una manifestación hacia el palacio del gobernador y se solicita que se ponga el trigo a la tasa y se señalen puestos públicos para que acudan los pobres a comprarlo, así como el abaratamiento del aceite y de las judías. A continuación el pueblo comienza a quemar y a asaltar las casas de comerciantes, acaparadores y especuladores al alza: la del intendente, en el palacio de Fuenclara, las de Luchas Goicoechea, Pedro Pascual y Miguel Losilla, todos ellos comerciantes de altura, en el Mercado, etc.
La posterior represión del motín fue enérgica y cruenta: nueve ahorcados hasta el día 27, en que Carlos III determina no se apliquen más penas de muerte; descuartizamiento, exposición de cabezas en la puerta del Carmen, etc


GUERRA COREANA

El alcance de los misiles norcoreanos

¡QUÉ MIRAN ESTOS GADITAS!


CULEMANÍA


ESPECTACULAR

 

Unas fotos que pueden costar tres años de cárcel