BLOG DIVULGATIVO

lunes, 6 de mayo de 2013

RÍETE, ES BUENO PARA LA SALUD


LÍNEA RECTA

Buena imagen de Luis Andreu Iranzo desde el Mirador con el Camino de Plasencia dividiendo la huerta.

¡VIVA EL VINO!

El vino tinto, clave de una dieta antiedad

ENTRAR-SALIR

Dime tu perfil y te diré qué opciones tienes de lograr un trabajo

JUAN JOSÉ TÉLLEZ

No es amarga la verdad, lo que no tiene es remedio, cantaba el maestro Joan Manuel Serrat. Y las encuestas saben a cicuta, especialmente las del CIS. A piñón fijo, el electorado del Partido Popular seguirá votando, a pesar del austericidio y de los papeles de Bárcenas, con la ayuda de la reforma clandestina de la Ley del Aborto y sin que nada parezca importar la subida de impuestos y la del paro, la privatización de la salud, de la educación y hasta de la vigilancia exterior de las prisiones. Prietas las filas, recias marciales, impasible el ademán, la mayor parte de los electores de las gaviotas marcharían unánimes a los colegios electorales, aunque no les alcance el sueldo a fin de mes y la soga, en cambio, les llegue al cuello. Incluso si sus siglas se vieran en apuros tal vez contarían probablemente con la marca blanca de UPyD, cuando Toni Cantó rivaliza seriamente por sustituir a Esteban González Pons y a Carlos Floriano, al mismo tiempo.
SI QUIERES SEGUIR LEYENDO:
http://blogs.publico.es/juanjosetellez/2013/05/05/la-culpa-la-sigue-teniendo-zapatero/

CHICAS FLORERO EN EL CIRCUITO


REGRESO

Me gusta el estilo pictórico de Alfons.

domingo, 5 de mayo de 2013

ADIÓS, TATA

Ayer me llamó mi hermano Joaquín para darme la extraordinaria mala noticia de que se había muerto la Ana Pili. Me impactó de tal manera que no he sido capaz, hasta ahora, de escribir cuatro líneas sobre el asunto. La Anapili fue mi tata de pequeño, éramos vecinos, me quería mucho y me cuidaba más. Yo también a ella y a su familia, la tia Rosa y el tio Justo. Luego llegó Rosa Mari. Una gran familia. He sentido mucho su muerte y quiero transmitir a  Manolo, su marido, y a su hijo José M., mis más sinceras condolencias. Un gran abrazo. D.E.P.
(El entierro, según mi primo Marín, será mañana en Bardallur a las 10:30)

G.P. JEREZ

Tras la finalización de las carreras, la diáspora. La gran mayoría del moterío ya está rumbo a su casa. Muchos lo hacen directamente desde el Circuito y sólo unos pocos recalcitrantes se quedan para salir mañana. Creo que este año ha habido más gente que el pasado y que, tanto Jerez, como El Puerto han superado las espectativas comerciales. Hasta el próxomo GP.

(En la imagen, Rabat -Moto 2-, Pedrosa -Moto  GP- y Viñales (Moto 3-).

"LAS CAÑITAS"


Juicio por lesbianismo en el S.XVII

Una investigación documenta por primera vez la persecución de la Inquisición a una relación homosexual femenina.

NOTICIA COMARCAL

Mariví Pinilla, portada del New York Times

RESPIRO

Como un gigante es el equipo aragonés. Foto: EFE

Explosión de júbilo en La Romareda

 

ESTA FOTO ESTÁ TOMADA EN...


TRES PUNTOS VITALES

El equipo de Paco Jémez visita La Romareda en un duelo vital para intentar apurar sus opciones de entrar en puestos de Europa League. Un Rayo de esperanza en el que agarrarse para regalar a la afición vallecana una alegría en forma de competición europea. Por su parte, el Zaragoza también quiere hacer un último esfuerzo para salir de las posiciones de descenso. Será un partido que tendrá de todo. www.marca.es

 No cede el Granada, puntúan el Celta y el Deportivo... Solo Ossauna cayó con todas las de la ley en Mestalla.  Nadie cede en esta lucha encarnizada, cada vez más acotada y digna de un gran drama. El Real Zaragoza busca su segunda victoria consecutiva contra el Rayo con  una Romareda próxima al lleno y a reventar de sentimiento, un triunfo que le sacaría del del descenso y le oermitiría seguir luchando de cara por la permanencia, sin depender de ningún otro implicado. El Rayo también quiere los tres puntos pero por motivos bien distintos: pese a su pequeño presupuesto cintempla Europa tan de cerca que no puede permitirse ni un a sola siesta. El encuentro se juega en una caldera, con los nervios a flor de piel y la eterna incónita de siempre. Una cosa es segura: el zaragocismo continúa al pie del cañón. Con este soldado, el Real Zaragoza saltará al campo de batalla con las espaldas cubiertas. 

www.elperiodicodearagon.com

ADIÓS A LOS HUESITOS

Ateca lucha por sus Huesitos

sábado, 4 de mayo de 2013

NOTICIA COMARCAL

Operación Molinos

Pinilla niega que cometiera ningún delito y pide el archivo de la causa

BLUR (ENTREVISTA Y MÚSICA)

De champán y coca a fabricante de quesos.

Blur vuelve a España: “Somos cuatro idiotas haciendo ruido”

http://www.youtube.com/watch?v=SSbBvKaM6sk

INTERESANTE BLOG

elblogdenadie.com

OPINIÓN

Con dificultad acierto a comprender el punto de vista del que le gusta viajar en moto, quizás por el sentimiento de libertad o por un posthippismo tipo “Easy rider”. Por mi parte no me gusta viajar ni en coche porque me resulta tediosa la espera de horas y horas de carretera para alcanzar el destino. Se ve que no soy mucho de Cavafis y me gusta acelerar el viaje. Todavía me cuesta más trabajo el que se compra una moto inmensa para pasearse por la ciudad con el objetivo de impresionar a vecinos/as y compañeros/as. Será lo de Melanie Griffith: “me gusta tener algo grande y potente entre las piernas”. Pero aunque me cuesta entenderlo, vale. Lo que no comprendo bajo ninguna de las maneras es que a los moteros les guste concentrarse durante unos días para quemar ruedas, hacer el caballito y otras necedades por el estilo. Esa manera de presumir: yo la tengo más grande. Moto, chica, cuero y toda la parafernalia es un poco obtuso para mí. Ya sé que le da difusión a la provincia, que vienen 250 mil (dicen) personas estos días y eso reactiva la economía(¿a qué precio?). No sé si todos estos moteros vuelven en otra época del año porque si no es así habría que hacer bien las cuentas del dinero invertido y el que se recupera, eso que los finos llaman el retorno de la inversión. En todo caso es asunto ajeno a la provincia y a Jerez. Ponemos el circo y otros disfrutan. Así que no es para tanto.
FERNANDO SANTIAGO.

SUPERPATITO


Sí: esto es lo que parece (FOTOS)


La rana que croa como un patito de goma (VÍDEO)

BULERÍAS

http://www.youtube.com/watch?v=Vkkjo4UY_q0

SONIDOS DE LA NATURALEZA

Natura Sonido de la Naturaleza

La cuenta atrás de las aves amenazadas

Carlos de Hita | Valsaín (Segovia)
El ranking de las aves comunes que más han caído desde 1998 incluye a la perdiz o la grajilla.

NUESTRO ACEITE

.

El aceite aragonés "Albares one" consigue la medalla de plata en una competición internacional
Han participado 640 muestras de 386 productores de diferentes países.

Para saber más: www.jalonmoncayo.com

viernes, 3 de mayo de 2013

MARAVILLAS

VATICANO

Pon el bocadillo que tú quieras.

PUENTE

www.elpais.com

BUENA NOTICIA

El estado de Maryland suprime la pena de muerte

ENCUESTA

 Consulta el Barómetro del CIS

La Monarquía vuelve a suspender

VIERNES NEGRO

Habréis podido observar que hoy no he subido entrada alguna al blog, esta es la primera; el trabajo ha sido abrumador, de esos días que no quieres que surjan: clases, reuniones -he tenido que ocupar un cargo a nivel local por enfermedad de la titular de esos que nadie quiere- , problemas con los boicots a las pruebas de diagnóstico, huelga del 9...menos mal que es viernes.

Ya está llegando el moterío, "a poquito a poco", como dicen los que dirigen  los pasos de la SS. Hace unos años, bastantes, se decía: "la semana de las motos"; pasó el tiempo y el discurso cambió: "el fin de semana de las motos"; ahora, "el sábado de las motos". A eso ha quedado reducido el GP de Jerez.

En fin, me voy a relajar y procuraré colgar alguna que otra cosa interesante.





jueves, 2 de mayo de 2013

MOVILIZACIÓN


PÉSAME

Hoy me ha llamado mi primo Marín para comunicarme la triste noticia de que se ha muerto mi tía Lucía, de Urrea. Yo la quería mucho, me lo contagió mi padre, su primo hermano; también. a mi  tía Anuncia, hermana de mi abuelo,  y a su marido Antonio, los dos eran unas bellísimas personas. Siempre me trataron de forma próxima, de la familia; también Joaquín, maridode Lucía y padre de Isabel y Tere. Yo también os quería y siempre estaréis en mi pensamiento. Un abrazo fuerte.

CAMINOS REALES (4)

Por fin he descubierto la ruta de regreso de Carlos II en 1677. No lo hizo por el Valle del Jalón, como refieren en algunas webs; esta es la ruta que siguió hasta Madrid: Alagón, Mallén, Tarazona, Ágreda, Almenar, Almazán, Yunquera, Meco y Madrid. Mi duda ha quedado resuelta.

VENECIA

VÍDEO MUSICAL

UNO DE LOS MEJORES VÍDEOS MUSICALES QUE SE PUEDEN VER.
DIEZ ESCASOS MINUTOS EN LOS QUE LOS MEJORES CANTANTES DE UNA ÉPOCA SE REUNIERON PARA DELEITARNOS AL UNÍSONO CON  ESTA MELODÍA. DISFRÚTADLA. 

http://www.youtube.com/watch_popup?v=BW-u8RCwXVY&feature=youtu.be
 

¿ISABEL O MARGARITA?

http://mujeresdeleyenda.blogspot.com.es/2012/10/la-solucion-de-enigma-de-la-serenissima.html

¿Isabel de Castilla o Margarita de Parma? Si recordáis, en un post de hace un tiempo hacía mención a una hija del emperador Carlos I y su abuelastra Germana de Foix. El asunto de la paternidad está cuestionado por algunos investigadores, aunque muchos coinciden en la versión del romance entre el emperador y la viuda de Fernando el Católico. El collar de 133 perlas que aparece en la imagen, así parece indicarlo.

DISPUTA

G.P. JEREZ

http://www.circuitodejerez.com/
Imagen que este año se repetirá en Jerez, El Puerto y otras localidades Este año, para favorecer a los hosteleros, va a haber más permisividad.

CAMINOS REALES (3)


 USED (Zaragoza)

La Plaza de la Obra merece un capítulo aparte, porque según la tradición, allí estaba el mesón en el que se albergaron los reyes católicos y otros monarcas que transitaron por el Camino Real y pernoctaron en Used como Felipe II, Felipe IV, Felipe V y Carlos II. En esta plaza se levanta además un enorme palacio inacabado de carácter Herreriano -"La Obra"- que se atribuye a la galantería y agradecimiento de un hidalgo del lugar. Junto a esta obra se levanta también una bonita casa solariega de la familia Lozano.

En la Guerra de los dos Pedros (Pedro IV de Aragón y Pedro I el Cruel de Castilla) el lugar de Used estuvo en el epicentro de la guerra que asolaba en ese momento a media Europa y no será este el único momento. Hablamos de 1356 a 1361. En el año 1356, Used fue prácticamente destruido y a finales de 1357 sus vecinos se tuvieron que refugiar en el castillo de Cubel. En la segunda parte de este conflicto, cuando el rey Pedro el Cruel ocupó Calatayud, Used también sufrió las iras del castellano. No obstante, Used sobrevivió a este conflicto y a la peste negra que le sucedió
(Colaboración B.S.).
P.D. Como habréis podido deducir, los caminos de rueda eran los que podía transitar un carromato, mientras que a los de herradura, sólo podían acceder caballerías y peatones. 

EL ERLICH

www.elpais.com

MILENIO


CAMBIAR

Cádiz creer crear - Educación

Cinco sencillas propuestas

miércoles, 1 de mayo de 2013

7-0

Humillados y fuera de Europa

Humillados y fuera de Europa


El FC Barcelona se despidió de la Champions de la forma más cruel y dolorosa posible: encajando una nueva goleada ante un Bayern que, en el global de la eliminatoria, le ha endosado un 7-0. Messi no jugó y los bávaros pasaron a la final con todo merecimiento

CELLER CAN ROCA


¿Qué se come en el Celler de Can Roca?

CULÉS

El Barça, ante el reto más difícil de la temporada

5 €

 

Mañana entra en circulación el nuevo billete de 5 euros

EL FITO


CAMINOS REALES (2)

Como parece que hay algún que otro interesado en el tema de Los Caminos Reales, añado al texto de abajo lo siguiente:
1º El mapa del itinerario a Madrid que ilustra la entrada no tiene mayor resolución. Sólo sé que es de 1738.


2º En el Itinerario español o guía de caminos... escrito por José Matías Escribano en 1760 todavía considera que el principal itinerario entre Madrid y Bacelona pasa por Daroca y Zaragoza y no por el camino de herradura que iba por Calatayud y el Valle del Jalón. En el siglo XVIII era clasificado como Camino General de Ruedas. Incluso recomienda, si se va de Barcelona a Calatayud, pasar por Daroca y desviarse posteriormente por el valle del Jiloca. El itinerario si partimos desde Madrid, una vez llegados a Alcolea del Pinar, sería el siguiente: provincia de Soria: Alcolea , Aguilarejo , Maranchón , Barbacil ; Partido de Molina: Anchuela del Campo , Concha, Tartanedo , Tortura , Embid del Marqués; Reino de Aragón: Used, Daroca, Río Xiloca Puente, Retascón, Mainar, La venta de San Martín, Cariñena , Longares, La Muela, Venta de Mazota, Venta de Matorita, María, Santa Fe y Zaragoza.

3º En esta dirección podéis ampliar conocimientos:

4º Y si no os quedáis satisfechos, en esta otra, vienen todos los caminos de Matías Escribano:

PLAY OFF

¡Misión cumplida!

1 DE MAYO



www.elpais.com