BLOG DIVULGATIVO

viernes, 7 de junio de 2013

EL FORGES EN www.elpais.com

                                    

PENSIONES


CONCIERTO

La Unión (auuuuuuuu!)

Lugar:
Oasis Club Teatro, C/Boggiero 29, Zaragoza
Horario:
22:00h.
Fecha:
8 de Junio del 2013 
Precio:
25 euros (www.ticketmaster.es)
Valoración usuari@s:
Sin Valorar

PREMIADOS

El jurado de Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los concursos de vinos de mayor prestigio en el mundo, ha otorgado, después de catar 14.362 vinos, una medalla de oro y una mención especial al mejor cava en su categoría, para el Reyes de Aragón Selección Familiar, elaborado en Calatayud por Bodegas Langa.

Además del oro para este cava, cinco vinos se han traido para Aragón medalla de plata: Borsao Selección Tinto 2012, de Bodegas Borsao (D. O. Campo de Borja); Pirineos Selección Gewürztraminer 2012, de Bodega Pirineos (D. O. Somontano); Finca Bancales 2009 y Care Roble 2012, de Bodegas Care (D. O. Cariñena) y el Sainsbury’s Gran Reserva 2006, elaborado por Bodegas Paniza (D. O. Cariñena) para esta cadena de tiendas británica.

Otros 23 vinos aragoneses, elaborados en todas las denominaciones de origen y en algunas zonas de vinos de la tierra, han conseguido medalla de bronce.

jueves, 6 de junio de 2013

OJITO

                        Imagen de la campaña de prevención solar

SPAIN

               2013-06-03-Francos.jpg

"EL CARDERAS"

Suscribo las palabras de F. Santiago:

"Me encanta lo bien puesto que se pone Jesús Caldera, dándonos lecciones a todo sobre socialdemocracia y buen gobierno. Como si él no hubiese sido ministro de Trabajo con Zapatero. Vale, hizo una cosa bien que el tiempo ha demostrado imposible de llevar a cabo: la dependencia. Pero también podría recordar que él promovió una de las mayores aberraciones de la España moderna: los 2.000 euros por hijo que regalaba el gobierno y con el que se vendieron la mayor cantidad de televisi0nes de plasma de la historia universal. Todo lo demás, tanta teoría y bla bla bla. Las televisiones de plasma donde la gente ve el fútbol. Esa es la mayor aportación de Jesús Caldera al estado del bienestar.
Por cierto: le echó un pulso a Zapatero y lo perdió, como todo el que le echa un pulso al presidente del Gobierno, sea del partido que sea. Dijo que o vicepresidente o nada y fue lo último. Ha estado en El Puerto para impartir doctrina y se dio de bruces con la realidad a la puerta del local. La vida misma".

("El Muo" en el patio del IES "Santo Domingo" de El Puerto de Stª Mª).

UN "MI ARMA"


EL TRANVÍA CHINO



(Colaboración J.Z.).

COQUITOS

+

Los premios nacionales Juan Martínez Villegas y Pablo la Parra. / á. García

“Wert es el que falta a la educación, no nosotros”

Los premios nacionales de fin de carrera que negaron el saludo al ministro se explican. Por ELISA SILIÓ

ESPAÑA VA BIEN

          

miércoles, 5 de junio de 2013

SOSIEGO

Si logras comenzar tu día sin cafeína.
Si puedes estar feliz, ignorando tus males y dolencias.
Si puedes resistir la tentación de quejarte y aburrir al prójimo con tus problemas.
Si puedes comer la misma comida todos los días sintiéndote, no sólo satisfecho, sino también agradecido.
Si entiendes cuándo tus seres queridos están tan ocupados que no tienen tiempo para ti.
Si aceptas las críticas y culpas y no sientes resentimiento ni rencor.
Si logras eliminar la tensión y el stress sin ayuda médica.
Si puedes relajarte sin los efectos del alcóhol.
Si logras dormir tranquilamente sin la ayuda de drogas ni somníferos.

…entonces…probablemente eres …
¡El perro de la familia!

TARARÍ QUE TE VI


F.G.L.

                     115 aniversario del nacimiento de federico garciacutea lorca

115 Aniversario del nacimiento de Federico García Lorca

 http://www.patronatogarcialorca.org/actividades.php

5-J

                      


El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año Piensa.Aliméntate.Ahorra, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.
Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.
Teniendo en cuenta este enorme desequilibrio y los efectos devastadores que esto tiene para el medio ambiente, el tema de este año, Piensa.Aliméntate.Ahorra, pretende dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias y cómo tomarlas 100% informados.
Actualmente, nuestro planeta trata de ofrecer los recursos necesarios para sus 7 billones de habitantes (9 millones en 2050), sin embargo, FAO estima que un tercio de la producción alimentaria se pierde o es desechada. Este hecho es altamente perjudicial para las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea.
La campaña Piensa.Aliméntate.Ahorra quiere animarte a actuar. Quiere que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.
Si desperdiciamos comida, significa que todos los recursos empleados para producirla también lo son. Así por ejemplo, producir un litro de leche supone gastar 1.000 litros de agua o producir una hamburguesa 16.000 litros... Todas esas emisiones de gas durante el proceso habrán sido en balde si desechamos alimentos.
De hecho, la producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases. Es, por tanto, uno de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.
Pero, ¿qué significa tomar decisiones informadas? Elegir aquellos alimentos cuyo impacto al medio ambiente es menor, es el caso de la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos. O adquirir productos en mercados locales en los que se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no han supuesto tantas emisiones de gas.
En definitiva, se trata de que pienses antes de alimentarte y así ahorres para proteger el medio ambiente.

martes, 4 de junio de 2013

SOBRES

               

CONOCE ZARAGOZA

La historia de Zaragoza, en un nuevo programa de ZTV

Heraldo.es
La cadena de televisión del Grupo Heraldo comienza este martes, a partir de las 22.30, un recorrido cronológico por los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad.

EL ERLICH

                                  www.elpais.com

YO NO SABÍA...

          

AL SUR DEL SUR


Si estáis pensando en unas vacaciones distintas a la costa mediterránea de Cataluña  o Valencia, esta puede ser una opción a tener en cuenta. http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/05/30/actualidad/1369908874_574024.html     

lunes, 3 de junio de 2013

BÚCAROS

Esta foto la tomé en Graná, había una pequeña muestra de cerámica y alfarería.
(No pongo las otras fotos de la muestra para no herir la sensibilidad del espectador, pero ya os podéis imaginar la forma de los botijos. ¡Ah! en Andalucía los llaman  búcaros).

CULÉS

               Neymar ya es azulgrana
              Neymar posó con su nueva camiseta sobre el césped del Camp Nou | Foto: JOAN MONFORT

PISSARRO


<em>Autorretrato</em>, 1903

 Camille Pissarro era el mayor del grupo impresionista, tenía dos años más que Manet y por lo tanto fue considerado como el "patriarca", el maestro de los pintores más jóvenes. Cézanne dijo de él que era "humilde y colosal", una figura fundamental, y sin embargo es una de las menos reconocidas. El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera exposición monográfica en España dedicada al artista, con 79 obras prestadas por centros y coleccionistas de todo el mundo, con el paisaje como centro de la muestra, que abarca tanto su estancia en los pueblos de Pontoise y Éragny como sus visitas a París y Londres en la década final de su vida.
 http://www.elcultural.es/galerias/galeria_de_imagenes/557/ARTE/Pissarro_el_decano_del_Impresionismo

MJ WARHOLIZADA


PROFESIÓN

 En este período de mi presidencia de la Comisión Territorial de Garantías de Admisisión (CTGA) he tenido que lidiar con unos cuantos (bastantes) padres y madres que estaban en desacuerdo con el colegio o IES asignado. Tengo que reconocer que, salvo rara excepción, las familias han sido respetuosas y el trato ha sido educado y, a veces, exquisito, lo que no quita que la noticia no se corresponda con la realidad.

El 73% de los profesores echa en falta más reconocimiento social y la mitad sufre estrés

FOTO GANADORA

             Chimenea de Epila
Esta fotografía es la ganadora del IV Concurso de Fotos de Valdejalón. El autor es el epilero Javier Sola García y el título "La azucarera estrellada".

SOÑAR ES GRATIS

                                

PORTADA

                                     
                      

SONDEO


VÍDEO SEMANAL

El rescate del bebé, la última provocación de Sostres, el discurso de Gordillo y el baile de Carlton Banks, otros vídeos de la semana.

EL ROTO

domingo, 2 de junio de 2013

A LEER

                             Cartel Feria del Libro de Zaragoza
  http://www.redaragon.com/cultura/ferialibro/1.asFeria del libro de Zaragoza

INDIGNACIÓN

              

VISIÓN DE ESPAÑA

         Alfonso Guerra: "Antes o después, la gente va a reaccionar y no de forma tan pacífica como quisiéramos"

HECATOMBE

Ya está confirmado el aciago destino que comenzó a vislumbrarse semanas atrás, aceptado como el único posible tras el ridículo desplegado por el equipo en el Benito Villamarín. El Real Zaragoza es nuevo equipo de la Liga Adelante. Sin eufemismos, de la Segunda División. Un total de 15 jornadas sin ganar, La Romareda convertida en un fortín excesivamente asaltable y la insistencia por desaprovechar oportunidades para escapar del fuego han sido suficientes para que el conjunto dirigido por Manolo Jiménez dé con sus huesos en un nuevo descenso, el tercero en prácticamente un suspiro.
Pero más allá del desagradable resultado, lo único realista es que el Real Zaragoza no puede seguir ni un minuto más de esta guisa. Decía Manolo Jiménez en la previa al choque frente al Atlético que una ciudad como ésta no merece un equipo así y no le faltaba razón. Empezando desde el propietario, Agapito Iglesias, pero tampoco nos podemos olvidar de señalar a cuerpo técnico y jugadores, incapaces de frenar una debacle que, como los malos estudiantes, se ha dejado para última hora sin encontrar éxito.
El zaragocismo como masa social debe plantarse y clamar a los cuatro vientos que no puede más. Sin violencia, por supuesto, pero tiene todo el derecho del mundo a criticar la gestión de un hombre que, más que su empresa, parece estar maltratando un juguete comprado por capricho en Navidad. Del que te cansas pronto y quizás termine escondido en la esquina del trastero. Comenzó la temporada proclamando un supuesto paso atrás, pero lo cierto es que nunca ha dejado de manejar desde la sombra la entidad de la que es máximo accionista.
¿Y ahora qué? Se preguntan muchos. Después de mucho jugar con fuego, el equipo se ha quemado. Además, el Real Zaragoza ha agotado la bala importante de Manolo Jiménez. El andaluz ha reconocido en muchas ocasiones que el banquillo de este club desgasta mucho y no ha sido tampoco una campaña fácil, propiciada esta situación en parte por sus declaraciones. Tampoco nadie puede engañarse ya con la palabra “proyecto”, porque no lo habrá nunca con Iglesias al frente. Se avecina un verano largo, muy largo, y en Primera o en Segunda, el objetivo primordial debe ser recuperar la dignidad perdida.
(Editorial de www.aragondigital.es).

ACTOS CULTURALES








Diferentes imágenes del taller e inauguraión de la biblioteca (Colaboración C. Galindo).

REGRESO AL HOGAR


Sé que os tengo abandonados. La causa, un viaje a Granada para ver a mi hijo Nacho. No me quise llevar la máquina para desconectar un poco. Granada estaba de feria -nosotros no fuimos-, y, además,  estaba engalanada para el Corpus, que allí lo celebran mucho.
El Nacho está terminando sus estudios de japo y está pensando en ir a Tokio a ver si encuentra algún curro en condiciones.
Las tapas granadinas cada vez son más grandes -te ponen huevos fritos con patatas para romperlos y mezclarlos, platos de migas con muchos tropezones, hamburguesas, morcilla, ensaladilla, carnes guisadas, arroces de todo pelo...- eso sí, un vino verdejo de Rueda y una caña, alrededor de 5 €.
Ayer sufrimos el trágico final de la liga que ha condenado al Zaragoza al abismo más abismal. Tantos años salvando el pellejo "in extremis" que ya le tocaba.
Estoy escribiendo este texto acabaito de llegar. Hemos venido por la Sierra de Cádiz, el campo está de un verdor exhuberante y el día con una claridad fuera de lo normal. La playa aquí, a abarrotar -hay mucho "mi arma" (sevillano) pues han tenido un gran puente por el Corpus y San Fernando, que es el patrón-.

(En la imagen, el hotel Victoria de Granada con su bandera española en torre de la cúpula -este hotel recibe ese nombre por aquello de "cautivo y desarmado...-, así que ya os podéis imaginar cuál es su clientela.