BLOG DIVULGATIVO

martes, 6 de agosto de 2013

VIAJE

Me despido hasta el jueves 8. Os contaré el itinerario

LA DIETA DE NUESTROS ANTEPASADOS

         dietapaleo

MIRUSHTÉ

                http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/files/2013/08/9517458753ac3b32c1677c1624e381b1.jpg

DELACIÓN


LA SUISSE, MON AMOUR

           2013-08-04-palosdeciega.jpg

El juez mantiene la investigación de un posible blanqueo de la Infanta

Hª DE LOS BEATLES

         

Los Beatles La Historia Oculta (Documental de History channel) 

http://www.youtube.com/watch?v=LzgGWML2V28 

Y para postre, uno de sus discos que más me gustan: http://www.youtube.com/watch?v=1T5fqLBhZgo     

FELICIDADES.

Como mañana me será prácticamente muy difícil postear debido al viaje, aprovecho ahora para felicitar a mis hermanos Fernando y Joaquín por su cumple -aunque espero hacerlo en persona-, así como a Álvaro, hermano de MJ, asiduo visitador y comentador de este blog, que también hace los años; ¡ah! y a todo el que cumpla.

GUÍA DE LISBOA

Si vas a visitar Lisboa, esta dirección te puede ayudar a organizar el viaje:

Toda Lisboa

Guía para comer, dormir y salir en la capital lusa. Una ciudad que surge siempre como una metáfora de la historia medieval

¿QUÉ OPINAS?

Carlos Fuertes Iglesias
Siempre ha existido, con muy mal criterio a mi juicio, como damnificado que soy por esa comparativa odiosa, una minusvaloración de las carreras de "letras" frente a las prestigiosas y sesudas "ciencias", de suerte que quien no valía para estas últimas debía conformarse con estudiar algo como Derecho, Filosofía o Periodismo, carreras más "fáciles" que las conspicuas Químicas o Caminos, Canales y Puertos.
(Sigue en el enlace de arriba).

EN DEFENSA DE LO ANDALUZ

"Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada. Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos. Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino. ... Harto de Loperas y musho-beti,... de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y ...de Faletes. Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?). Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos. Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento. Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares. Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas, de Romerías del Rocío y Feria de Abril. Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca. Y ahora de su boda. Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta. Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería. Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Blas Infante, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina… Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto nivel, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día, desde Ayamonte hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros… Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de Internet. También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de Factbook, tuenti o Twister, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos. Un abrazo. Saludos

Prof. Juan José Ruiz Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada Universidad de Córdoba Edificio Marie Curie.

ALGUNA QUE OTRA NOTICIA

Asesores de Mato en bioética están a las órdenes de un obispo del Opus

"Los ejecutados por Franco lo merecían", dice un edil del PP 

 

lunes, 5 de agosto de 2013

VIVE Y DEJA VIVIR

(Del feisbu de una amiga).

III REPÚBLICA EN BRONCHALES

Bronchales

El pleno pide la abdicación del Rey y la llegada de la República

El pleno pide la abdicación del Rey y la llegada de la República. Foto: Foto: BLOG DE CHESÚS YUSTE 45 Comentarios El sí de CHA y la abstención del PSOE propician esta inédita medida en Aragón

H.R. "CARRASCO" (ÉPILA)

Hace  ya cierto tiempo colgué la web del Hotel Carrasco de Épila (www.hotelcarrasco.es). Hoy, dando  una vuelta por la red me la he encontrado por casualidad. He alegrado el ojo con las fotos de las recetas y me he quedado, sobre todo, con tres de ellas: borrajas con aldas de ternasco, zarrapatraña y manitas de ternasco empanadas.
(En las imágenes, el horno de leña del restaurante y los platos mencionados).

VIEJOS ROCKERS


Deep Purple with Orchestra Live at Montreux 2011

http://www.youtube.com/watch?v=gPEBCc2grUI

LAS 13 ROSAS

Hoy se cumplen 74 años del fusilamiento de las "13 Rosas". Emilio Martínez-Lázaro filmó el suceso en la película del mismo nombre.

Narra la historia de unas jóvenes condenadas a muerte por un Tribunal Militar por un delito que no habían cometido. Detenidas al mes de acabar la contienda, sufrieron duros interrogatorios y fueron a parar a la cárcel madrileña de Ventas. Las reclusas las bautizaron como 'las menores', que pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel y acabaron siendo acusadas de un delito de "adhesión a la rebelión", por reorganizar la JSU (Juventudes Socialistas Unificadas) y por intentar un atentado contra Franco. Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939

DE VERGÜENZA

Las barbacoas, con menos público, generan 27 toneladas de basura

NO TE LO PIERDAS

 

"Gibraltar, la historia de un tragar", cadena de tuits de Pérez-Reverte

 (En la imagen, playa de Torreguadiaro con el Puerto de Sotogrande y el Peñón, al fondo. muchas de las casas, chalés, apartamentos de esta zona pertenecen a llanitos).

EL PERIDIS OTRA VEZ

Sortu propone a ETA el desarme y la renuncia a la amnistía

CONCIERTO EN EL ARENAL

"Amnesia" triunfa en el Arenal Sound de Burriana.

LA ALCACHOFA

La alcachofa se ha incorporado desde hace tiempo a la alimentación saludable y a las dietas, ya que además de ser un alimento sano para la salud tiene muchas propiedades.
La alcachofa se ha considerado una medicina natural para el hígado, ya que produce la secreción de la bilis por medio de la cinarina y sus propiedades coleréticas. De esta manera, favorece la digestión de los alimentos y favorece contra la mala digestión y la reducción de los niveles de colesterol.
La alcachofa es un alimento no sólo rico en componentes sino también con muchas propiedades diuréticas, lo que unido a la buena digestión y niveles de colesterol, favorece adelgazar a las personas que la consumen. Además de reactivar el sistema digestivo y eliminar líquidos, la alcachofa también elimina toxinas en el cuerpo. De hecho, la alcachofa se utiliza en las dietas de adelgazamiento de peso. También se le considera un buen alimento contra la diabetes, la osteoporosis, la circulación, el estreñimiento o cánceres como el de mama y colon.
Entre sus propiedades, la alcachofa también es buena para trastornos nerviosos, como el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio o la depresión. También es buena contra la hipertensión, lo que  unido a su reducción del colesterol, favorece contra los problemas de corazón y mantener la presión arterial.
La alcachofa es rica en hierro, fósforo, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina B1 y B2, ácido fólico y muchos más componentes, aunque en su mayor parte está compuesta de agua. Puedes comprarla en supermercados y mercados, entre otros lugares, lo que facilita su acceso, además de que su precio no es elevado. También se pueden comprar suplementos alimenticios de alcachofa en farmacias o tiendas de productos naturales.
Si no queréis complicaros, en Mercadona venden unas babys congeladas que son una exquisitez. Las hervís siguiendo las instrucciones del paquete y, una vez escurridas, las salteáis con ajo y jamón. La bebida que mejor la compaña es la cerveza o el cava.
MJ hace unas naturales que ella misma pela al estilo del afamado Bar Juanito de Jerez. Son como esparragadas.
(En la imagen, Faustino, propietario del Bar Juanito; ahora no lo encontraréis por el establecimiento ya que, pasa el verano por Valdela).

domingo, 4 de agosto de 2013

JUBILACIÓN

Cuánto dinero debería ahorrar para tener una jubilación a su medida
MI DINERO

Cuánto dinero debería ahorrar para tener una jubilación a su medida

¿Cuánto tiene que ahorrar una persona para poder jubilarse y mantener el mismo nivel de vida que cuando trabajaba? Según un estudio realizado por Deutsche Bank, 100.000 euros.

VÍDEOS SEMANALES

VIDEONOTICIAS

Casi inocentes

Por MONCHO ALPUENTE

MISIVAS


EL EUGENIO

El pastor Eugenio: "Todo lo que ha dicho Rajoy ya lo sabíamos"

Eugenio

CONTROLES

García-Margallo: ''Nuestros controles de la verja son legales, y va a haber más''

"Suit & Tie" - Justin Timberlake ft. Jay-Z (The Stepkids' Jazz Cover)


http://www.youtube.com/watch?v=yacvARTtXlk&list=UU-xs4ymuc54qFResqo7GenQ

NAVEGACIÓN

Ya hemos vuelto de la "pesca". Utilizo las comillas para indicar que el objetivo ha fracasado. La singladura empezó mal. El barco iba como una tortuga y tuvimos que regresar, llamar  al rana para que limpiara la hélice y unos escaramujos que se habían adherido y, por fin, tras perder una hora y media pudimos salir y llegar  a la pesquera. Al ver que no picaba pescado alguno, decidimos regresar. Nos cruzamos antes de llegar con la regata Juan de la Cosa, que organiza el Club Marítimo de El Puerto y tras bebernos unos refrescos -veníamos deshidratados- nos fuimos cada uno a nuestras casas. Resumiendo, día aciago, aunque ha valido la pena estar en la Bahía 3 horas y media.

EL PERIDIS


¡A PESCAR!

A las 10 vamos a salir a pescar caballas. Espero que pillemos unas cuantas, pues nos han dicho que este año es bueno y que hay abundantes. El mencionado pez se pesca al curricán, es decir, el barco va navegando a unos 3 nudos más o menos y no se pone cebo natural en los anzuelos, sino que la caballa es atraída por un vistodo "pescaito" artificial. A veces hemos sacado 4 a la vez, son muy voraces. Ya os informaré cómo nos ha ido.
(La foto está tomada desde el "Raquelina" en una singladura anterior).

EL MARIANICO

           cuento_EDICRT20130801_0001_7

sábado, 3 de agosto de 2013

FOTOS ESPECTACULARES

11 alucinantes fotografías premiadas por National Geographic

DÉJÀ VU

Esta imagen, que bien podría haber sido tomada en Bardallur, me hace trasladarme a la arboleda de El Paso. ¡Qué bien posa el burro! ¿Y la curiosidad de la oveja?

NOTICIAS DE BARDALLUR


Acabo de recibir un correo de P.M. directamente desde Bardallur en el que, además de enviarme dos imágenes del efecto que produce la nueva luminaria LED -50% menos consumo
que la anterior- , me comenta que el bar de las piscinas ha mejorado notablemente y su oferta de ciertos productos está teniendo una buena acogida.
(Imágenes del Barrio Verde y de la casa de A. Parroqué).

EL ERLICH


EL FORGES


The Rolling Stones Live in Bremen 1998

 Hace 15 años (M.J. tenía 55) todavía se hacía notar cierta frescura en los R.S. Sólo tenéis que comparar con sus últimas apariciones.


http://www.youtube.com/watch?v=ymTZeyFL7M8

¡ENHORABUENA!



ELLA

               

DAVID GARRET

Se trata de un joven músico actual con un excepcional dominio del violín; vale la pena pasar cuatro minutos escuchándolo, te recarga el espíritu como sólo la música puede hacerlo .....

Czàrdàs..La famosa danza
húngara de Monti en una interpretación magistral de David Garret, de sólo 32 años, alemán, de padre alemán y madre estadounidense...El violín que utiliza le costó un millón de dólares   

http://www.youtube.com/embed/Lxd-0G28FOA

viernes, 2 de agosto de 2013

EL ALFONS

      Beneficios

ESTA FOTO ESTÁ TOMADA EN...

           reconocer tratar golpes de calor

PROGRAMA (Colaboración B.S.)




DOS ARTÍCULOS, DOS

Mariano Rajoy, en el club de la comedia

 http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/el-arroz-estaba-cojonudo_873260.html

PITUFEANDO

http://www.ocholeguas.com/2013/07/26/espana/1374836653.html

PORTADAS PRENSA TRAS COMPARECENCIA

"Rubalbárcenas" y otras increíbles portadas (FOTOS)

VAYA NOMBRE

Pasión cervecera hecha profesión

El zaragozano Andrés Martínez, en las instalaciones donde elabora la cerveza artesana La Baturra

Cerveza artesana con sabor baturro

C. Gracia Cancer. Zaragoza| 
De la mano del zaragozano Andrés Martínez, llega al mercado La Baturra, una nueva cerveza aragonesa que presenta dos variedades, rubia y tostada, elaboradas de forma tradicional.

EL ERLICH


"AMNESIA"

        
El grupo "Amnesia", al que pertenece Álvaro, el hijo mayor de MJ (en la foto), actuará hoy -bueno, creo que sobre las 2 de la mañana- en el Arenal Soud Festival que se celebra en la localidad castellonense de Burriana.
https://www.youtube.com/watch?v=n_f60RJsEvc

 http://www.arenalsound.com/