BLOG DIVULGATIVO

sábado, 7 de septiembre de 2013

2020

Madrid 2020: Los montajes (FOTOS)

CURITA



El nuevo cura de la parroquia estaba tan nervioso en su primer sermón, que casi no consiguió hablar.
Antes de su segundo sermón, el domingo siguiente, preguntó al Arzobispo como podía hacer para relajarse.
Este le sugirió lo siguiente:

-La próxima vez, coloque unas gotitas de VODKA en el agua y va a ver que, después de algunos tragos, va a estar más relajado.
El domingo siguiente el Padre aplicó la sugerencia y, en efecto,
se sintió tan bien, que podía hablar hasta en medio de una tempestad, totalmente relajado.
Luego del sermón, regresó a la sacristía y encontró una nota del Arzobispo que decía lo siguiente:
Apreciado Padre:

La próxima vez, coloque unas gotas de VODKA en el agua y no unas gotas de agua en el VODKA.
Le anexo algunas observaciones para que no se repita lo que vi en el sermón de hoy:

1. No hay necesidad de ponerle una rodaja de limón al borde del Cáliz.

2. Evite apoyarse en la imagen de la Virgen y mucho menos abrazarla y besarla.

3. Existen 10 mandamientos y no 12, los apóstoles eran 12, no 7 y ninguno era enanito.

4. No nos referimos a nuestro señor Jesucristo y sus apóstoles como ""J.C. and boys"".

5. David derroto a Goliat con una honda y una piedra; nunca se lo folló..

6. No nos referimos a Judas como ""puto cabrón de los cojones"".

7. No debe tratar al Papa como ""El Padrino"".

8. Bin Laden no tuvo nada que ver con la muerte de Jesús.

9. El agua bendita es para bendecir y no para refrescarse la nuca.

10. En el ofertorio los fieles entregan el diezmo voluntario; quite el letrero que decía: ""su propina es mi sueldo"".

11. Los pecadores se van al Infierno y no ""a tomar por el culo"".

12. El padre nuestro se debe rezar alzando las manos al cielo y no haciendo la ola.

13. La iniciativa de llamar al público para bailar fue buena, pero hacer el trenecito por toda la iglesia, ¡NO!

"THE LAST DAYS OF..."

¿Los últimos días de España?  Por Joseph Stove
 
"En 2007, el prestigioso escritor de la posguerra europea Walter Laqueur publicó "The Last Days of Europe", un lúcido estudio sobre las causas de la decadencia europea. El libro no ha sido publicado todavía en España, donde la corrección política se impone.
Laqueur trata de dar respuesta a la cuestión de qué ocurre en una sociedad cuando bajos índices de natalidad sostenidos, envejecimiento, se juntan con una inmigración incontrolada.

El autor cree que Europa, dada su debilidad, jugará, en el futuro, un modesto papel en los asuntos mundiales, a la vez que muestra su certeza de que será algo más que un museo de pasadas gestas culturales, para el solaz de turistas asiáticos.

Por supuesto que España no se escapa de su agudo análisis y deja constancia de su rol en el "landslide" europeo.

El contexto sociocultural que expone Laqueur, es motivo para reflexionar sobre las singularidades que aquejan a España y que no comparte con ningún otro país de Europa, lo que hace de su situación algo particularmente grave:
- En España, a los 30 años de aprobarse una constitución democrática, el modelo de estado sigue sin cerrarse, lo que se ha traducido en una dinámica de descomposición. En un arrebato de originalidad se puso en práctica un modelo excepcional en el constitucionalismo comparado: se inventó el "estado de las autonomías".
Su materialización ha consistido en ir desposeyendo, paulatinamente y sin pausa al Estado de sus competencias, creando a la vez fronteras interiores basadas en exclusivismos artificiales y en diferentes niveles de bienestar.
- España es el único país de Europa con un terrorismo propio, de carácter secesionista, donde sus miembros y simpatizantes están en las instituciones del estado y reciben ayuda de los presupuestos públicos.
- En España, se relativiza, o se niega el concepto de nación, impulsado por un "status" de idiosincrasia política que permite la puesta en manos de exiguas minorías independentistas, resortes políticos que cualquier estado con un mínimo sentido de la supervivencia no osaría considerar, ni tan siquiera en tono de broma, su transferencia a las regiones. Ejemplo: la educación.
- Y, sobre todo, existe un hecho de enorme importancia social: el pueblo español cree que vive en una democracia consolidada.

Las "élites" políticas españolas trasmitieron al pueblo que se había terminado con éxito la "transición política" y que todos se habían convertido en "demócratas de toda la vida". Se había conseguido un hecho espectacular, lo que otras naciones habían tardado siglos en alcanzar, España lo había conseguido en una década prodigiosa.

Se instaló en la opinión pública la certeza que era madura y estaba bien informada, que había una clase política experta y con sentido de estado, que funcionaba la separación de poderes y actuaba como la fortaleza de la democracia, dado el vigor y prestigio de sus instituciones. Todo era una falacia.

Un largo periodo de crecimiento económico y bienestar material enmascaró durante años la metástasis que corroía el cuerpo nacional.

El fin de los sueños se produjo el 11 de marzo de 2004. Un ataque, posiblemente por parte de un actor no estatal, en forma de acción terrorista, iba a poner de manifiesto la enfermedad terminal que aquejaba a España.
La sociedad lo encajó como un "atentado", un hecho al que estaba acostumbrada por las innumerables acciones de ETA y que tenía su liturgia particular.
Empieza con el estupor e indignación, sigue con las condenas, las manos blancas a continuación y, después, el olvido, hasta el siguiente golpe.
Pero esta vez, el ataque era de carácter "apocalíptico", no era "selectivo" como los anteriores.
Tenía un objetivo claro, destruir España como actor estratégico.
Los casi doscientos muertos y los cientos de heridos, efecto material del ataque, sólo eran el catalizador para alcanzar los efectos estratégicos, los terroristas habían finalizado su trabajo.
Los creadores de opinión pública y la puesta en práctica de una política diferente se encargarían de materializar esos efectos.
El pueblo español se encogió.

No había sido casual que España fuese elegida como blanco. La debilidad de sus instituciones y la vulnerabilidad de su opinión pública, la hacían pieza adecuada para asestar un duro golpe al mundo occidental, suprimiendo a uno de sus peones.

A partir del 11 de marzo de 2004, España desapareció como actor estratégico y se volvió hacia si misma, como había hecho en los dos siglos anteriores.
Una ola de "catetismo" invadió el país. La fabricación de "diferencias" entre regiones se acentuó, "la España plural", a la vez que la Constitución se adaptaba convenientemente a las circunstancias.
Se apeló a la "memoria histórica", como si de la Guerra Civil al posmodernismo de principios del siglo XXI no hubiese ocurrido nada, y se articuló una política de "ampliación de derechos" que no era más que ingeniería social, al más puro estilo orwelliano.
El 11 de marzo de 2004 se convirtió en fecha incómoda. La sociedad española no consideró la acción terrorista un ataque a su integridad, sólo una retribución por una errónea política exterior.
Cualquier estado moderno que sufriese una agresión semejante habría empleado los resortes adecuados para conocer quien promovió el ataque y a quien beneficiaba, en el ámbito internacional, para actuar en consecuencia.
Pero a una sociedad que se le había inoculado el "no a la guerra", no podía concebir que alguien emplease la violencia organizada para alcanzar fines políticos. La solución fue aplicar el procedimiento penal, aunque era, a todas luces, insuficiente..
La "verdad judicial" aclararía el hecho. Hoy se conoce dicha verdad, pero poco se sabe de quien ordenó el ataque y a quien benefició en el ámbito internacional. La opinión pública, dirigida por su clase política y por los medios de comunicación, olvida.
Como señala Laqueur, Europa esta enferma. El bajo nivel de natalidad y una inmigración descontrolada, es un cóctel letal para el ser europeo y para cualquier sociedad. España sufre esa enfermedad y, además, su propia deriva centrífuga, que puede acelerarse al ampliarse las desigualdades sociales por la crisis económica.
Su sociedad está enferma y su mediocre clase política es incapaz de encontrar el tratamiento adecuado ya que, sin excepciones, se embarca en una huida hacia delante, alabando el "estado de las autonomías" y evitando las referencias éticas.
Si no se reacciona, todo hace indicar que "The last days of Spain" precederán a los del resto de Europa."

(Transcripción literal)
 

OTRA VEZ

El "favorito" -¿de qué?- cae de nuevo en casA frente al Lugo (0-1) y se sitúa en puestos de descenso. ¿Qué pasa pues?

LA SEO ZARAGOZANA

La Catedral del Salvador, Zaragoza
Hay mucho que visitar en Zaragoza, incluyendo la Basílica del Pilar, pero bien merece la pena pasar por la Catedral de La Seo, construida sobre un antiguo foro romano, y mezcla de estilos románico, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Todo un crisol arquitectónico, como nos lo describe Paulinette e ilustra en sus fotos.

Ver más fotos de la Catedral de La Seo en Zaragoza
             catedral

SPANGLISH LLANITO

http://youtu.be/AcWhc6UF75Q

LIBRO RECOMENDADO

               Portada del libro Circo Máximo de Santiago Posteguillo
www.circomaximo.es

SI NO GANA HOY...

http://www.marca.com/2013/09/06/futbol/2adivision/1378474194.html

SONIDOS DE LA NATURALEZA

          
Natura Sonido de la Naturaleza

Juegos funerarios

Carlos de Hita
Hoy es el Día Internacional de Buitre. En España tenemos cuatro especies de este ave.

(Post dedicado especialmente a mis amigos y amigas de "La Güitrera").

Además, he aquí un enlace de la asociación Amigos del buitre.
 http://www.fondoamigosdelbuitre.org/

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Atardecer en el piso 11

EL ROTO

                     

SELECCIÓN

De izquierda a derecha, de pie:
Agachados:
¿Quién falta?

COSAS DE CAI

                     http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/files/2013/09/a7f1a59f9b00ec350f6c1cee23726339.jpg

LA EDUCACIÓN EN ARAGÓN

Este editorial de www.aragondigital.es refleja la situación precaria de Aragón en materia de educación:

El próximo miércoles, los colegios aragoneses públicos y concertados abrirán sus puertas a 110.108 alumnos de Infantil y Primaria, 162 menos que el año pasado. Por segundo año consecutivo, desciende el número de niños de tres años que comienzan su etapa escolar. Empieza así un nuevo curso en el que Aragón estrena cinco colegios (Ronda Norte, Valdespartera II, La Sabina de Monegrillo, Monzón III y María de Huerva) al tiempo que cierra, por falta de estudiantes, diez aulas rurales.
El mapa escolar que se dibuja para los próximos meses es el reflejo de los cambios sociales, económicos y demográficos de Aragón. La crisis y el retraso en la edad de maternidad han favorecido un descenso de la natalidad en los últimos años, cuyo primer síntoma es la caída de las matriculaciones en todo el segundo ciclo de Infantil. Este curso, son casi 800 niños menos que el año pasado.
Tanto la construcción de nuevos colegios en Ronda Norte y Valdespartera como el cierre de diez aulas rurales repartidas entre las tres provincias responden también a un criterio de adaptación a la realidad socioeconómica. Con un presupuesto ajustado a las nuevas restricciones de déficit, se hace más necesario que nunca establecer prioridades a la hora de invertir en Educación.
De la decena de aulas suprimidas, solo en dos llegaban a contar cinco alumnos. El resto tenían cuatro, tres o incluso dos. Los nuevos colegios en los barrios emergentes de Zaragoza, sin embargo, tendrán en total 21 aulas en las que estudiarán próximamente cientos de niños. Habrá que comprobar, no obstante, si se contratan suficientes profesores para atender las nuevas demandas y si los niños de los pueblos en los que ya no se imparten clases disponen de los medios necesarios para continuar adecuadamente su educación.

viernes, 6 de septiembre de 2013

MIS PLATOS PREFERIDOS

Las espinacas con garbanzos sevillanas son un manjar. Como pasa en muchos sitios, no en todas partes están como tienen que estar, las he comido excelentes en San Juan de Aznalfarache y en Dos Hermanas, además de algunos bares de Sevilla capital, aunque en otros sitios las he dejado por malas de solemnidad. Quien venga al sur, no debe perdérselas, aunque debe preguntar dónde son la especialidad.

WI-FI


LOS PLATOS HABLAN

A mí siempre me enseñaron que la posición que indica "satisfeito" es la correcta al terminar.

EL VEEDOR

Tras la reunión de esta mañana, me he tomado un vino y una tapa en El Veedor, en la calle del mismo nombre. En Cádiz hay muchos establecimientos que fueron fundados por montañeses (cántabros). Solían tener una parte de almacén de comestibles y una pequeña barra para tomar unos vasos. También había un chicuco -un niño para los recados que hacía la vida en el propio negocio y que, normalmente, era sobrino de los dueños. El Veedor es una de estas tiendas-bar que, aunque se reformó hace poco, sigue manteniendo las mismas tapas y la misma calidad de sus productos. Las tapas más frecuentes y demandadas son las tortillas de diferentes hechuras y las chacinas y quesos. Yo siempre suelo pedir lo mismo: pata cocida -jamón de pata negra cocido, como el que se ve en la foto-, me la preparo a la gallega, con aceite y pimentón: una exquisitez. ¡Ah! La calle Veedor es una bocacalle de la plaza de San Antonio y un veedor era una especie de inspector-controlador.


CÁDIZ HOY

 El dia estaba gris en Cádiz. Amenazaba lluvia, pero sólo han caído dos gotas. En la imagen, la calle Ancha llena de  cruceristas. En el casco antiguo de Cádiz las calles son muy estrechas, esta es una excepción y es  un poco menos. Cuando una calle es más ancha de lo normal, suelen llamarle plaza. Las plazas más grandes -San Francisco, Mina...- son producto de la desamortización de Mendizábal, eran los huertos de los conventos.
 Iglesia de San Antonio en la plaza del mismo nombre.
 Casa Aramburu y sede de la UNED.
Esquina en la plaza. Arriba una torre-mirador de las que servían para atisbar la llegada de los barcos.

PEQUEÑO PARÓN

Me voy a Cádiz a una reunión maratoniana con la Inspección, así que, hasta la tarde, no podré colgar algún que otro post.
Espero que esta sea mi última sesión de organización de curso; al año que viene por estas fechas supongo que estaré echando de comer a las palomas y hartándome de ver obras, como se suele decir de la actividad de un jubileti.

CINE

¿Te gusta el cine de terror? ¿Sí? Pues no te pierdas esta peli que se estrena hoy.

jueves, 5 de septiembre de 2013

LA SRA. PRESIDENTA

Y EL SEÑOR LO PREMITIÓ:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/05/andalucia/1378378545_721693.html

REVISTA CULTURAL

 Enlaza aquí con la revista y abajo con un tema dee los "Crystal Fighters".
 www.notodo.com

http://www.youtube.com/watch?v=C8VK28eCuQ0

¿QUÉ ES ESTO?

        http://actualidadgastronomica.es/wp-content/uploads/2013/03/kus.jpeg

SENATUS


CHISTE CULÉ


HOY VAMOS A...

MAELLA
Como hoy sale la Vuelta de Maella, aprovecho para divulgar esta localidad próxima a Caspe.

La Muy Ilustre, Noble y Fidelísima Villa de Maella pertenece a la comarca  del Bajo Aragón Caspe- Baix Arago-Casp . Ubicada al sudeste de la provincia de Zaragoza, dista 120 km de su capital. Es una de las más importantes poblaciones que forman el partido judicial de Caspe, de cuya ciudad la separan 20 km . El término municipal tiene una extensión de unos 170 km², y colinda con las provincias de Tarragona y de Teruel; los ríos Algars y Guadalope configuran sus límites, y el río Matarraña lo atraviesa de sur a norte. El río separa al caso urbano del barrio de San Sebastián, en donde residen algunos vecinos. En el casco urbano se pueden diferenciar la parte alta, más antigua, presidida por el binomio iglesia-castillo, y la parte baja, más moderna.

www.maella.es

(En la imagen, la Torre del Reloj).

¡A MOJARSE TOCAN!


MAPA DE ARAGÓN (1615)

 Tal día como hoy de 1615, Juan Bautista Lavaña (Joanne Baptista Labanne) terminaba el primer mapa de Aragón. En la dirección de abajo podéis ampliar la información:

identidadaragonesa.wordpress.com

ISAAC PERAL (3)

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/graficos/sep/s1/interior/submarino_peral_interior.html

CAIXA FORUM

Cuando estuve en agosto en Zaragoza me fijé en una edificación vanguardista que estaban construyendo en la antigua estación de El Portillo. Creí que sería una remodelación del edificio existente, pero me equivoqué. Resulta que es una construcción perteneciente a la Caixa, concretamente Caixa Forum. Dicen que dará trabajo permanente a 100 personas y que será un centro cultural de primer orden. Como siempre, ha suscitado críticas contrarias y, por supuesto, también favorables.

El CaixaForum abrirá sus puertas en la festividad de San Jorge



ALMAU CULTURAL

La terraza de Bodegas Almau se convierte desde hoy y durante los próximos dos jueves en el centro creativo de la zona de El Tubo, con motivo de la celebración de la segunda Muestra Creativa Pirineos Almau, que espera atraer a más público que el año pasado, cuando consiguieron alcanzar los 500 visitantes. El éxito de esa primera edición ha llevado a Bodegas Pirineos y Bodegas Almau a unirse de nuevo y seguir apostando por esta muestra, "que tiene el objetivo de premiar a los creadores aragoneses, ofreciéndoles este espacio como lanzadera para darse a conocer y jugar un poco con su creatividad", aseguró el director de marketing de Bodegas Pirineos, Javier Fillat, quien reconoció a Aragón digital que la comunidad cuenta con gran número de ramas creativas. Moda, música, fotografía y escultura se darán cita en este evento, en el que los jóvenes creativos son los protagonistas. "Sobre todo pretendemos activar y patrocinar a la gente más joven, que muestre su creatividad", reiteró el representante de Bodegas Almau, Miguel Ángel Almau.
La muestra comienza hoy a las 12.00 horas, con un vermut con José Azul, escultor encargado de diseñar el logo de este año. A las 20.30 horas, Gustaff Choos será el encargado de mostrar cómo se crea un retrato desde el inicio del proceso creativo. "Parte del encanto que le veo a esta muestra es que a lo mejor vamos a una exposición y es un arte finito, pero aquí con José Azul veremos cómo se crea eso que luego se expone. Igual que con Gustaff Choos que demostrará cómo se crea un retrato y cómo el vino interviene en la forma de crear de Gustaff", destacó el coordinador, Rafael Angulo.
El jueves, 12 de septiembre, la moda será la protagonista, con un pase de moda a cargo de los diseñadores Vintage Blue Velvet y Resana Motilva. Ana Muñoz cerrará la Muestra con un concierto acústico el 19 de septiembre a las 20.30 horas.
www.elperiodicodearagon.com
(Imagen: pintura de Alfredo Scaglioni).

MODERNISMO Y CONTEMPORANEIDAD

¿Qué representa la imagen?

EL ROTO

             

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LITTLE RICHARD SE RETIRA

 
El iniciador del R&R -según él- ha decidido retirarse del mundo de la música. En homenaje a esta decisión, sólo comprendida por su avanzada edad, ahí van tres de sus temas más conocidos:






BUEN ARTÍCULO

Hoy es domingo 25 de mayo de 2014. En España acaban de celebrarse las elecciones europeas y los resultados constatan una elevadísima abstención ciudadana que parece querer castigar a la política en su conjunto. PP y PSOE sufren las mayores pérdidas de apoyos. Más de cuatro millones de votantes les han abandonado desde las últimas elecciones generales. IU se acerca al 14% de los votos, obteniendo el mejor porcentaje electoral de su historia (incluido el PCE), y araña los dos millones y medio de papeletas. A pesar de ello sólo se hace con una ínfima parte de los anteriores votantes del PSOE. Pero todo esto no ha ocurrido todavía. ¿O sí?

Si deseas seguir leyendo, éste es el enlace: 

El 'cuéntame' de IU

FALSARIUS CHEF

 Sardinas de lata a la plancha, tomate rallado y poco más.
http://youtu.be/iSJWg27uvx8

DESCORCHE


http://youtu.be/OWXashchX5g

HUNDIDO EN 1937

http://www.buceodonosti.com/buceodonosti/de/inmersion-en-el-acorazado-espana.asp?nombre=2542&cod=2542&sesion=1

ISAAC PERAL (2)

 

GALLEGO@REY

NOTICIAS TRISTES



Madrid recorta en escuela pública el triple que en la concertada

Lara Otero Madrid
La inversión por alumno cae un 13,5% en los centros públicos frente al 3,4% en los subvencionados.

Mas recorta 1.300 millones en salud, educación y bienestar

Lluís Pellicer Barcelona
La ejecución presupuestaria del primer semestre revela una bajada del gasto en sanidad del 20% y del 10% en enseñanza.

Canarias amplía las comidas gratis para alumnos hasta los 16 años

Pedro Murillo Santa Cruz de Tenerife
Unos 38.000 estudiantes de la enseñanza obligatoria podrían beneficiarse de esta medida


EL ERLICH

PAZ

martes, 3 de septiembre de 2013

X

El Partido X lanza el asalto de la ciudadanía
al espacio electoral

¡PAZ!


GUERRA CIVIL EN SIRIA

John Boehner y Obama, este martes en la Casa Blanca. / JIM WATSON (AFP)

Obama gana el apoyo de los líderes republicanos para atacar Siria

CREO QUE YA LO COLGUÉ, PERO NO ME IMPORTA REPETIRLO

PP Puro y Duro.....

EL IÑAQUI

 
http://youtu.be/fiqHPkR7vM8

APROPIACIÓN INDEBIDA


La historia de nunca acabar. Así podrían definirse las desavenencias en materia de enseñanza entre Aragón y Cataluña. A la ya de sobra repudiada nomenclatura de 'Corona Catalanoaragonesa', ahora varios libros de texto de secundaria recogen conceptos políticos tanto o más molestos para muchos vecinos de la Comunidad como puede ser el término de 'Països Catalans'. Esta referencia, marcadamente ideológica, incluye la denominada Franja aragonesa, en alusión a todos los territorios de habla común. Pretenden como catalana una zona de Aragón limítrofe con Cataluña a la que ellos denominan erróneamente como “Franja de Ponent” de Catalunya, (para no llamarla Aragón oriental), conformada por las comarcas de La Litera y el Matarraña, en torno al cincuenta por ciento de la Ribagorza, Bajo Cinca y Caspe-Bajo Aragón. Pese a las críticas en uno u otro sentido, la consejería de Educación ha decidido ser prudente y ha anunciado que comprobará los contenidos antes de elevar una queja a la Generalitat y de remitir un informe al Ministerio. Fuentes de la DGA han confirmado que solicitarán que los libros de texto se ajusten al rigor histórico y geográfico.
En otro punto y referente a la explicación del concepto de nación, un mapa de los mismos libros delimita a todos los territorios que utilizan el mismo idioma. Cabe reseñar que en todas estas ilustraciones también se incluye a parte de la Comunidad Valenciana, a las Islas Baleares, al Carche murciano y al Rosellón francés. En algunas de las explicaciones, los libros de la editorial Barcanova hacen referencia al pasado común de estos territorios.
Por otra parte, las quejas desde Aragón se agudizan con la modificación de algunos textos. En uno en concreto se suprime una frase que hace referencia al "rey d'Aragó" para incluir otra que dice "el meu rei".

RAQUÍTICO

  

31...

y pare Ud. de contar.


¡PAZ!

(Creo que a "redy" le falta una a entre la e y la d. La traducción sería: ¿Estás listo para ayudarme si te necesito?).

EL ROTO

             

ISAAC PERAL (1)

Inventó el submarino torpedero en 1888, décadas antes de que se convirtiera en la gran arma del siglo XX. Pero España despreció su hallazgo. Cuando se cumplen 125 años de la botadura de la gran creación de Isaac Peral, indagamos en la fascinante vida de este genio incomprendido.
Saber más: Isaac Peral, el visionario hundido

VINOS A BUEN PRECIO

Garnachas low cost

Garnachas low costCatamos cinco estupendos vinos de garnacha a un precio más que asequible...

EL FORGES


lunes, 2 de septiembre de 2013

JOE COCKER EN WOODSTOCK-69

 Sí, este es el mismo Joe Cocker que el de la entrada de más abajo. El paso inexorable del tiempo.

Woodstock 1969- With a Little Help-JOE COCKER

https://www.youtube.com/watch?v=KVyJVYWHJaY

FIESTAS DE CARIÑENA

El próximo 8 de septiembre

Una edición anterior de la fiesta de la Vendimia en Cariñena  
Una edición anterior de la fiesta de la Vendimia en Cariñena OLIVER DUCH

El ganador de Masterchef, invitado de honor a la Fiesta de la Vendimia de Cariñena

Efe. Zaragoza
Se celebrará el 8 de septiembre. Las tapas y los caldos de la tierra serán los protagonistas del Paseo del Vino desde las 11.00.

JEFFERSON AIRPLANE

                  

A muchos no os sonarán los Jefferson Airplane, un grupo de psychedelyc-rock de los 70 -aunque nació en 1965-. Algunos de los que tenemos ya una edad próxima a la jubilación anticipada escuchábamos con verdadero fervor a su vocalista -como se decía antes- Grace Slick, nos cautivaba su dulce voz y su esbelta figura. El Manrique le dedica un artículo que incluye alguno de los temas del grupo de San Francisco.

La reina hippy que amaba la música española