BLOG DIVULGATIVO

martes, 28 de enero de 2014

EL DE LAS MIRAS ALTAS (POR LO DEL ÁTICO)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dado marcha atrás en la privatización de la gestión de seis hospitales madrileños, pero no lo ha hecho porque esa medida suscitara el rechazo, continuado y prácticamente unánime de los afectados. No, según explicó lo hace porque el Tribunal Superior continua paralizando el proyecto mientras examina su legalidad y las empresas privadas no pueden soportar tanta incertidumbre
Es una pena. Ignacio González pudo dar ejemplo de cómo los políticos empiezan a aprender la lección y recapacitan y corrigen sus decisiones cuando perciben que sus representados tienen una opinión nítidamente contraria. Pero no, González hubiera seguido adelante sin mayor problema pese a tener la certidumbre de que prácticamente nadie en Madrid quería semejante medida. Simplemente, no pudo conseguir que los jueces se plegaran a sus deseos.
Bueno, pues es posible que los madrileños sí hayan sacado sus propias lecciones.Que crean la paralización tiene que ver también con las sucesivas mareas blancas y con la voluntad de luchar. Y que consideren imprescindible aclarar si la privatización de los hospitales figurará entre las propuestas del señor González cara a las próximas elecciones autonómicas. Para que sepan exactamente qué es lo que están votando.
Soledad Gallego-Díaz en www.cadenaser.com.

(Ilustración del Ricardo en www.elmundo.es).

No hay comentarios: