BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 21 de mayo de 2014

LIBRO HISTÓRICO



Colección: Investigación
Páginas: 196
ISBN: 978-84-9991-926-3
Formatos: Tapa blanda: 20,00 €
Tamaños: 17 x 24 cm

Los sucesos que se relatan en este libro están relacionados directamente con un desgraciado hecho de la Historia Naval de España, la Batalla de Trafalgar (1805).
En concreto, se describe la situación que sufrieron los prisioneros de los restos de la escuadra naval francesa en aguas de la Bahía de Cádiz y en el marco de la Guerra de la Independencia de España.
Después de soportar el bloqueo inglés desde octubre de 1805 hasta junio de 1808, rota la coalición franco-española y rendida la pequeña flota imperial francesa al mando del vicealmirante Rosily por la Armada española, comenzó para estos marinos un largo período de reclusión, en el que 3.676 hombres fueron hacinados en los llamados pontones; viejos navíos de línea habilitados como cárceles flotantes que fueron anclados en medio de la Bahía de Cádiz. A ellos, pronto se les unirían los 17.350 hombres del general Dupont capturados en la victoriosa Batalla de Bailen. Muchos de estos soldados compartirían su suerte a bordo de los nominados sepulcros flotantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y muchos prisioneros acabaron en la Isla de Cabrera, en las Baleares.