BLOG DIVULGATIVO

lunes, 29 de diciembre de 2014

BAJADA A ZARAGOZA

Llegamos a Zaragoza a las 18:00. Tras dar varias vueltas para aparcar -sin conseguirlo- por la zona de la calle Costa y próximas, se optó por ir al  “boquete”de la Plaza del Carbón   (Salamero). Por 5 de marzo salimos al Paseo de la Independencia, estaba atestado de  gente. Tomamos un cortadico en el "Café Zaragozano", en Puerta Cinegia, junto a “El Tubo” y, de allí bajamos hacia El Pilar por la calle Alfonso (I). Mucho viandante y cafeterías llenas de parroquianos protegiéndose del frío que iba en aumento según avanzaba la tarde. En la Plaza de las Catedrales, el belén era visitado por numeros niños y niñas y muchas personas paseaban mirando las casetas habilitadas para estas fechas y los polémicos burros portando chavalicos en sus lomos. Siempre que paso por aquí me paro frente a la “boutique” clerical para observar la colorida indumentaria que se expone en  su escaparate. No creo que tenga nada que ver con mi época de seminarista, es que la curiosidad es más fuerte que mi voluntad. Me gustaría saber el precio de las casullas, albas…tan alejado, seguro,  de lo que predica Berloglio, el Papa Francisco.
Subimos por D. Jaime (San Gil) hacia la calle Mayor para dirigirnos a la cervecería del mismo nombre. Un par de copas de cava (yo) y una patata rellena de carne con poca gracia. Llegaron Angelines y mi primo Marín y, al poco, Jesús, el que fuera empleado municipal de Muel.  Nos tomamos unos pinchos morunos y unas berenjenas a la miel dignas de mención por su punto de fritura  en un bareto –no me acuerdo del nombre-  del callejón de “Belanche” y el “Amadico”; a mí el pincho, que era de cordero, me gusta más especiado y picante, pero bueno, no estaba mal. No pudimos entrar en el “Tragantúa”, lleno a rebosar, y nos acercamos al “Estudios” a tomar queso y longaniza –la cabeza de jabalí no me gustó, le faltaba sabor-. Nos encaminamos a “Casa Pascualillo”, en “El Tubo”, unos torreznos y unas madejicas. Pasamos por el "Texas", que también estaba lleno -de gente joven-. Un café, de nuevo en el “Zaragozano” –yo nada- y al parquin. Dejamos a mis primos en la Avd. de Navarra, cerca de su casa, y “pal” pueblo. Un poco de tele y a la cama.



No hay comentarios: