BLOG DIVULGATIVO

sábado, 27 de diciembre de 2014

LLEGADA

Tras varias horas sin comunicarnos, por fin puedo hacerlo desde el bar de "El Chispa".
El viaje fue rápido y sin problemas, buen tiempo, poco tráfico y sin grandes anécdotas  de tontolabas que tienen mucha prisa y te acosan a ráfagas. Salí a las 6:45 y llegué a las 15:00 -mi hermano Joaquín y mi sobrina Laura me estaban esperando para comer en Épila -mi cuñá Pili estaba en Zaragoza con unas amigas-. Me llevaron a un bar restaurante que ponen comidas caseras -mi hermano y yo comimos judías secas de primero y atún a la plancha y lomo con pimiento y tomate, respectivamente; mi sobrina, lechuga con aceitunas y salchichas con no sé qué-. A mí todo me supo a gloria, pues desde las 8:00 no había ingerido alimento alguno. Sobre las 16:30 me bajé a Bardallur y, en la rotonda de las piscinas de Épila, me paró la Guasrdia Chivil; me pidió la documetación, apuntaron mis datos y me dejaron que siguiera -el gran hermano, en formato verde, nos vigila-.  La casa estaba gélida, descargué y me bajé a Alagón a comprar alguna vianda. Sobre las 19:00 estaba en el bar del pueblo; allí me encontré con el Arilla, el Santos de Urrea, el Manolito "Rumasa" Marcén de Plasencia y con "El Pocho". No estaba Ana, me dijeron que se había ido a Rumanía a ver a su familia, aunque estaba malita. Al poco, llegaron  "El Chulo" de Plasencia, Manolico "El Careto" y un poco más tarde, el Alfonso y alguno más. Unos cuanto vinos y "pa casa". Antes, subí a ver a mi hermano Fernando y a mi sobrina María -a mi "cuñá" Tere ya la había visto cuando llegué-. Mi hermano estaba "joío" de un ojo, le había saltado una chispa y le había fastidiado la visión con no pocas molestias; ya estaba mejor y pensaba ir hoy a trabajar, cosas de herreros. Me bajé para casa y ¡oh milagro! logré sintonizar algunos canales de la tele -traje una en condiciones, pues la que había se la había regalado yo a mis padres hacía muchismos años-. Cené y me arropé con todo lo que pude y vi una peli en la 1 -ya la había visto hacía tiempo-, cuando terminó, me fui a la cama y me sumergí bajo el edredón y una manta doblada. Me dormí rápidamente, estaba "reventau".

(En la imagen, las judías de la comida).

No hay comentarios: