BLOG DIVULGATIVO

sábado, 27 de diciembre de 2014

SÁBADO, 27

La costumbre me ha hecho despertarme a las 6:00, aunque he permanecido en la cama hasta las 7:30. Tras desayunar y pasar por el cuarto de baño -previamente calentado-, me he hecho unas borrajicas con una patatica y me he bajado de nuevo a Alagón a sacar algo de pasta y comprar lotería. Como me ha sobrado tiempo, me he acercado hasta el "Flash", un bar de tapas de diseño que puede competir con cualquier garito de pro de cualquier sitio de España; me he tomado un "borsao" y una croqueta especial de la casa y me he venido para el pueblo. A la par ha llegado Manolo y, un poco más tarde, Santos y algunos más. Sobre las 13:30, a comer -borrajicas y presa ibérica a la plancha- Al salir del bar me he encontado con la Rosa Mª y el Manolito, su marido, una pareja que aprecio mucho. La comida estaba de muerte mortal. Una pequeña cabezada y al bar de nuevo -donde todavía permanezco, Manuel se ha ido a buscar a la Fina para ir al concierto de la banda de Épila en el Pabellón de Bardallur-. Mientras escribo este texto, estoy escuchando a "El Chulo" que no para de hablar con algunos parroquianos que no veo por mi situación, de galgos, perros en general y caza.
Me voy  a ver un poco el concierto y, de allí, a la Peña "La Güitrera", que hoy hay lifara -ternasco a la brasa, sanví, ensalada y algunos entrantes-. "Tol" día en un pienso.

(En la imagen, tapas del "Flash": piruleta de ternasco a la chilindrón y otros fritos muy elaborados).

No hay comentarios: