BLOG DIVULGATIVO

martes, 7 de enero de 2014

GASTRO

http://www.daviddejorge.com/home

KATY

 


 Tal día como hoy de 1536  murió la reina de Inglaterra Catalina de Aragón. Como ya escribí un post sobre ella, lo repito.

http://turbena.blogspot.com.es/2012/11/catalina-de-aragon.html

REPELENTE


PORTADA


RELACIONA


UPyD


PLAZA

Esto es...

NUEVA IMAGEN

PM me ha mandado este imagen.

¡TOMA YA!

 Nacho me manda esta curiosa imagen que ha pillado en Tokyo.


"MATRIMONIO A LA MODA"

William Hogarth fue un pintor costumbrista inglés del S.XVIII. En las imágenes de arriba podéis ver la secuencia de su obra "Matrimonio a la moda". En la primera imagen, se está formalizando el contrato matrimonial entre el padre de un pequeño noble y el padre de una rica comerciante. El noble gestiona el enlace para terminar de construir su mansión (se ve por la ventana). Aunque casi imperceptible, en el cuello del joven aparece un punto negro, símbolo dee que ha adquirido la sífilis
en algún prostíbulo. En la siguiente imagen podemos observar como el joven está tirado en el sillón y como la nueva esposa se despereza, signo de aburrimiento. En la imagen de abajo se ve a una serie de personajes que están en una fiesta invitados por un abogado famoso y allí se encuentra la nueva esposa que se va a liar con él. En la imagen siguiente, el condesito ultrajado muere a manos del amante y, por último, en el cuadro más grande, la esposa se suicida al saber que su adorado abogado ha sido condenado a muerte. El niño se abraza a la madre y, como podéis apreciar, también lleva el punto negro de la sífilis heredada de su padre.

ROSCÓN

A MJ le tocó ayer.

W. B.



William Blake fue poeta y grabador, nació en el año 1757 en Londres, donde vivió casi toda su vida en el seno de una familia acomodada, falleció en 1827. A los diez años empezó a estudiar dibujo en una escuela de arte industrial y realizó después su aprendizaje en el taller del grabador James Basire. Más tarde, estudió en la Real Academia, donde su estilo chocó con el rigor academicista, defendido por su presidente, sir Joshua Reynolds. Su principal actividad fue la ilustración, lo hizo por ejemplo para la Divina Comedia de Dante, pero sobre todo se dedicó a ilustrar sus propios escritos. 

EN LA DIRECCIÓN DE ABAJO ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN:

http://www.taringa.net/posts/arte/880288/William-Blake-su-pintura.html

EL ROTO


EL JEFE


     

Escucha ‘High hopes’, lo nuevo de Bruce Springsteen

CANAL


lunes, 6 de enero de 2014

CULÉS


FOTOS PUBLICITARIAS


Las mejores ideas de la publicidad (FOTOS)

VELOCIDAD

Breve, pero veloz artículo. Pincha y reproduce.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/cajon-de-musicas/cajon-musicas-velocidad-05-01-14/2279599/

EL CÁRDENAS

El Cárdenas opina sobre Cataluña.
http://www.youtube.com/watch?v=eEQmJw0qoLY

ALGO MÁS ALEGRE

LA TREMENDITA
http://www.youtube.com/watch?v=QiUromn6UGg

EUSEBIO DA SILVA

              Eusebio, con la camiseta del Benfica, en 1970.
Adiós a uno de los grandes.
En homenaje, he aquí a una paisana  suya que canta de maravilla: Gisela Joao.
http://www.youtube.com/watch?v=KntKPfAq3j0

T-4

"El Gordo" y "El Flaco" en la T-4 de Barajas el día 1 de enero de 2014.

JAPAN

Ayer me mandó Nacho esta imagen de una comida japo que no acierto a saber qué es. Os incluyo información básica sobre el país por si tenéis curiosidad.
CapitalTokyo
35°41′N 139°46′E
Official languagesNone[1]
Recognised regional languages
National languageJapanese
Ethnic groups(2011[2])
DemonymJapanese
GovernmentUnitary parliamentaryconstitutional monarchy
 - EmperorAkihito
 - Prime MinisterShinzō Abe
LegislatureNational Diet
 - Upper houseHouse of Councillors
 - Lower houseHouse of Representatives
Formation
 - National Foundation Day11 February 660 BC[3] 
 - Meiji Constitution29 November 1890 
 - Current constitution3 May 1947 
 - San Francisco
Peace Treaty
28 April 1952 
Area
 - Total377,944 km2[4] (62nd)
145,925 sq mi
 - Water (%)0.8
Population
 - 2012 estimate126,659,683[5] (10th)
 - 2010 census128,056,026[6]
 - Density337.1/km2 (36th)
873.1/sq mi
GDP (PPP)2013 estimate
 - Total$4.729 trillion[7] (4th)
 - Per capita$37,135[7] (22nd)
GDP (nominal)2013 estimate
 - Total$5.960 trillion[8] (3rd)
 - Per capita$46,707[9] (23rd)

TRIUNFO ZARAGOCISTA


LA 20ª JORNADA DE LIGA

Oro puro entre el lío

Valiosa victoria del Zaragoza ante un Sporting que acabó con ocho en un partido de alta tensión

TERNASQUICO

El libro del Ternasco de Aragón, editado por Almozara, ha ganado el prestigioso premio Gourmand en la categoría 'Best Culinary Travel Book'. El próximo mes de mayo representará a España en la gran final que se celebrará en Pekín.

''Ponemos al ternasco de Aragón a la altura de los grandes productos''

P. Berné. Zaragoza
'El libro del ternasco de Aragón', editado por Almozara, se ha impuesto como el Mejor Libro de Gastronomía de Viajes de 2013 en los premios Gourmand y representará a España en el campeonato mundial el próximo 20 de mayo.

RR.MM.

EL ERLICH.

REGRESO

Ayer, día 5, hicimos el camino de regreso. Salimos a las 8:50 con tiempo nublado y tuvimos llovizna y niebla hasta Guadalajara. Vimos varios camiones preparados para arrojar sal, pues todo indicaba que iba a haber heladas, aunque no bajamos de los 0º. Paramos en el 103, tomamos un café, repostamos y, desde allí, sin parar hasta Guarromán (Jaén), cerca de Bailén y, por supuesto, una vez pasado Despeñaperros que ahora se cruza en un verbo. Me acuerdo de mis primeros viajes con el 850 o con el 127 detrás de las cosechadoras por aquellas endemoniadas curvas. Guarromán es famoso por sus dulces, sobre todo, por los hojaldres. Sopa de picadillo y pisto con huevo frito para MJ y para mí, chuletillas de cabritillo al ajillo con una salsa parecida a cuando en Bardallur se hacen las menudencias -el cordero no suele comerse en esta zona-. Allí me entero que el Zaragoza le ha ganado al Gijón en un partido bronco y violento. Repostaje antes de Sevilla y llegada a casa a las 18:00. Ducha y, a las 20:00 a la Bodega Jerezana. Allí habíamos quedado con Manolo y Gracita O. Viendo el partido de los vascos llegaron Antonia y Melqui. Unos vinos y, al bar de al lado, al 7, otros vinos y a casa. Nos estaban esperando unas borrajicas que yo había cocido por la tarde y que estaban de muerte mortal. Un poco de tele y, a la cama.

sábado, 4 de enero de 2014

GÜITRERÍO


LOS CONTABLES.-

VERMÚ

MJ y santos en el bar Laura.

GUIÑOTE


MÓVILES


MOTÍN EN BARDALLUR

Santicos me manda una noticia que apareció en La Vanguardia el 30 de noviembre de 1933 en la que se destaca el motín que llevaron a cabo algunos vecinos de Bardallur. También se hace referencia a la detención de un pintor que estaba en busca y captura.

BARDALLUR (ÚLTIMO DÍA)



Día 4.-

Hoy es nuestro último día en el pueblo. Se me ha pasado el tiempo volando. Por  fin he podido contactar con Nacho. Llegó sin novedad y me ha mandado un email para decirme que ya está ubicado. Posteriormente nos hemos comunicado por el line y me ha mandado una foto de una calle de Tokyo. Parece que va a hacer buen tiempo, aunque al venir al bar hacía algo de rasca, un vientecillo fresco. Supongo que por la mañana bajaremos a Alagón y espero que me tenga tiempo para hacer el sofrito para las manitas. Lo clásico, cebolla, pimiento, ajo, chorizo y jamón y, por supuesto, tomate, albahaca y orégano. Luego deshuesaré las manitas y lo mezclaré todo bien. Por la tarde, coceré los espaguetis y los uniré al guiso. Como hay güitres que no toleran el picante, pues que cada uno se eche la guindilla molida en su plato. Salvo Lola y Pablo, que se fueron ayer a Palma, estaremos todos, es decir, unos 14. Mañana saldremos temprano, sobre las 8, y espero estar en El Puerto más o menos a las 5, depende de la comida, en algunos restaurantes de carretera la parsimonia está a la orden del día.

viernes, 3 de enero de 2014

BARDALLUR (DIARIO)



Día 31.-

Llevo tres días de retraso.  Entre la nochevieja, año nuevo, los viajes…no he tenido tiempo para actualizar el diario, así que, voy a hacer un resumen de lo acaecido.
En nochevieja cenamos en la Peña, pero algo mermados con respecto a otros días. Estuvimos Horten y L.A., Lola y Pablo, Mª Mar y José, Fina y Manolo, MJ y yo y, por supuesto, Naxo.
MJ había llegado a las 18:30 en el AVE procedente de Sevilla.
La cena la realizaron Mª mar y José y consistió en los siguiente:
Brochetas de alcachofas en tempura con langostinos, brochetas de calamares a la plancha, croquetas de bacalao, mejillones tigre, empanado de manitas de cerdo, perdiz en escabeche y, a la parrilla, solomillo de ternera. De postre, un dulce de chocolate fondant que había realizado Lola y tarta que había hecho la Horten. De allí, corriendo,  al bar del Chispa a tomar las uvas. Llegamos a lo justo. Muchos deseos de feliz año nuevo y todas esas cosas acuñadas que se dicen para esta ocasión, unas cuantas botellas de “Anna” y para casa, pues al día siguiente teníamos que salir para Madrid.

Día 1.-

A última hora decidimos salir hacia Barajas antes de comer. Paramos en Épila y para comer en un restaurante thai llamado “Goleen” que, por casualidad, encontramos en las afueras de Alcalá de Henares. Excelente comida: recomendado los rollitos filipinos, los fideos tailandeses y el pato al estilo Pakistán, además de otros rollos, pollo y otro tipo de pato. Verdaderamente excelentes. Buen precio. Los tres comimos por 51 €. Llegamos a la T-4 de Barajas a las 4:30. Miramos el nº de vuelo y nos fuimos hacia el stand de los emiratos (“emyrates”) que es la cia que iba a volar Nacho. Estaba cerrado. Primera pesada de la maleta –aunque ya la habíamos pesado en Épila en una báscula de toda la vida-. Sobrepeso. No tenía que exceder de 30 Kg. Y la maleta de cabina, de 7. Al final lo logramos quitando alguna cosa y llevándola en el chaquetón y en el pantalón multibolsillos. Sobre las 19:30 entró en el área de seguridad y nosotros nos fuimos a Alcalá. Dejamos la pequeña maleta en el hotel y salimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad. Casi todo estaba cerrado. Sólo encontramos dos o tres bares abiertos, alguno de ellos atestado de gente. En “Los balcones e Alcalá” nos comimos una sartenada de patatas con chistorra y huevos rotos y en una franquicia que se llama “Los españolitos” nos pusieron gratis una tapa de entrañas de ternera a la plancha que estaba de escándalo. De camino al hotel paramos en otro bar y allí nos tomamos las penúltimas.

Día 2.-

Después del copioso desayuno continental que nos pusieron en la cafetería del hotel (“Ciudad de Alcalá”) nos pusimos en marcha hacia el pueblo. Nos cayó la intemetata por el camino. El limpia no daba abasto. A las 12:30 estábamos en el bar “Laura”. Manolo, como siempre, estaba allí, pero se fue por un previsto. Llegó Santos y nos tomamos unas cuantas hasta las 2 más o menos. Fuimos a casa a comer –ternasquico- y echamos un poco de siesta. Había que reponer fuerzas pues por la noche había otra vez lifara. Vino Jesús Zaragozano y cenamos en la Peña. De allí, a casa.

Día 3.-

Tras desayunar, he ido al bar a escribir algo. Manolo ha venido un poco más tarde y nos hemos subido a Épila a comprar unas cosas para la cena del sábado –la última antes de irnos para el sur el domingo-. Nos hemos tomado unos vinos y hemos recogido a MJ que estaba en la pelu. Después hemos comido en casa de mi hermano Joaquín. El asado de ternasco estaba de escándalo. Tras dormitar, nos hemos bajado al pueblo y nos hemos ido al Alcampo con Manolo a comprar unas manitas de cerdo para hacerlas el sábado con espaguetis en la cueva. Ahora, estamos de nuevo  en el bar, el Arilla se ha unido al grupo. Mañana continuaré con el relato.