BLOG DIVULGATIVO

jueves, 29 de octubre de 2015

BARDALLUR 1935 (2)


Sigo sacando datos y conclusiones del censo electoral de Bardallur en el año 1935. Por ejemplo, la persona de más edad que aparece con derecho a voto es Joaquina Rubio Gracia, con 95 años y domiciliada en calle Baja, 24; es la única vecina mayor de 90 años. Le sigue con 85, Francisco Nogueras Domínguez, censado en Mejana, 6 y con 83 años, Crescencia Rosel Bernal, con domicilio en calle Baja, 10. Además de los mencionados hay 4 personas que tienen 80 años o más, Agustín Lázaro Bravo (80), que vivía en calle Baja, 8; Miguela Gascón Escuer (81), domiciliada en calle Alta (actual c/ Turbena), 69; Rosa Fauro Marcén (81), viviendo en  Cuevas, 35 y Francisca Escalera Capapé (82), censada en Cuevas, 37. Además, entre 70 y 79 años hay 30 personas. Estas son pues, las personas más longevas en el Bardallur de 1935, lo que supone un 7,6% del censo.
Si alguien está interesado o tiene curiosidad por la edad de sus abuelos, bisabuelos, tíos...o por dónde vivían en aquella época, solo tiene que hacer un comentario y gustosamente le responderé si es que aparece.
(En la primera casa de la izquierda, pintada de color crema, vivió Joaquina Rubio. Ahora tiene rotulado el nº 30).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola primo, mira si aparecen Bernabé Medrano Gil y Matilde, aunque en realidad era Clotilde, Martinez Seral.
Buen viaje a Úbeda y Baeza, si tienes suerte en esta última te puedes encontrar al Capitan Alatriste y a Antonio Machado. Cualquiera de las dos ciudades son fántasticas.

A. Medrano

Anónimo dijo...

No sabía que tu abuela se llamara Clotilde, ¿cómo es que nunca saliera en ninguna conversación? las demás Matildes de la familia son también Clotildes?
CMarin

Anónimo dijo...

Lo sabemos desde los 80 del siglo pasado, cuando arreglaron las tierras mi abuela mi padre y la tía Maria. Figuraba en el registro Clotilde, creo pero en los papeles de la parroquia Matilde o al revés. El caso es que siguió siendo Matilde. La tía y la prima se llaman Matilde. Una anécdota más de las Seral. Genio y Figuras.
A. Medrano

J.I.D. dijo...

Aparecen como Matilde y Bernabé (sus labores e industrial) en la Plaza Mayor.

J.I.D. dijo...

Hemos llegau a Úbeda a las 3 menos cuarto. No hemos ido a restaurantes, en 2 bares hemos comido de tapas.Son enormes y gratis.

Anónimo dijo...

Gracias. Lo de las tapas es tremendo. Igualitas que en Sevilla.....
A. Medrano

Anónimo dijo...

Calle del BARRANCO (Actual calle Nueva)


172 Barranco 2, Celedonia GRACIA 73 años, NO sabe leer ni escribir.
247 “ Antonio LOPEZ Arbej, 74 años, NO

272 Barranco 6 Matilde Martínez Seral, 38 años, SI
315 “ Bernabé MEDRANO Gil, 41 años, SI

250 Barranco 7 María LORENTE Lázaro, 59 años, SI

432 Barranco 9 María TRIGO Lázaro, 54 años, NO

146 Barranco 10 Manuel GIL Arbej, 41 años, SI
241 “ Carmen LOPEZ Serrano, 38 años, SI