BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 30 de diciembre de 2015

BARDALLUR (DÍA 4)

El día de ayer también transcurrió sin grandes  sobresaltos. Fui a Alagón a mirar unos zapatos y a comprar lotería. Me tomé un café en el “Riga” y, tras dar una vuelta por la plaza, tiré un par de fotos a unos monolitos que han colocado allí con unas placas dedicadas a las culturas ibera, romana, cristiana, musulmana y judía, ésta última donada por la familia Hochman desde Venezuela. Tras las esculturas, me llamó la atención un bar llamado “El Camino” con  la silueta de la ermita del Rocío en el frontal.

Volví a Bardallur, directamente al bar, para colgar algún post en el blog; sin embargo, el ordenador me gastó una mala pasada y se iba y venía sin ton ni son, así que lo dejé para la tarde, a ver si se asentaba. Saludé a Luis Sierra, que me informó de la cantidad de buenos bares que habían abierto en Zaragoza  y nos tomamos unos vinos con Santos –el de Urrea, el otro, el Santicos, anda por Madrid- y José “Polito” y nos fuimos a comer, unos antes que otros pues en el pueblo se come a la 1, más o menos. Después de descansar un rato, salí de nuevo al bar y ahora sí funcionó la máquina. Subí unas cuantas entradas y me uní a la reunión que veis más abajo. El Alfonso sacó dos tiras de panceta y nosotros queso curado y una rastra de chorizo picante, además de una ensalada de tomate. Todo desapareció en breves minutos. La gente se fue yendo y yo me quedé con mi hermano Fer charlando de asuntos familiares, aunque a las 10 menos cuarto ya estaba en casa. Cené -la merluza que me había sobrado del día anterior y que como ya comenté me había costado muy barata (1,99€)-, vi un rato la tele y, a dormir.

No hay comentarios: