BLOG DIVULGATIVO

sábado, 7 de marzo de 2015

RIQUEZA DE NUESTRA LENGUA


PUEBLOS ARAGONESES

                      
ALBORGE
www.alborge.com

BARÓMETRO ANDALUZ


SUPERMAÑO


SONIDOS DE LA NATURALEZA

Por las copas de los pinos

EL ENFADADO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/Archivo
Tensa entrevista de Javier Gallego al líder de Podemos

¡VAYA TÍO!

Carlos Cuesta en una imagen de archivo. Foto: 13TV
Los trabajadores fueron asesinados por la Policía en los estertores del franquismo cuando celebraban una asamblea durante una jornada de huelga

LA SPECOLA

Museum of Zoology and Natural History 

DE PASEO

Rajoy ha visitado la Expo junto con Luisa Fernanda Rudi
CRECIDA DEL EBRO

Rajoy se hace una foto sin barro en Zaragoza y dice que él va donde le llevan

El presidente ha visitado fugazmente la Expo y el socavón de la autopista ARA A-1, y ha prometido que el Gobierno aportará "todo lo que sea preciso" para restablecer la situación.

¡A MOVERSE, QUE HOY ES SÁBADO!


TRAJANO!

"Las nieves del Kilimanjaro"

https://www.youtube.com/watch?v=XPd_BbrWzBc

PENSAMIENTO

Tomás Ariel Bulat fue un gran economista argentino nacido en Buenos Aires en 1964. Murió en un accidente automovilístico el 1 de enero de 2015.

EL FORGES


RAJOY LAS PREFIERE RUBIAS

             

El dedo salomónico del presidente


Rajoy no quería al frente de Madrid a Aguirre y González juntos, dos políticos con los que llevaba tiempo enfrentado

viernes, 6 de marzo de 2015

¡VAMOS,HOY ES VIERNES!


BABEL
https://www.youtube.com/watch?v=Ufx74cax404&list=PLTSVjD7nlxLWsl0H3qTVWNuSoxWbHIPFA

ESTE PUEBLO ES...


INTENCIÓN DE VOTO

Tengo un lío tremendo sobre a quién voy a votar. Tengo claro que no lo haré a los partidos que me han perjudicado personalmente y en mi vida laboral; es decir: No votaré al PP por ideología y por haberme puteado con sus recortes funcionariales; no votaré al PSOE por todo lo negativo que en los últimos años de mi etapa docente ha llevado a cabo, como la disminución y total desaparición de partidas económicas destinadas a la mejora de los centros; la tardanza en la realización de obras, la cobertura de las bajas por enfermedad, la disminución del profesorado, el habernos dejado sin paga extraordinaria, el…Además, no seré yo quien alimente  el pesebre. Tampoco votaré a IU, cómplice en los últimos cuatro años de las medidas anteriormente expuestas. A Podemos, menos y, sobre todo, por la figura que está al frente en Andalucía, Santa Teresita –así la llama F.Santiago- una sindicalista liberada que no ha visto una  tiza desde tiempo inmemorial. Ciudadanos, no tengo ni idea de qué va. El PSA, con Antonio Jesús a la cabeza, ni pensarlo –estuvo en el Consejo Escolar del IES y creo que en dos años, asistió una vez o dos-. Sus miras políticas estaban por encima de todo.
Resumiendo, no lo tengo nada, pero que nada claro. Lo más probable es que vote en blanco.

FERNANDO SANTIAGO DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA

Decía el añorado Eduardo Haro Tecglen que no se podía hablar de la Ley de la Gravedad si a la vez se empezaba a levitar. Más que nada porque la teoría no se confirmaba con los hechos. Algo así ocurre con muchos dirigentes de la izquierda que se les llena la boca hablando de la enseñanza pública y luego llevan a sus hijos a centros privados, muchas veces religiosos. Debería hacerse una campaña de outing para descubrir la impostura. que cada uno lleve a sus hijos donde les parezca ,faltaría más, pero que luego no presuman. Para empezar una sindicalista transmutada en candidata a la presidencia de la Junta que gusta enfundarse de la camiseta verde en defensa de la escuela pública pero ella misma lleva años alejada de las clases entre la liberación sindical y la política. Otra que levita. Hijos de la que fuera candidata socialista a la alcaldía de Cádiz que iban a San Felipe, del actual a las Carmelitas, de una dirigente local del PSOE que los lleva a los colegios del Opus, del expresidente Chaves que los llevaba al Centro Inglés, del sindicalista y concejal de IU de la glorieta que lo llevaba a San Vicente , de la dirigente de Podemos de Sevilla que quería hacer una consulta popular sobre la Semana Santa pero lleva a sus hijos a un centro religioso. Y así una larga lista de dirigentes de partidos de la izquierda que van a la Marea Verde, hablan del blindaje de los servicios público pero no predican con el ejemplo. Cuando tienen que decidir sobre sus hijos hacen lo contrario de lo que dicen. No sé si son minoría o mayoría, pero sí sé que algunos ocupan puestos destacados. No es creíble hablar de la enseñanza pública y romperse la camisa en su defensa si luego llevan a sus hijos a centros privados, concertados o de pago, que tanto da para este caso. El movimiento se demuestra andando. Si se dice defender la enseñanza pública la mejor manera de hacerlo es no escaqueándose de dar clase sino acudiendo cada día a hacer de los centros públicos un lugar de excelencia y dejar al cuidado de la enseñanza pública la educación de los propios hijos.
Ahora que se abre el proceso de matriculación todos los que dicen defender la escuela pública tienen la oportunidad de predicar y dar trigo. En la escuela pública hay grandísimos profesionales que se preocupan cada día por ofrecer una buena enseñanza a nuestros hijos y por darles una educación en los valores de la igualdad, la tolerancia y la democracia. Ni en la magia ni en el Hombre del Espacio.
Fernando Santiago

ARQUEOLOGÍA


ARCHIVO SIRET
Los hermanos Henri (1857-1933) y Louis Siret y Cels (1860-1934) fueron dos ingenieros belgas que se trasladaron a Andalucía -Henri primero y unos años después Louis-, donde compaginaron su trabajo con prospecciones arqueológicas en el sureste de la península.

http://www.historiayarqueologia.com/m/blogpost?id=3814916%3ABlogPost%3A387953

EL POSTIGO


ESCAPADA

Quiero ir a París

EL ROTO


JORGE DREXLER

                
Jorge Drexler - Universos paralelos

http://www.youtube.com/watch?v=cYr6hmE7Ers

NOTICIAS

CORRUPCIÓN.-

Ruz procesa a 40 empresarios y políticos del PP por el ‘caso Gürtel’


AMAÑOS.-
FUGA DE CAPITALES.-


EDUCACIÓN.-

ELECCIONES ANDALUZAS

Videoanálisis | Javier Ayuso: “Las grandes formaciones se la juegan”

jueves, 5 de marzo de 2015

KITTY, DAISY & LEWIS

http://www.kittydaisyandlewis.com/

AHÍ SIGUE

Al colgar el post anterior, me he acordado del cartel que había en el Carrefour sobre el mes de noviembre en el que los jerseys eran a "rallas"; ¡ea! ahí sigue.

(La foto la tomé ayer)

FALLAS


CINCOMARZADA 2015

La madrugada del 4 al 5 de marzo de 1838 Zaragoza se despertó sobresaltada por un ataque sorpresa de la facción. La alarma fue general, la respuesta unánime. El vecindario de la ya Muy Heroica Ciudad y su Milicia Nacional rechazaron con valentía el ataque carlista. Episodio, convertido en fiesta local, conocido desde entonces como la Cincomarzada.

Para saber más:


http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=263266

La Cincomarzada no se realizará el jueves 5 de marzo este 2015 debido a la riada del Ebro


El nivel del río ha superado los 6 metros en la ribera del Ebro en Zaragoza, y la capa freática(subsuelo) del parque Tío Jorge está totalmente inundada, por lo que los árboles podrían sufrir caídas ya que la tierra está húmeda y cede más fácilmente ante rachas de cierzo, que se espera que superen los 30 Km hora el 5 de marzo.
La fiesta se realizará en el Tío Jorge el primer domingo después del 8 de marzo en el que las condiciones de seguridad para los asistentes sean las adecuadas. 
Lo que si comenzará el jueves 5 de marzo será  la celebración de la recreación de Los Sitios de Zaragoza, con un campamento y un mercadillo en la Plaza de Los Sitios.
Las recreaciones que se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de marzo se harán según lo previsto.

PUEBLOS ARAGONESES

POZUELO DE ARAGÓN
http://www.turismodezaragoza.es/provincia/pueblos/pozuelo-de-aragon.html

EL IDÍGORAS Y EL PACHI


EROTISMO PREFRANQUISTA

http://www.eldiario.es/cultura/comics/Espana-erotica-grande-libre_0_362914006.html

TÍTULO, AUTOR Y UBICACIÓN

(Colab. B.S.)

ER KIKO Y ER MARTÍN

                 
El Pimiento Indomable - América Es Más Grande

https://www.youtube.com/watch?v=T_KePyZiTrw

EL "HOMO" MÁS ANTIGUO (hasta la fecha)

Encontrado el humano más antiguo

SUPERMAÑO


ENTRAR AL TRAPO

Estaba pensando (mal) sobre los cuarenta millones de gilipollas que habían visionado y discutido sobre el famoso clip del traje que cambia de color, cuando caí en que yo mismo era de uno de ellos y además reincidente. “Regardé la gilipolluá”, que hubieran dicho Tip y Coll. Después de haber entretenido al personal durante años con vídeos de graciosos gatitos, bebés superdotados o artistas descoyuntados, con caídas morrocotudas y accidentes de lo más simpático, he aquí el test definitivo para mostrar la insoportable necedad del ser y la capacidad de manipulación de unos medios que carga el diablo, pues solo a un espíritu del mal puede habérsele ocurrido esta artimaña perversa. Todo por un traje, mejor dicho, un trozo de tela (ni siquiera vimos a la modelo que nos daba la espalda en una burla más) un retal insignificante, un trapo que han agitado ante nuestros ojos para que embistamos y nos crezcamos ante el castigo cual manada de rumiantes.

Artículo completo de Moncho Alpuente:

http://blogs.publico.es/tedetesto/2015/03/04/entrar-al-trapo/

ENTREVISTA A J-C JUNCKER


Si os perdistéis ayer la entrevista que hizo "El País" a Juncker, el luxemburgués que ocupa el cargo de Presidente de la Comisión Europea, os la recomiendo. Abajo os pongo el enlace:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/03/actualidad/1425417195_457874.html

(Por cierto, el Jean-Claude es de mi quinta -9 de diciembre de 1954-, un gran año).

PP VALENCIÁ

El Peridis en www.elpais.com.

Enfrentamiento entre los aspirantes del PP en Valencia

miércoles, 4 de marzo de 2015

PIENSA

                    

A los niños les causa sorpresa que existan palabras que contienen todas las vocales sin que ninguna se repita. La más repetida es ‘murciélago’. Recuerdas  alguna otra palabra que contenga las cinco vocales?

ESTE PUEBLO ES...

              

COMIDA MEXICANA


HOY HEMOS COMIDO...

 Tapaculos fritos. Son como las acedías y los lenguados, pero más planos y con una textura especial. Son una exquisitez y están a buen precio (6 € kg.).
Ternera fría que yo llamo falso rosbif. La hice ayer a la plancha y, como sobró, la he cortado a tiras y así ha quedado. Solo un poco de sal maldón para apreciar todo el sabor.

PINTORES ARAGONESES (11)

Título, autor y ubicación.

ATAQUE

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Podemos-reacciona-Ciudadanos-concluido-quitando_0_2446555345.html

PUEBLOS ARAGONESES

OLIETE
www.oliete.com.es

RITMO ACELERADO PARA EMPEZAR EL DÍA


MUJERES
https://www.youtube.com/watch?v=LgGFSPp9MLw

LOS CUENTOS DE CALLEJA

En efecto, a mí también me ha parecido de lo más soso; sin embargo, no todos eran así de bobos. Dependía del asalariado que lo escribía; también son algo jautas las ilustraciones de "Juanita".

Saturnino Calleja (Burgos, 1853-Madrid, 1915) es muy conocido por su colección de pequeños cuentos económicos -en formato reducido- al alcance de todos los bolsillos infantiles de los primeros años del S.XX que tuvieran 5 y 10 céntimos. De esto deriva la expresión "¡Tienes más cuento que Calleja!". Los elementos folclóricos eran tratados con ciertos tonos instructivos y ejemplarizantes , además de resaltar en ellos el casticismo hispano, una fina ironía y un anacronismo fuera de lugar. Unos cuantos fueron compuestos por el propio Saturnino Calleja; la mayoría fueron elaborados por escritores anónimos asalariados. Saturnino fue un gran defensor del Magisterio español de aquellos años en los que los maestros estaban muy mal considerados diciéndose de ellos:"Pasas más hambre que un maestro escuela".

Si quieres saber un poco más, enlaza abajo o en la wiki:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiojabalquinto/calleja_texto.htm

NUEVO LIBRO DEL ARTURO

 ENCYCLOPÉDIE
Primera página del tomo primero de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, objetivo a cazar en París por dos miembros de la RAE a finales del siglo XVIII. Esta aventura basada en hechos reales conforma la trama que desarrolla la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. 

(Pincha en la imagen para acceder al artículo).

CABEZAS DE SERIE

Se buscan candidatas, candidatos. Sangre fresca, caras nuevas. Que a ser posible sean jóvenes o, en su defecto, políticamente inexpertos. Que hayan desarrollado una actividad profesional ajena a la política. Que tengan una profesión a la que regresar. Que estén de paso. Que sean independientes, sin carné, o de militancia discreta. Por supuesto, absténganse aparateros. Que sean nuevos, pero no desconocidos: que sean populares. Mediáticamente populares. Con muchos seguidores en redes sociales. Tertulianos son bienvenidos. Si son fotogénicos, telegénicos y sonríen al hablar, puntúa doble.

Artículo completo de Isaac Rosa:
http://www.eldiario.es/zonacritica/candidatos_PP_Madrid_Valencia_6_362273821.html
(Colab. JMTP).

NOTICIAS DE ESPAÑA

Madrid contrató ilegalmente al ayudante del juez de Gürtel





                  

El impacto de un río maltratado



Expertos señalan que la ocupación de las riberas para usos urbanos agrava los daños de las inundaciones. A las lluvias se suma el deshielo.

martes, 3 de marzo de 2015

CARNAVAL GADITANO 2015

ALMA ANDALUZA. Soy Andaluz, romancero gaditano 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=abxKOssc4lk&feature=youtu.be

ESTE PUEBLO ES...


CUENTO DE CALLEJA (y 5)

JUANA LA LISTA

Y como no sabía contestarse dijo:
-Iré a casa a preguntar si lo soy o no lo soy; allí me lo dirán.
Fue corriendo a la puerta de su casa, pero estaba cerrada.
Entonces llamó a la ventana y exclamó:
-Manolo, ¿está ahí dentro Juana La Lista?
-Sí –contestó Manolo-. Está aquí.
Entonces se asustó y dijo:
-¡Dios mío! ¡Entonces yo no sé quién soy!
Y llamó a otra puerta; pero al oír la gente el ruido de las campanillas no quería abrir y, de este modo no pudo encontrar albergue en toda la noche.

A la mañana siguiente, Manolito la recogió casi helada de frío y la metió en su casa. Desde entonces , y gracias a aquel escarmiento, Juana empezó a merecer más el nombre de Lista.


                                                              FIN

GRUPO POCO CONOCIDO

HINDS

https://www.youtube.com/watch?v=4Fu7wpRz87Q

ESA PERSONA