BLOG DIVULGATIVO

domingo, 21 de febrero de 2016

VIERNES CON AMIGOS

 Pez plata (pejerrey), un pescado parecido al boquerón, pero con otra textura y sabor y, que yo sepa, solo lo ponen el el bar "Gonzalo".
 El Juanmi (con gafas), Érika, Javivi y nosotros en el "Mesón del Asador".
 Expositor de productos cárnicos en el Mesón.

 Saliendo del Mesón.
 Érika con el sombrero del Juanmi. Empieza a dar juego la "mascota".






El viernes quedamos con unos amigos para tomar unas tapas mañaneras. La cita, en el bar "La Antigua", en la calle Misericordia. Cuando llegamos MJ y yo, Javivi y Érika ya estaban en la barra. Al poco, llegó Juanmi. La excusa de la reunión no era otra que la de asesorarnos sobre el viaje a París que vamos a realizar MJ y yo a final de semana. Javier es profesor de francés en el IES donde curré, ha residido en Francia y en la isla Reunión, amén de los numerosos viajes al país vecino con los chavales del instituto y particulares y se conoce bien la "ciudad de la luz". Su mujer, Érika, mexicana de "pro", le ha acompañado en varias ocasiones como colaboradora.
"La Antigua" es un establecimiento de vinos y tapas que ha pasado por mejores tiempos, en cualquier caso, tienen buenos "riberas" y las tapillas no están mal. De allí pasamos al recién inaugurado "Gonzalo", sucursal del de la calle Micaela Arámburu. Yo tenía ganas de tomarme una tapa de pez plata, un sabroso pescaíto que, cuando lo abres, tiene una telilla del color de la "ag", de ahí el nombre.
Otra botella de Ribera del Duero -Javivi es de Valladolid-. Pasamos al "Mesón del Asador", típico castellano, y, como conocían a la pareja, enseguida conseguimos mesa. Aquí, morcilla de Burgos, chistorra, carnes de ternera...-obsérvese el brochetón- y más "ribera".
Un gintonic en el "Capote" completó la media jornada. Fue un día genial, de los que hay que repetir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PARIS bien vale una misa.

Anónimo dijo...

pero no estabais a regimen ?

J.I.D. dijo...

Sí, pero un día es un día.

J.I.D. dijo...

Sí, pero un día es un día.