BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 29 de marzo de 2017

HOY ES EL CUMPLE DE...

Benito Sebastián Gil, un amigo y paisano que siempre tiene a Bardallur cutio en el pensamiento. Como sé que estás por la tierra, te deseo una agradable estancia, una opípara comida con tu mujer, hermana y sobrinos y, por supuesto, un feliz cumpleaños. Un abrazo desde el sur.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecido por tu felicitación. Es un detalle que me gusta. Un abrazo.
Benito

Anónimo dijo...

fELICIDADES Benito, un abrazo.

PM

Anónimo dijo...

Gracias PM. Nos veremos este verano? Un abrazo también para ti.

Son 71 años los que he cumplido. Me parece que fue ayer cuando mi madre me hizo una cartera de pana negra y me llevó a la escuela a punto de cumplir los 4 años. El maestro era Don Eugenio que se hospedaba en la casa de la tia Leonor la Fumarreta, pegada a la de los Chaparros. Se le pagaba algo cada mes ya que hacía voluntariamente la labor de escuela de párvulos.

Recuerdo que los mayores en la escuela eran Juan José Domínguez, Manolín, el Emiliete, Francisco el Cona, Manolo Nogueras hermano de Aurelio y algunos más. Volví asustado a casa ya que vi como esos mayores, con una pinza de tender habían hecho un artilugio y lanzaban granos de panizo a diestro y siniestro y, una de las veces, dio un grano en el crucifijo y uno de los brazos, que ya debía de estar roto pero superpuesto, se desprendió y quedó colgando. Y desprendido estuvo durante unos días. El maestro ni se enteró, ya que veía muy poco pese a que llevaba unas gruesas gafas.
Un abrazo a todos. Benito.