BLOG DIVULGATIVO

martes, 27 de marzo de 2018

BARDALLUR (DÍA 1)



El lunes nos levantamos temprano, desayunamos y salimos pitando para Bardallur. El navegador nos llevó sin problemas a la A-2 y en menos tiempo del esperado, llegamos a La Almunia. Alli nos aprovisionamos en el Mercadona de La Almunia y llegamos a Épila. Paramos en el “Clapton”, saludamos a Carlos “El Sastre” y llegó Raúl, el marido de mi sobrina Pilar. Charlamos un poco, nos tomamos unas cervezas y fuimos a casa de mi hermano Joaquín. Allí nos estaban esperando mi cuñada Pili, mi hermano, su hija Pilar y mi sobrina-nieta Marina, que está cada vez más guapa, espabilada y andarina. Comimos unos sabrosos caracoles refritos y ternasco a la parrilla alimentada con sarmientos. La carne estaba fabulosa. Después de comer, llegamos al pueblo, descargamos y descansamos un rato en la salita pues la casa estaba helada. Sobre las 7, tras saludar a mi  hermano Fernando y al Antonio Vicente “El Algarrobo”, que estaban en el taller,  fuimos al bar del “Chispa”. Allí nos encontramos con Vicente Medrano que estaba hablando con un señor de no sé dónde –aunque creo que vive en Plasencia-, y Manuel. Saludamos a Joaquín “El Rabal”y empezamos a tomar penaltis –cañas pequeñas de cerveza, como los zuritos vascos- y poco a poco,  fueron incorporándose el Arilla, el Alfonso, Santos el de Urrea, el Octavín y, más tarde, los dueños del bar, la Mercedes y el Justo. Todos  se fueron  a casa, pero nosotros aún nos quedamos un rato más.  Llegamos a casa, cenamos un revuelto de ajetes con jamón y vimos un poco la TV antes de acostarnos.   

No hay comentarios: