BLOG DIVULGATIVO

viernes, 21 de septiembre de 2018

PLENOS DEL NUEVO AYUNTAMIENTO REPUBLICANO

En el pleno del 21 de septiembre de 1933, tras la lectura del acta anterior y de la correspondencia oficial, se da cuenta de la relación de los doce aspirantes para ocupar la plaza de Inspector municipal y médico y, tras deliberar sobre el asunto, fue nombrado médico titular D. Leopoldo Martínez-Osorio Fernández (en la imagen), por la excelente labor llevada a cabo en los meses de su interinidad.
Los plenos de octubre están destinados a cuestiones financieras y de presupuestos y la concesión de prórroga de 1ª clase a Emilio Arilla Duarte.
En noviembre, el día 2, cabe reseñar que se da permiso a los establecimientos hosteleros para que cierren a la hora que crean conveniente, rectificando, así, la negativa a la instancia presentada por Manuel Lázaro e Ignacio Gil. El 16 de noviembre, trata la Corporación la solicitud de subida de sueldo del alguacil y del guarda rural, debido a la escasa paga que perciben. Acuerdan subir la cantidad de 200 pts. anuales al primero y de 365 al segundo, sobre la paga que ya percibían. Así mismo, se concede una gratificación de 100 pts al peatón-correo que todas las tardes va a la estafeta de la estación de Plasencia. El 23 de noviembre se presenta el proyecto de presupuesto para el año 1934. El 30 de noviembre se aprueba el presupuesto que asciende a 23.964 pesetas en cuestión de ingresos, siendo la misma cantidad, el de gastos, exponiéndolos al público durante 15 días y dando cuenta a la Delegación de Hacienda.

El primer pleno de diciembre fue de trámite. En el segundo, celebrado el día 21, se trató el asunto del matadero (mazuelo) -en la imagen-, llegando a la conclusión que, careciendo de ciertos requisitos exigidos y del coste de los mismos, acuerdan que los carniceros lleguen a un concierto entre ellos para hacer uso del mismo en las mismas condiciones y que dicho pacto, sea comunicado a la alcaldía.
Éste sería el último pleno del año 1933.

No hay comentarios: