BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 19 de diciembre de 2018

TAL DÍA COMO HOY DE...


1971, un autobús cayó al río Ebro en el denominado "Pozo de San Lázaro", al pie del Puente de Piedra, en la ciudad de Zaragoza. Los pasajeros del autocar, que eran  inmigrantes procedentes de Suiza,  volvían a casa a pasar las navidades. 

El accidente  le costó la vida a diez personas -1 encontrada, el conductor, y 9 desaparecidas-. Según la leyenda, el Pozo de San Lázaro, situado entre la 1ª y 2ª arcada del Puente de Piedra contraria al Pilar, se los tragó. El autobús había perdido el control y se precipitó al río. No se hundió del todo y, gracias a ello, pudieron salvar la vida el resto de los pasajeros.



El Pozo de San Lázaro debe su nombre a la proximidad de una leprosería –lazareto- que se construyó en el S. XIII y, desde siglos ha llevado fama de succionar personas, bueyes, carros, vírgenes...El Pozo es una sima artificial de unos 15 m. de profundidad que, según los expertos, los romanos de Caesaraugusta convirtieron en una cantera de extracción de piedras para la construcción del puente, posiblemente en el S. I d.n.e. 

De cualquier forma, "El Pozo"seguirá siendo un lugar misterioso del que hay que alejarse.

Más información en la noticia que publicó "El Periódico de Aragón" hace unos años:
 http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cumplen-40-anos-tragico-accidente-pozo-san-lazaro_722645.html

No hay comentarios: