BLOG DIVULGATIVO

sábado, 16 de marzo de 2019

BARES ZARAGOZANOS (IDENTIFICACIÓN)


¿Quién de los que ya tenemos cierta edad no ha ido a una boda a este local de la avenida de Navarra? Sí, ahora lo reconocéis ¿no? En efecto, se trata del restaurante "Berges". Creo que hace unos años que cerró. También había un "Berges 2" que, del mismo modo, desconozco si está abierto.

La segunda imagen corresponde a un quiosco que había en la plaza del Paraíso de "Helados Roxi". La central estaba en el Paseo de Cuéllar.



En tercer lugar, vemos a un grupo de ciudadanos de clase media con el típico bigotito de la época oyendo cantar al gran José Oto, uno de los joteros más prestigiosos de la historia. De los que le rodean, solo uno sé quién es, el que está de pie. Se trata de Guillermo Vela, propietario del bar-restaurante "Pascualillo". Este emblemático bar, famoso por sus "perdices de huerta" (ajos tiernos a la plancha) y otras tapas y comidas más contundentes, se encuentra en "El Tubo". Su propietario actual, también Guillermo Vela, nieto del fundador Pascual Giménez  Pascual que abrió el bar en 1939, tras un traspaso de "Casa Martínez", todavía suele ayudar en la barra y, en sus vacaciones suele venir por El Puerto, ya que tiene un apartamento por estos lares.


Por último, vemos la fachada de uno de los alojamientos más peculiares de Zaragoza. Se trata  de la "Posada de las Almas", también lugar de convites nupciales y otros eventos, además de alojamiento. Recuerdo que una vez estuve alojado en él con mis amigos Antonio Martínez Calle y Gaspar Guerrero cuando volvimos de un viaje que hicimos a Francia y que otro día os contaré.
https://eszaragoza.blogspot.com/2014/03/que-sucede-con-la-posada-de-las-almas.html

No hay comentarios: