BLOG DIVULGATIVO

domingo, 17 de marzo de 2019

IDENTIFICACIÓN ESTABLECIMIENTOS ZARAGOZANOS

En primer lugar, vemos el gran salón del café "Ambos Mundos", que cerró sus puertas en 1955. Os dejo un enlace para que conozcáis más sobre este gran café, uno de los más grandes de Europa.
https://eszaragoza.blogspot.com/2012/12/la-historia-del-gran-cafe-ambos-mundos.html

En la segunda imagen, vemos a un grupo de parroquianos en la puerta del bar "El Gallo", situado en la zona del Coso Bajo, frente a la plaza de la Magdalena. En la actualidad, se ha convertido en un gastro-bar con opciones veganas y destacan sus patatas asadas, sus chilis con carne y sus mojitos. La decoración es digna de ver.


En la tercera foto, contemplamos la fachada de unos de los cafés más interesantes de Zaragoza. Se trata del "Niké", un establecimiento situado en el centro de la antigua calle Requeté Aragonés, hoy Cinco de Marzo. En él se reunían la flor y nata de la intelectualidad zaragozana y allí se fundó la Peña de los Poetas. Os dejo un enlace para ampliar.

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=9412


Pasamos a la cuarta imagen para visionar la emblemática cafetería "Las Vegas", sita en el Paseo de la Independencia, bajando hacia la plaza de España, a la derecha. La mejor de España, según algunos. Aquí si estuve alguna vez. En el enlace de abajo hay más información.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2014/11/17/paseo-con-aromas-antano-322410-2261126.html


Por último, me despido con otro gran café; se trata del "Moderno". Éste estaba ubicado en la esquina del Coso con la calle Alfonso. Ahora está el hotel "Alfonso I". Este café, de conocida trayectoria libertaria, también tiene su historia y la podéis leer en el enlace siguiente:
https://www.zaragozamemoriahistorica.com/cafe-moderno/

No hay comentarios: