BLOG DIVULGATIVO

martes, 19 de marzo de 2019

¡OJO A LAS ÚLTIMAS HORAS!

Ayer, una amiga nos envió un wps con un texto que decía: ¡Última hora! "Pedro Sánchez bla, bla bla...era un sicario de Blesa"
Esta persona, a la que queremos, en su afán de menospreciar, infravalorar, vilipendiar, lanzar dardos contra "sus" enemigos -que no adversarios- fake news o lo que les mandan sus amigos, no reparó en la fecha de la "última hora". Así me ha ocurrido con otras personas que denostan a los partidos que no sean de su agrado simplemente por el hecho de serlo sin tener ligera idea de lo que dicen. Intoxican con mensajes anacrónicos, medias verdades, mentiras bien estudiadas y toda clase de subterfugios a la ciudadanía que, ciega en sus planteamientos, hace que los árboles no les dejen ver el bosque y se creen todo a pie juntillas, sin contrastar nada de nada. Como lo dice fulanito, es verdad infalible pero, si lo dice menganito, es una mentira absoluta. Afortunadamente, tengo el tiempo suficiente para leer muchas noticias diarias y variadas y suelo pillarlos muchas veces, pues ellos se limitan a ver "sus" teles y leer "sus" periódicos digitales, con lo cual, son de pensamiento único y no puedo tener en cuenta su criterio así como así, de modo que no me queda más remedio que desmontarlo, aunque todo hay que decirlo, rehuyo muchas veces el encontronazo, pues se creen con la verdad y toda la verdad. Además, tengo que decir que muchas veces los he retado a que me traigan o digan la fuente y todavía estoy esperando.
 Así son las redes. 

(NOTA: He modificado la entrada, pues estaba todo descolocado. No sé cuál habrá sido la causa. Perdonad las molestias).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto al 100% tu comentario. Como anécdota contare que una vez una amigo, mas simpatizante de la extrema derecha que otra cosa, tratando de denigrar a un político zaragozano que se mueve en una silla especial, justo le viene para mover algún dedo y no los brazos, me dijo que "es tan malo que tiene acobardada a su madre de las palizas que le pega". Me lo quedé mirando y le dije: ¿Con qué mano le pega?