BLOG DIVULGATIVO

lunes, 29 de abril de 2019

¿DIMISIÓN? "NEQUAQUAM, CARISSIMO"



A la vista de los resultados de las elecciones de ayer, no sé que pintan, todavía Casado e Iglesias. Los dos máximos representantes de PP y UP han perdido 71 y 20 escaños, respectivamente. Si tuvieran dignidad, dimitirían de inmediato. Achacan su fracaso al electorado -claro, es lo más fácil- que no ha sabido entender el mensaje que transmitían. Se agarran a la poltrona como una garrapata. Tampoco Vox, afortunadamente, ha conseguido las expectativas que tenía y el visionario Sánchez Dragó ha metido la gamba hasta el corbejón -acordaos que predijo 40 mínimo y 90 máximo-. Toda la cansina campaña metiendo miedo con el voto oculto y resulta que no había nada que esconder. Ayer, sobre las 9: p.m. salí al "bar del barrio", como le llamamos los que vivimos aquí, en el que nos movemos personajes de todos los plumajes, aunque hay bastante tufillo a derecha, derecha. Oí comentarios de todo tipo: "Mañana hago las maletas y me voy de aquí", "España es un país de subnormales", "Preparad las carteras", "Putos rojos de mierda" y más exabruptos que no me atrevo ni a mencionar. No he saltado de milagro, me he contenido, pues esta gente es muy violenta y pueden pasar a la acción física en segundos.Tienen muy mal perder. Hablaban también de un nuevo Frente Popular con un tono prebélico que asusta al más pintado.
Cuando escribo esto, estoy viendo la TV y en un recuadro, mientras habla Sánchez, se ve a Casado, Suárez y al vivaracho Egea con un careto que les llega hasta el suelo. El Illana parece el encargado de una funeraria; el "Pimpollo", procura mantener su sonrisa de acólito y el murciano, tiene un rictus que ni  Charles Bronson lo igualaría, es decir un cara cartón de antología, con lo que se reía cuando le preguntaba al robot a quién vas a votar.
En fin, el varapalo ha sido de tal calibre que, hasta los periódicos digitales más afines a los perdedores los ponen a parir, como podéis leer en este artículo de OKdiario:
https://okdiario.com/opinion/espana-manos-rivera-4048204

1 comentario:

Anónimo dijo...

La primera reflexión que me viene es dar la enhorabuena a la ciudadanía, las cifras de participación muestran que la democracia sigue viva. Es una pena que tiene que nacer un partido que nos recuerde tiempos oscuros en nuestro país para que la gente se lance a las urnas, dicho esto reiteró la felicitación a todos los que votamos. Es PSOE ha ganado contundentemente las elecciones y por qué la gente ha votado así? A mi juicio por varios motivos, el voto útil ha sido decisivo, Ciudadanos se ha escorado a la derecha y después de los pactos de Andalucía la gente ha preferido votar a la izquierda moderada del PSOE que a la derecha trasnochada del trifachito. Las últimas medidas tomadas por el PSOE a través de decretos muestran que es posible unas políticas realmente de izquierdas desde el PSOE, esto ha hecho posible un trasvase de votantes desde Unidas Podemos hasta el partido socialista. La duda es si sin la presión de Podemos hubieran tomado tales decisiones. Esto tiene su importancia de cara a los pactos futuros, los militantes socialistas ayer reclamaban una unión con Podemos, a mi juicio un pacto de Gobierno con el partido de Iglesias podría ser muy regenerador de las instituciones de poder del Estado, pero esto imagino que hasta que no sean las próximas elecciones municipales y autonómicas no podremos saberlo. Bueno, esto es sólo un pensamiento, el mío, con el del autor de hilo son dos, me gustaría que floreciesen muchos y podamos enriquecer el debate. Quién se anima?