BLOG DIVULGATIVO

viernes, 26 de abril de 2019

LE TOCÓ



No me acuerdo si os he contado que a MJ le ha tocado de presidenta de mesa en las elecciones del día 28 de abril. Mañana tiene una reunión por la tarde junto al resto de presidentes para explicarles el modo de proceder según un librito que le han mandado con acuse de recibo. Yo creo que las dos horas o más no se las quita nadie. El domingo tiene que estar antes de las 8 en el lugar de la votación para ver si está todo correcto y poder constituir la mesa a las 8:30 y, a las 9, abrir el plazo de votación que acabará a las 8 de la tarde. Después viene el recuento, que dadas las circunstancias de estas elecciones, parece que habrá alto porcentaje de participación y de voto por correo, además de contabilizar también las papelas del Senado y, por fin,  el traslado de los sobres al juzgado. Yo calculo que sobre las 12 o 12:30 ya habrá terminado el proceso. Todo ello al módico precio de 65 €. ¿A cuánto sale la hora? Al día siguiente, el que lo desee tiene una exención de 5 horas en el trabajo, pero conociéndola, seguro que no falta ni un minuto. Ya os comentaré el resultado de la mesa, pues antes era un feudo del PP, no sé si habrá sorpasso o sorpresa.

4 comentarios:

😉 dijo...

5 veces me ha tocado a mí presidenta de mesa y una suplente del presidente, la última la de Zapatero después de los atentados. He pasado por todas las modalidades y he tenido algún encontronazo con el listo de turno (este pueblo tiene unos 4000 habitantes y lo viven muy en serio). Será muy infantil pero lo que más me ha gustado es que tenía a la guardia a mí santa voluntad jajajaja jajajaja jajajaja. Temblando estoy para las próximas, pero como llevo el brazo roto, podré alegar. Qué te diviertas MJ!!!!😉😉😉😉😉

😉 dijo...

Se me olvidó firmar, sorry
CMarin 😉😉😉😉😉

Anónimo dijo...

Cuidate el brazo.

Anónimo dijo...

Es un coñazo, te dan el día y acabas agotado, deberia ser voluntario.