BLOG DIVULGATIVO

martes, 28 de mayo de 2019

¡VÁMONOS A LA FERIA...!


Mañana empieza la feria de El Puerto. Se iniciará con el alumbrado y terminará con los fuegos artificiales el lunes, 3 de junio. Según las previsiones, el calor (o la calor, expresión que se usa cuando hace mucho, mucho calor) va a ser la tónica dominante, pues las temperaturas rondarán los 30º, pero con levante, lo que lo hace todavía más cálido, si cabe y más insufrible.
Yo este año solo voy a ir el viernes con unos amigos. MJ va el jueves con el IES, pero yo paso. Solamente conozco a unos pocos compañeros de cuando yo trabajaba y, además, no quiero pasarme.
La feria de El Puerto, que los jerezanos denominan peyorativamente "verbena de El Puerto", no es muy grande, aún así hay 80 casetas de diferentes tamaños pertenecientes a peñas particulares, cofradías, restaurantes, clubs deportivos...Además hay algún puesto de bocadillos, patatas rellenas, pinchitos morunos, chucherías y, no podían faltar los "cacharritos", que así se denominan a las atracciones que hacen las delicias de los pequeños y de los más temerarios.
Este año está dedicada a Conil de la Frontera y la caseta de esa localidad la lleva un restaurante de allí, aunque no sé cuál.

No hay comentarios: