BLOG DIVULGATIVO

martes, 18 de junio de 2019

¿SIGLO XXI O XIV?


Los ingleses serán muy respetuosos con las tradiciones pero, que en pleno siglo XXI todavía se lleven a cabo estas ceremonias anacrónicas que datan del siglo XIV, cuando Eduardo III la instituyó en 1348, poco después de comenzar la Guerra de los 100 años, y únicamente destinadas a la nobleza y a la monarquía, me parece que están totalmente fuera de lugar, como las monarquías en sí.



La Orden de la Jarretera (Order of the Garter) es la máxima distinción que otorga la monarquía británica. Por cierto, el emérito también la tiene, al igual que otros reyes o emperadores y barones y señores británicos.

P.D. Una curiosidad, los "manolos" que llevaba la Leti en los pies costaban 800 euros y el vestido y tocado unos 600. Las joyas y broches pertenecen a la corona y a la emérita.

1 comentario:

😉 dijo...

Desde luego dejando un lado cualquier análisis político y centrándonos únicamente en una cuestión estética sin más, la foto se las trae, no se salva ninguno de los tres, si acaso el Felipe y la Isabel están en su papel, pero la Leti, por muchos "manolos" en los pies,le tenían q haber dejado una capa aunque hubiera sido de tuno complutense o haberles esperado a la salida, ahí desentona un montón, parece el ama de llaves. 😂😂😂😂😂😂