BLOG DIVULGATIVO

lunes, 26 de abril de 2010

valga 2010


Entre los días 30 de abril y 2 de mayo se desarrollará la décima edición de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (VALGA), un certamen organizado por el Ayuntamiento de Épila que se ha convertido en una referencia en Aragón y que en la pasada edición fue visitado por 18.000 personas.
Martín Llanas, alcalde de Épila, comenta que "los visitantes van a poder disfrutar de un intenso programa de actividades en esta décima edición".
Las instalaciones de la Cooperativa San Pedro Arbués de Épila, con más de 12.000 metros cuadrados, acogerán un año más la feria, que dispondrá de 4.000 metros cuadrados destinados a exposición ganadera, fundamentalmente de ganado ovino y bovino, y 1.500 metros cuadrados en los que se ubicarán alrededor de un centenar de stands. En los terrenos exteriores habrá espacio para la exposición de maquinaria agrícola y automoción, el expo-trailer de Alimentos de Aragón en el que podrán degustarse productos típicos de la tierra y una carpa de actividades (simulacro de accidentes con mercancías peligrosas, demostración de perros adiestrados a cargo de la sección canina de la Guardia Real, demostraciones de rescate vertical, vuelos en globo...). También habrá lugar para una muestra de obras del Colectivo de Artistas de Valdejalón donde se recaudarán donativos destinados a ayudar a las víctimas del terremoto de Haití a cambio de obras realizadas por los artistas.
Los objetivos fundamentales de VALGA son tanto dar a conocer los productos de Épila y la comarca como servir de encuentro y estímulo a agricultores y ganaderos en unos tiempos de marcada crisis en el sector. Jesús Bazán, concejal de Ferias del Ayuntamiento de Épila, indica que VALGA "se trata de un gran escaparate hacia el exterior de todo lo que alberga y lo que significa esta zona".
Como en cada edición, la organización invita a un municipio de la comarca de Valdejalón y a una comarca. Este año están invitados Lucena de Jalón, que celebrará un encuentro de parejas formadas entre Lucena y Épila, y la comarca de las Cinco Villas, que mostrarán la comparsa de gigantes de Tauste junto con la degustación de productos típicos.
No faltarán las catas de vino de la tierra de Valdejalón, maridadas con platos elaborados con productos de gran calidad de la zona.
El horario de apertura de la feria es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

(Información: “La Crónica de Aragón”. Imagen: FEDIVALCA)

No hay comentarios: