BARDALLUR
BLOG DIVULGATIVO
CULTURA

ESPAÑA ES ASÍN
He aquí a varios personajes de la actualidad política española. En primer lugar, la mujer del Presidente del Gobierno Begoña Gómez, acusada de varios delitos por el inefable juez Peinado, ese que quita y pone como si fuera un juego de niños y tiene a la buena señora entre ceja y ceja. Este ínclito juez deja bastante que desear y emite sentencias que no nos caben en la cabeza.
Por otro lado, tenemos a las 4 figuras destacables del juicio de las mascarillas. El dinero público del que se aprovecharon con la compra de cubrebocas en los tiempos de la pandemia del COVIP se ha puesto al descubierto tres personajes siniestros que dieron lugar al "caso Koldo": el exministro Ábalos, poderoso urdidor de los más rocambolescos métodos para hacerse con el dinero ajeno. Ojo al exasesor de Ábalos, figura imprescindibles para poder desenvolverse en los casos más oscuros. Por último, el niño listo, Aldama, incitador a delinquir y que por arte de birli birloque no va a ingresar en prisión, frente a las condenas de 24 años (Ábalos) y 19 a Koldo por el Tribunal Supremo, algo que ha dejado a medio país con la boca abierta. España es así. O más bien, la justicia española es así.
Caso aparte es el de Zapatero, el expresidente sumergido en el asunto de la venta de la compañía aérea "Plus Ultra" y otros documentos relacionados con comisiones y la empresa de sus hijas. Pero esto lo dejaremos para otra ocasión.
ME OCURRIÓ AYER
Ayer, día de San Juan, sé me llamasteis o escribisteis para felicitarme. Os llevaríais un chasco al comprobar que no pudisteis hablar conmigo. La causa, un accidente doméstico. Yo creía que los móviles nadaban, pero me di cuenta que se hunden y eso me ocurrió. Tocado y hundido. Rápidamente compré otro y el ineficaz repartidor, ha sido un lerdo de categoría y no ha encontrado la dirección. Lo de los supuestos repartidores es el colmo. Las compañías busca mano barata que les hagan el papel y la mayoría es incapaz de encontrar dónde dejar el paquete. Un desastre. No tengo teléfono y eso que la empresa se llama Celleris.














.webp)









.webp)












