BLOG DIVULGATIVO

lunes, 15 de noviembre de 2010

CENTENARIO

Un momento del acto.

Mi informador J.A. Marín, a la sazón, mi primo, me ha puesto al día del gran acontecimiento ocurrido en Bardallur hace un par de días y al que, sin lugar a dudas, me hubiese gustado enormemente asistir.


Una foto de la exposición: Mi bisabuelo José Domínguez, Secretario del Ayuntamiento cuando se construyeron las escuelas.

En efecto, el pasado sábado, con una numerosa presencia de asistentes, se celebró el centenario de las escuelas. Los actos, organizados por el Ayuntamiento, consistieron en una presentación a cargo del Sr. Alcalde, José Miguel Domínguez Santos y de Carmen Galindo, sin cuyo trabajo no hubiese sido posible gran parte del éxito de esta conmemoración. Esta presentación se llevó a cabo en el Pabellón Municipal y contó con la intervención de varios maestros y maestras que pasaron por la localidad a lo largo de los años –yo sólo tuve a D. Jesús, al que ya hice referencia en otro post-. Tras estas intervenciones, los y las asistentes pasaron al Ayuntamiento viejo a visionar la exposición que, con gran laboriosidad, se recopiló con la aportación del vecindario. Posteriormente, se volvió al Pabellón para tomar un aperitivo.

Los dulzaineros de Alagón deleitaron al público asistente con sus melodías.

En los actos estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Antonio Acero, el presidente de la Comarca de Valdejalón, Jesús Isla, y alcaldes de municipios vecinos.

Y estos 2, ¿quiénes son?

(Si hay algún error, por favor, corregidme en los comentarios.Gracias).

6 comentarios:

maña dijo...

¿ JUAN IGNACIO DOMINGUEZ Y...............?

Anónimo dijo...

¿merche y santos langarita?

maria dijo...

JUAN INAGCIO DOMINGUEZ y ANA PILI RAMOS


¿SON ESOS?

Anónimo dijo...

Si son Anapili y juanito. A la vez me gustaria aclarar que: la idea de la celebración, recopilación de datos, montaje y diseño de la exposición, contactar con los maestros.. asi como los gastos de esto devengado a corrido a cargo de la Asociación del dance.
El ayuntamiento a colaborado con entusiasmo a la idea y facilitado los locales, invitado a los representntes politicos y preparado el abundante y riquisimo aperitivo.
El resultado de esto una tarde memorable.

J.I.D. dijo...

En efecto, soy yo. Ana Pili y yo éramos vecinos en las casas que hay frente a la de José "Burrito" y fue mi tata cuando era pequeño.
Felicito a la Asociación del Dance por su encomiablelabor y al Aytº por su colaboración.

Carmencita dijo...

hola acabo de registrarme!
gracias Juan por k te guste tanto Bardallur,imagino k te sabras k la exposición de fotos,sigue abierta kuando vengas me avisas y te abrire para k te entretengas un poco en reconocer a los alumnos y exalumnos k salen en las fotos,aprovecho para decir lo mismo a todos akellos k kieran verla me lo digan k yo le abrire la puerta kuando me digan,pero solo a la hora del futbol es kuando no estare para abrir seguiere viendo al Real Zaragoza aun k pierda........
besikos