BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 25 de abril de 2012

CALLES DE ZARAGOZA


Coincidiendo con unas noticias que leí ayer en las que aparecían estas calles, os  pongo un post en el que se explica brevemente la biografía de estos personajes.

Escosura y Fernández, Desiderio de la

(Ribadesella, Asturias, 1832? - Zaragoza, 1906). Insigne abogado, con concurrido bufete en Zaragoza. Gran orador y político republicano del Partido Radical. Fue concejal y diputado a Cortés. También fue director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y promotor y presidente de la Segunda Exposición Aragonesa de 1885. S

Minguijón y Adrián, Juan Salvador

(Calatayud , Z., 23-VI-1874 - Zaragoza, 16-VII-1959). Notable historiador del Derecho. Licenciado en Filosofía y Letras y  Doctor en Derecho. Tras ejercer de notario en Sabiñán Buscar voz... y en Brea Buscar voz..., en 1905 se incorpora a la Facultad de Derecho de Zaragoza como profesor auxiliar interino, convirtiéndose en numerario en 1907. En 27-IV-1911 obtiene por oposición la cátedra de Historia del Derecho en la citada Facultad.

(La calle Escosura es la que va de la Plaza Roma a la Avd. de Valencia -y al revés-y la de S. Minguijón, de Compromiso de Caspe al Paseo Echegaray y Caballero -y al revés-).

No hay comentarios: