BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 8 de agosto de 2012

GUÍA DE TEBEOS

http://blog.rtve.es/.a/6a014e6089cbd5970c01630225ceea970d-pi 
Siempre me gustaron los tebeos. Mi padre siempre me traía una breva y el TBO cuando iba a Zaragoza y, con el desaparecido Armando, devorábamos los de aventuras (Hazañas bélicas, Roberto Alcázar y Pedrín, El Capitán Trueno, El Jabato, El Guerrero del antifaz...). Más adelante me leí todos de Mortadelo y Filemón,  Lucky Luke, Tintín, Astérix y Obélix y muchos de Spiderman, Superman, Batman y algunos de la compañía Marvel. Ya de adulto, La Codorniz, El Jueves, El Víbora, algunos de König...Todavía sigo leyendo, aunque menos. Ahora me limito a las viñetas de "El País" y del Diario de Cádiz, sobre todo. Os recomiendo esta completísima guía del inglés Paul Gravet que ha editado Grijalbo y os pongo una dirección por si estáis interesados en saber más del asunto:



1 comentario:

Santos dijo...

Aún me acuerdo yo debería tener 8 ó 9 años y subir a la casa del Armando que vivía por las escaleretas a cambiárle tebeos. También de pasar tardes en casa de Pedro L. que tenía montañas de Hazañas Bélicas y me encantaban. ¡Qué tiempos!. Ahora las hazañas bélicas las sigo por los medios de comunicación y se me ponen los pelos de punta de horror.