BLOG DIVULGATIVO

jueves, 20 de septiembre de 2018

DESPLAZAMIENTO

Parada del bus en  la calle Micaela Aramburu

Hoy he cogido el autobús para ir a correos. Aquí, en Valdela, la Asociación de vecinos lleva reivindicando una estafeta desde el siglo pasado, pero no hay manera; tenemos que desplazarnos hasta el centro para poder realizar las gestiones propias de esa entidad. El autobús suele tener una frecuencia de llegada de 20´, pero no se suele cumplir, así que me he tirado un rato frente a la parada que se me ha hecho una eternidad. Me he situado allí, debido a que donde para había un sol de justicia y la marquesina de espera no da sombra ni a un pájaro. La fauna que usamos el autobús es de lo más variopinta e intercultural, generalmente somos personas mayores -mujeres sobre todo- que han ido a El Puerto al mercado o a cualquier otros asunto. Mucho sudamericano, subsahariano, gente que va a la estación de tren, a la piscina cubierta...Yo lo uso cuando voy a correos por que te deja justo al lado y, por 0,50 que cuesta, pues es muy cómodo. La oficina estaba prácticamente vacía, así que he resuelto el asunto en minutos y gracias a la amabilidad del señor que me ha tocado. Después je dado una vuelta por el centro, que por cierto, está más muerto que vivo. Es patético pasear por las calles principales y ver los antiguos negocios cerrados, lo bares con el cartel de "se traspasa", las tiendas de todo a 1 €, el mercado con puestos cerrados y con poco género...De pena. Me he tomado la clásica tapa de albóndigas en oscuro en el bar "Vega" dela calle Larga  y luego he ido al antiguo Leonés, que ahora se llama "Taberna Matute". Allí he echado un buen rato charloteando con el dueño y tomándome una copa de cava con cecina y me he ido a la parada próxima a pillar, de nuevo, el bus. Esta vez he tenido suerte y ha llegado pronto. La misma fauna y algún turista de los que se alojan en el hotel Puerto Bahía. Este Puerto está muy muerto.

No hay comentarios: