BLOG DIVULGATIVO

lunes, 29 de octubre de 2018

PARTE DE GUERRA

               

Durante los últimos día del mes de octubre de 1937, los sublevados franquistas preparan dos grandes ofensivas: Una, en el frente del Ebro y otra, al sur de Ciempozuelos, en Madrid. Mientras, la aviación italiana bombardea el puerto de Valencia. También un hermano de Franco, Ramón, antiguo republicano, encarcelado, exiliado, héroe de la aviación (vuelo de "Plus Ultra") y unido al bando rebelde tras la muerte de su amigo Ruiz de Alda por los republicanos, como teniente coronel de aviación, nombrado por su hermano, parece ser que iba a bombardear Valencia, aunque algunos consideran que se dirigía a Barcelona con su hidroavión cargado de bombas para lanzarlas el día 28


en la despedida de las Brigadas Internacionales, pero una tormenta hizo que se estrellara en el Mediterráneo y murió. Otros lo atribuyen a un sabotaje y una de sus hermanas a la masonería.

                    Hidroavión italiano Cant Z-506 similar al que pilotaba Franco cuando pereció en el mar

En el Ebro, el día 30 se iniciaba la ofensiva final de las tropas franquistas con todos los efectivos que tuvo como consecuencia, 17 día más tarde, que los sublevados obtuvieran la victoria.

No hay comentarios: