BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 20 de marzo de 2019

¿EFECTO O CAUSA?

Anoche, tomando una cerveza con unos amigos, salió el tema de la Iglesia y el cristianismo. Hubo un momento en que una amiga me preguntó si yo era creyente. Le dije que no, que era agnóstico y que solo la naturaleza, la tecnología y la ciencia eran para mí las artífices de todo. Además, añadí, soy anticlerical, pero que respetaba al que creyera lo contrario. Entonces me preguntó si creía que había existido Jesús. Le dije que quizá, pero que no había evidencia histórica de ello, pues todo lo referente a él se escribió bastantes años después de su muerte y que no hay vestigios ni pruebas físicas que lo relacionen -yo no creo en la ascensión, en la resurrección o en la asunción, por ejemplo-. Ella me dijo que era creyente -yo ya lo sabía-, pero que no practicaba un catolicismo tradicional y que disentía de muchos dogmas y comportamientos de la Iglesia. Y ahí quedó la conversación. En internet se pueden encontrar cantidad de páginas al respecto, pero yo me quedo con la que podéis leer abajo.


No hay comentarios: