BLOG DIVULGATIVO

lunes, 7 de diciembre de 2015

REAL ZARAGOZA

​El Real Zaragoza escala al tercer puesto con una victoria agónica

Ángel ha aprovechado un buen centro de Pedro para adelantar al Real Zaragoza con un remate de cabeza.

ESTE PUEBLO ES...


LECTURAS

Los 8 libros que toda persona que se crea inteligente debería haber leído

CUMPLEAÑOS DE ANTONIO

 Álvaro Molinillo.
 Susana García Sigler -esposa de Álvaro-.
 MJ.
 Alejandro Molinillo, MJ, Lola -la mujer de Antonio- y Bea, la hija mayor del patriarca.
 Bea sonriente.
 Antonio con sus hijas Bea y Cristina.
Ayer celebramos en el Club Guadalete, donde Antonio, el hemano mayor de MJ, tiene instalada su caravana, su cumpleaños (58). Raúl, sobre estas líneas, el marido de Nena, prima hermana de MJ y "boludo" por argentino, fue el encargado de asar los chorizos, costillas, secreto...y un pepito que nos preparó para merendar que estaba de rechupete.

VEGETACIÓN EN EL CLUB GUADALETE





ÚLTIMA HORA


J´AIME LE FRANÇAIS

UNA AYUDITA PARA LA SOPA DE LETRAS DE ABAJO.

EL GALEÓN DE LA POLÉMICA


LEE Y ESCUCHA, O SOLO LEE, O SOLO ESCUCHA A OBÚS

http://www.notodo.com/musica/rock/8102_obs_supervivientes_del_rock.html

BILBAO ATHLETIC vs ZARAGOZA (20:30 CANAL +LIGA2)

Ganar para mantenerse en la zona noble o salir de abajo

ADIÓS A UN GRAN CANTANTE

                        

Muere Scott Weiland, ex Stone Temple Pilots y Velvet Revolver


VIÑETAS





NEWS

BATACAZO CHAVISTA

Venezuela da la espalda al chavismo 17 años después.


PREOCUPANTE

DE BAR EN BAR

SONDEO
Podemos remonta hasta más de 4 millones de votos y C's supera al PSOE con 5,3 millones.

domingo, 6 de diciembre de 2015

LAS ANTIGUAS ORCADAS

Antes de Stonehenge

J´AIME LE FRANÇAIS


WEB MUSICAL


http://www.aragonsounds.es/directorio-musicos/

TECNOGIPSY


Camela - No lo Merezco

https://www.youtube.com/watch?v=ZWtqTcBdkTU

PUEBLOS ARAGONESES

AGÜERO
www.aguero.es

VIDA DESAGRADABLE

No me refiero a cuestiones esenciales como la pobreza, la desigualdad o la violencia de género, sino a otras menos trascendentes pero también conformadoras y devastadoras de la realidad española. Por ejemplo:
– Los fachas.
– Los fanáticos.
– Un borracho.
– Un cura.
– Las 140.000 normas que existen en España y que es obligatorio cumplir, aunque las desconozcamos.
– Las 62.000 veces que anualmente infligimos dolor severo a animales.
– Que hayan tenido que emigrar 50.844 españoles solo en el primer semestre del año.
Artículo completo de Arturo González en www.publico.es:

CONOCE HUESCA

www.huescalamagia.es

PROPAGANDA

Las parodias de los carteles electorales del 20-D

COMUNICACIÓN

De las ocho personas que van sentadas frente a frente en el compartimento del metro, dos llevan el móvil en la mano como si fuera un espejo (se miran en él), cinco lo manejan como si estuvieran ante una mesa de operaciones de Cabo Cañaveral (no paran de tocar las teclas) y uno agarra el Samsung como si fuera un detonador (permanece muy serio sin soltar el aparato, amenazante, como esperando algo para pulsar el botón).
En la calle la gente no se mira y por eso pasa de largo. En los semáforos ya nadie le abre la ventanilla al tullido sino que abre el WhatsApp. En la oficina te dice algo por correo electrónico un compañero que se sienta a un metro de ti. En casa todos comunican pero nadie dialoga. Leer el resto del artículo »
Pedro Simón en www.elmundo.es.

6-D DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

                     

Índice sistemático - Constitución española

VIÑETAS





sábado, 5 de diciembre de 2015

LEMAS DE CAMPAÑA

España en serio. Es el lema elegido por el PP. En el último momento dejaron atrás la idea de hacer del discurso de la recuperación y el milagro económico el lema central. Hubiese sido arriesgado basar el titular de la campaña en una realidad invisible para la mayoría, entre ellos, muchos de sus votantes. Ante la OPA hostil de Ciudadanos a la derecha clásica, la apuesta necesitaba ser más abstracta y conservadora. La España en serio, la de verdad, la de tú ya me entiendes sin que yo te lo explique. Déjense ustedes de nueva política, sean adultos. Seamos serios. No compren ustedes imitaciones. España en serio, España, coño.
Un futuro para la mayoría. En su lema electoral el PSOE hace de PSOE y enseña la patita para no enseñarla. ¿Quién es esa mayoría? Porque la mayoría, salvo novedades, no son todos. ¿Ese futuro del PSOE en el gobierno sería anteponiendo los intereses del famoso 99% ante el 1%? La historia y las perspectivas no hacen suponer esto. Esa mayoría más bien podría ser, interpretando al siempre difícilmente interpretable PSOE, la de quienes sobrevivieron a los años comprendidos entre la abdicación de Zapatero ante Merkel y hoy. Un futuro en el que intentaremos, sin tocar demasiado, que la mayoría sobreviva, podría ser el lema e incluir un asterisco: por supuesto no aseguramos nada.
Un país contigo es la apuesta de Podemos. Desde aquel potente “Cuánto hace que no votas con ilusión”, con el que dijeron hola mundo hasta hoy, las formas han cambiado mucho y con ellas, por supuesto, el lema con el que acuden a las urnas para las que nacieron. Un país contigo significa lo que desde Podemos nos explican que significa: vamos a construir un país contando contigo, no como ha pasado hasta ahora. El mensaje sería homologable a una campaña cualquiera del PSOE de las últimas décadas. Y no por casualidad. La OPA de Ciudadanos al PP es la misma OPA de Podemos al PSOE. Ganar por imitación o morir en el intento.
Con ilusión. Ciudadanos no sólo va a por los votantes del PP, también a por los del resto de formaciones, incluida Podemos, a la que le roba, al final de la carrera, aquella ilusión por el cambio que inauguró hace año y medio. Tanto ha cambiado la ilusión de bando que los nuevos propietarios la llevan por estandarte. La ventaja de la indefinición ideológica es que el campo de actuación es infinito, lo que facilita bastante la parte del marketing. Coca-Cola no se dirige al conservador ni al moderado ni al progresista, sino a todos a la vez. ¿Ilusión por qué? Por el cambio. ¿Qué cambio? Pues el cambio. ¿Pero en qué consiste? Cambiar es la chispa de la vida.
Unida Popular se presenta a la campaña, como le ha sucedido habitualmente a Izquierda Unida, con más ganas que perspectivas. Por un nuevo país es su lema. Nadie los puede acusar de falta de ambición o indefinición en un reintento del intento que nunca acaba de funcionar. El terreno no es fácil, fuera de los debates y con Podemos jugando el papel del voto útil que antes jugaba el PSOE, pero eso no es excusa si el objetivo es tan ambicioso como un nuevo país. Nada es fácil para una formación que alcanzó su momento de máxima sinceridad enviando a la prensa el vídeo de la crucifixión de los Monty Python tras el descalabro de 2008.
(Colab. JMTP).

VERDURA "PORÍA"

Esta mañana hemos estado en El Corte Inglés de Cádiz y, mientras MJ ha ido a ver ropa en las tiendas de la planta superior, yo he entrado en el supermercado y me he encontrado con esta bandeja de borrajas lista para tirarla a la basura sin dilación. ¡Qué vergüenza! y, encima, a precio desorbitado.

MADRID, MADRID, MADRID

De la Movida al Madrid de hoy en 30 miradas

ESTE PUEBLO ES...


SEGÚN ELDIARIO.ES


Primera encuesta de diciembre de Celeste-Tel

FLORA EN EL PARQUE NATURAL DE LOS TORUÑOS (3)

 Pinos carrascos en el camino de la margen derecha del Río San Pedro.
 Retamas en la ribera del San Pedro.
 Un acebuche entre pinos.
 Un grupo de ciclistas regresa de su paseo matinal.
 El San Pedro se encamina hacia su desembocadura.
 El río desde el embarcadero.




SONIDOS DE LA NATURALEZA

WEB ARAGONESA

www.aragonizate.com