BLOG DIVULGATIVO

martes, 24 de mayo de 2011

OPINIÓN

Personalmente creo que adelantar las elecciones autonómicas andaluzas y, sobre todo, las generales, sería un error de gran magnitud. Primero tenemos que hacer todo lo posible para solventar el asunto de la crisis, no con más medidas impopulares, sino con inversiones generalizadas del capital que está oculto y que tienen las entidades financieras, lo que, generaría empleo y consumo, base de una situación económica estable, como está sucediendo en países como Alemania, Francia o Inglaterra. Fijaos en el ejemplo de Portugal. Está inmerso en plena campaña electoral y su crisis cada día se agudiza más, fruto de la actuación de los mercados que cada vez confían menos en que el país se levante. Podría pasarnos algo similar a nosotros.

En otro orden de cosas, cada vez hay más voces dentro del propio PSOE que están pidiendo un congreso para aclararse ideológicamente y elegir a un o una que lidere el partido y que sea el candidato o candidata en las próximas elecciones. Pienso que no debería ser Rubalcaba; mucho menos Chacón; muchísimo menos, los dos juntos. Sería más de lo mismo. Deben buscar alguien nuevo, joven, con carisma, gran comunicador, con las ideas claras…es decir, sobradamente preparado. Yo creo que los hay.

En si el Gobierno cambiará algo por el asunto del 15-M, no lo creo. Los organismos internacionales ya le han dicho lo que tiene que hacer y estoy casi seguro de que no va a mover ni un ápice su planteamiento, desgraciadamente.

Aquí en Andalucía, como en casi todo el país, el PP está dando brincos de alegría. Pero ¿es verdadera? ¿no están un poco “acojonaos” con lo que les espera?

Mañana, más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los votantes del PP tienen una cosa que no tienen los votantes de la izquierda. No son escrupulosos con los temas de la honradez. Tienen “chorizos” en sus listas y no se sonrojan.
En cambio no hay nada más que avergüence a un votante socialista que conocer que un parlamentario o concejal de la izquierda haya mentido, cometa una irregularidad o meta mano en los fondos públicos.
Cuando escucháis una noticia en televisión sobre un fraude cometido por un político ¿no sentís la urgente necesidad de saber de qué partido es y respiráis con alivio cuando no es de la izquierda? Yo sí. Y creo que muchos también.
¿A caso no recordáis que nadie de la izquierda sintió pena ni defendió a Roldan?

Pero no hay que negar que la situación que tiene ahora el PSOE es difícil y complicada. Si Zapatero cometió errores, tenía una ejecutiva del partido que se reunía con regularidad y en vez de ir a buscar “qué hay de lo mío” o para dejarse ver “para que cuenten conmigo” debieron ser críticos, tanto como para unir voces e impedir que los errores se cometieran.
No son pues los miembros de la ejecutiva los indicados para tomar en este momento las decisiones. Tampoco debe dejarse “el marrón” a los afiliados. No es el momento.
Creo que lo deseable sería que, primero,“cincos sabios” de reconocido prestigio, seleccionados entre personas de alto nivel cultural y humano y sin que ninguno pueda ser postulante a ocupar la Secretaria General, describan el perfil intelectual y las cualidades que debe reunir el candidato. Entre los que cumplan tales requisitos, habría de salir después el elegido en unas primarias.